Desde México... Pedido Grupal a koehres-kaktus,,, LISTA CERRADA

Tema en 'Cactus (general)' comenzado por blind man, 23/5/12.

1. chika mundo

chika mundo Patty

blind perdona la indiscrecion pero no tienes espacio para hacer alguna estanteria donde coloques no se algun tipo de vidrio falso como lo llaman ese de plastico para piscinas asi no se meten las mascotitas y las no mascotitas :icon_rolleyes:

o algo asi

viu1206107864d.JPG

2. chika mundo

chika mundo Patty

yo pienso colocarlas al exterior en estantes de estos

41362140.jpg

a los estantes les comprare un plastico semi trasparente del duro y lo pondre cubriendo la parte de la espalda por decir asi, y el frente le pondre algo que se pueda quitar no se algun plastico mas delgado o marcos con el plastico que queden sellados y dentro pues mis semilleros asi les dara calor y algo de sol por las tardes pero no sera directo sera filtrado

3. blind man

blind man ◕‿◕

deja voy a tomarle foto a la incubadora ;)

4. BETUCH

BETUCH alberto

Pos yo pienso atarlo bien pa que los huracanes no se lo lleven :meparto: y pues los gatos el jumpy los corretea :meparto:

La verdad seria un gasto tremendo todo lo que tendrias prendido pa los semilleros.

Flexiglas, metacrilato? De ese dices? Igual se puede hacer una caja de ese material, eso ni un leon lo rompe creo :meparto:

5. BETUCH

BETUCH alberto

Igualona :995dejame: :meparto: :meparto:

Lo del sol lo puedes solucionar con plastico de color blanco, mitigaria la radiación. Cuestion de saber cuanto calor absorbe el plastico o cuanto te protege, asi como las mallasombra.

6. ven23

ven23

:meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

:meparto: :meparto: :meparto:

bueno la incubadora suena bien pero creo q es muy grande para las pokas semillas q pediste :icon_rolleyes:

y bueno de sustratos utilizados depende de la especie, por ejem en suculenta como duvalia le puse 50-50 de tierra y tezontle pero ay cactus muy sensibles a la humedad como aztekium o astros kabuto q son mas payasitos y ahi use 100 mineral, asi q ya depende de la especie y tambien para la temperatura y humedad requeridas :5-okey: :5-okey:

yo usare vasitos de gelatina d esos q tienen tapita ya q pedi casi puras porciones y para el ciento pos de los desechables de ensaladas q tambien ya compre jeje

7. chika mundo

chika mundo Patty

pues ni idea de como se llame aqui lo venden donde hacen ventanas haber que tal, igual en home depot vi unos que le llaman kristal kase es plastico blando muy grueso semi trasparente nomas hago marcos de madera delgada esa que le llaman sejas para marcos y quedan de lux;) , al cabo que compre como 20 pa hacer mis ventanitas simuladas del vivero :13mellado:
    :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: tambien lo haras asi :13mellado:

8. chika mundo

chika mundo Patty

HAY DIOS ES TARDISIMO

me tengo que levantar a las 6am los dejo hasta mañana descansen

me despiden de blind y mañana leo que dejo y vemos mas opciones de siembra asi es mas emocionante

9. BETUCH

BETUCH alberto

Pues compartimos la idea dle anaquel con plastico, na mas que abra variantes :meparto: :meparto: na mas falta que hagamos concurso de anaqueles :meparto: pero primero compro lo que vaya anecesitar ya luego digo asi es el mio :meparto:

:beso: :beso:

Deberas que uno vive en el futuro y tu en el pasado (2hrs de diferencia) :11risotada:

:adios:

10. ven23

ven23

pero aun es tempra :icon_rolleyes: :icon_rolleyes:

jajajjaja pobre siempre se entere 2 hr tarde de todo :meparto: :meparto: :meparto:

11. blind man

blind man ◕‿◕

pues la incubadora descansa bajo un tonelaje de porquerias :icon_rolleyes:
    425101

igual y me hago una repisa de unicel como la que pone chika
    ya antes habia hecho uno con madera en medidas 1.20 x .50 x .50
    425103

seria cosa de hacer otro con laminas de unicel de alta densidad
    y medidas mas adecudas para semilleros e injertos

foto foto

12. ven23

ven23

pos al rato tomo fotos jaja

13. blind man

blind man ◕‿◕

que aburridos he !!!

dan las 3 de la mañana y todos se van a dormir :icon_rolleyes:

14. -Bruno-

-Bruno- Oreja no pasa cabeza

wow uds y su super equipo y yo tan chundo usando simple tezoncle (que por cierto me robe de la construcciones de los re pavimentados de la zona jajjaja) y tierra negrita XD, mis semilleros son charolas de ensalada, pero en fin..., hasta ahora me han dado buenos resultados, en mi caso desde hace como 4 meses empece a practicar con ferocactus, estenocactus y otras semillas que me regalo mi hermano de su cosecha, ahora que vengan las Reales, las que en verdad me interesan pues a ver como me va xd, y ni hablar de los estantes, esos son cosa de ricos XD JAJAJA, lo que hago en mi caso es ponerlos abajo del ¡Lavadero! ahi en el cuarto de lavado todo en bendito dia ay una humedad y calor insoportable, pues ahi los pongo y zas! germinan de volada, ya que esta grandecitos los destapo, eso lo aprendi despues de que 9 charolas se me lamaron, posteriormente ya estan listos para ponerlos de centro de mesa junto a la ventana (mi madre odia esto ultimo jaja) y los semilleros que mas me interesan protejer los llevo a mi trabajo, ahi atras de mi trabajo hay un terreno baldio donde todo el dia da sol, de 9 a 12 del dia los dejo destapados a sol directo, y de 12 a 6 los tengo cubiertos con la tapa de su charola. Bueno eso en mi caso. el tezoncle que uso si lo lavo pero la tierra No, en varios semilleros hice eso de hervir la tierra y asi, pero la vdd es que la tierra negra hervida se hace horrible, como chiclosa-pastota.

Me interesa que ven nos hable mas de eso de los sustratos correctos de especie a especie y es que como ahora menciono he sembrado de fero y stenocactus y de las que mas pedi fueron astrophytums igual me gustaria que el buen ven mencionara mas. :smile: no valla a ser que se me pudran!!!!

por cierto ya no me dijeron si si podre quedarme con las semillas de astro arterias, ????. diganme si si, para entonces pagar mañana mismo.

Saludos a todos!

15. ahh si es verdad las semillas extras... solo fa pago las que queria.

VEN como va ese asunto!!!?

pues nunca he hecho un semillero de cactus.. y no se como lo vayan a sembrar el trato es.. las germinas creces y me das dos de cada uno lo demas quedatelo....:meparto: