Desde mi islita tropical , mi pequeño terruño

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por Yakim, 5/5/20.

  1. Yakim

    Yakim Yari

    Mensajes:
    1.096
    Ubicación:
    Puerto Rico
    Hola a todos. Soy de Puerto Rico. Quiero compartir con ustedes mi pequeño jardín y terraza y bueno hasta laundry, me gusta tener plantas en todos lados:smile:. Bueno hace mucho tiempo entré a este foro pero en el área de diseño de jardín y me ayudaron muchísimo. Resulta que luego del huracán María categoría 5 que azotó fuertemente nuestra isla, gracias a Dios mis plantas se quedaron intactas en su mayoría. Lo único es que el nivel de agua subió en mi terreno y tuvimos q improvisar una barrera para que no subiera el agua a la casa. Por esta razón tuve que construir esta terraza para estar más protegidos . Bueno aquí van las fotos. Soy toda oidos para sugerencias. Las fotos se han tomado en diferentes ocasiones. Bueno espero les guste. Está decorado algo a mi estilo, no soy jardinera, lo que aprendí pues lo aprendí aquí. Disculpen la calidad de las fotos son tomadas con mi celular. Bueno un abrazo en tiempo de cuarentena♥️

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
    [​IMG]

    [​IMG][​IMG]

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    [​IMG]
    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. Yakim

    Yakim Yari

    Mensajes:
    1.096
    Ubicación:
    Puerto Rico
    Esta es el área de laundry, es lo más reciente decorado, mis plantitas poco a poco van creciendo:eyey:

    [​IMG]

    [​IMG]
    [​IMG]

    :smile:
     
  3. Yakim

    Yakim Yari

    Mensajes:
    1.096
    Ubicación:
    Puerto Rico
    Algunas áreas, parterres y mis flores :smile:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Y mi hamaca no podía faltar :okey:

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  4. Recorriendo

    Recorriendo

    Mensajes:
    3.392
    Ubicación:
    Chile, Clima mediterráneo
    Ubicación:
    Sudamerica
    .....Hola Yakim
    Tengo un vago recuerdo de haber visto tu jardin antes...

    Me gusta mucho como has dispuesto las piedras en las areas de transición. Te quedo muy natural las de la terraza cuando se hace parte del jardin, y en la otra zona entre las plantas combinando sus distintos tamaños :okey::razz:

    [​IMG] [​IMG]
     
  5. Yakim

    Yakim Yari

    Mensajes:
    1.096
    Ubicación:
    Puerto Rico
    Muchas gracias Recorriendo, sí trato de que se vea lo más natural posible. Je je seguramente ya me habías leido, las plantas no han cambiado mucho. Bueno un saludo y abrazo. Gracias por entrar a mi espacio.:smile:
     
  6. aguaribay2015

    aguaribay2015 www.abpaisajismo.com, Argentina- España

    Mensajes:
    8.556
    Ubicación:
    argentina y cataluña
    Yakim como estas !! que hermoso volver a ver tu jardín:ojoscorazon: una maravilla
     
  7. Yakim

    Yakim Yari

    Mensajes:
    1.096
    Ubicación:
    Puerto Rico
    Holaaaaaa corazón ahí sigo en la batalla que bueno encontrarte, cómo estás tu? :ojoscorazon:gracias por tu paseo en mi jardín. Siempre deseando aprender.
     
  8. Maria_Dolores

    Maria_Dolores

    Mensajes:
    708
    Ubicación:
    Barcelona
    Hola Yakim, felicidades por ese hermoso jardín. Me gustaría tener algunas plantas tropicales pero mi clima no lo permite.Incluso a los geranios tengo que buscarles algo de sombra en verano, y ya no te digo el cuidado de las hortensias que necesitan sombra y humedad.





















    [
     
  9. Yakim

    Yakim Yari

    Mensajes:
    1.096
    Ubicación:
    Puerto Rico
     
  10. Yakim

    Yakim Yari

    Mensajes:
    1.096
    Ubicación:
    Puerto Rico
    Un dia lluvioso:razz:
    [​IMG]

    [​IMG]
    [​IMG]


    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  11. Torikott

    Torikott Que bonita es la vida.

    Que bonito tienes todo,Me encanta el Caribe.Con el tiempo,me planteo tener una casíta en RD,para pasar el invierno.No me gusta el frío y esa luz,me fascina.Aquí en Valencia,también tenemos mucha luz,solo que el invierno es húmedo .Yo conozco el jardín Botánico de Santo Domingo.Su orquidiario es único.Con ese clima tropical y esos montes frondosos,esas playas con esos cocotales...Mmmm.Que envidia me das,con ese bello rincón.Felicidades!.
     
  12. Yakim

    Yakim Yari

    Mensajes:
    1.096
    Ubicación:
    Puerto Rico
    Hola. Logre sacar nuevas fotos con mi tablet. Perdon por los acentos, no me deja ponerlos. Espero no aburrir pero las otras fotos no se pueden apreciar tan bien. Un saludo para todos. :Thumbsup:

    [​IMG]

    [​IMG]


    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  13. Yakim

    Yakim Yari

    Mensajes:
    1.096
    Ubicación:
    Puerto Rico
    Hola Torikot, un placer tenerte en mi jardin, me haces reir:11risotada: muchas gracias, me alegro mucho por tus planes en nuestra isla hermana RD , me creeras que nunca la he podido visitar. Creo que todos queremos un poco de otra cultura en nuestro jardines:smile:. Bueno un caluroso abrazo pues precisamente eso hace mucha calor:roll: y muchas gracias de nuevo.
     
  14. Yakim

    Yakim Yari

    Mensajes:
    1.096
    Ubicación:
    Puerto Rico
    Bueno aqui un acercamiento de mis plantas

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]


    [​IMG]

    [​IMG]


    [​IMG]
     
  15. Torikott

    Torikott Que bonita es la vida.

    Que frondoso y verde.Yo te recomiendo visitar RD,es un país precioso en naturaleza.La zona de Samaná y los Haitís.La zona de Constanza y sus montañas.La zona árida de Monte Cristi y Bahía las Águilas.
    Así es,cada uno quiere lo que no tiene.Yo sería incapaz de cambiar vivir en España,por otro país.Me encanta el mediterráneo.