Desde Murcia con plantas y buen humor...

Tema en 'Comunidad de Infojardín' comenzado por Lur, 22/10/11.

  1. Pues eso digo yo: si tienes otra, pues ya vas a tener dos.
    La hija de Cuka hizo un bizcocho de chocolate buenísimo y yo compré dos pasteles Sacher que,... regular.
    Cuando lo necesites, vamos y te ayudamos, aunque ahora con el cambio de hora, la tarde se aprovecha poco. Un sábado por la mañana que no esté mi marido estaría bien. Puedo hacer una tarta de las que ha probado Cuka, y, ya vereis... Pero, Mari Cruz, empieza a recortarte ahora que luego no me digas que tú de eso no puedes tomar:11risotada: :11risotada: Te pongo la foto de una porción.[​IMG]
    Lourdes, nosotras no somos competencia. Tienes un tipazo y unos ojos que ya los quisiéramos muchas. ¿Ha caido ya en tus garras?
    Trini, muy buena tarde la de ayer, aunque no compráramos nada. Te he plantado dos rahijos de los claveles reventones que te gustan. Y voy a intentar que germinen unas vincas rosea de un color muy bonito, rosa asalmonado que ha echado semillas.
    Kokas, he visto las kerris y están aún más verdes que el primer día. Ya contarás cómo llevas las bulbosas y la cala que te llevaba de cabeza. Fotos, please.
    Saludos a todas.
     
  2. kokas

    kokas

    Mensajes:
    422
    Ubicación:
    Costa Cálida
    M. Dolores yo de plantas ya me quedo con las que tengo y no creo que compre mas, además que estoy esperando que se me estropeen las jardineras de la ventana para hacer sitio y poner los esquejes nuevos, jejeeee!mira que si ahora me aguantan todo el invierno...!

    Mi cala antigua para que la veas, es super agradecida, siempre está preciosa, con flores y sin flores,

    [​IMG]

    [​IMG]

    Y la nueva:

    [​IMG]

    M. Dolores que diferencia de tamaño, tenías razón!
    Las bulbosas ahi están todas en fila de colores diferentes en el suelo, de esas no hago fotos que dan risa, a ver si van a ser macetas demasiado grandotas.

    Como véis mis plantas son de lo mas corriente pero no puedo decir que tenga alguna fea y en cuanto tengo duda ya véis que no tardo en abrir post diferentes en cualquier sitio, no solo en las hoyas, asi Lourdes no tendrá queja que ya vio lo del aloe descontento.

    M Cruz, a mi hijo lo llaman desde Singapur pero gracias a dios lo tengo en casa, aún es menor de edad!

    Cuca, vaya pastel que os metistéis en el cuerpo, con esos tipitos que tenéis no me extrañan, podéis con eso y con quince mas, que pinta y de chocolate que es mi debilidad! La última que yo comi es la de los tres chocolates de la thermomix, que ricaaaa!
     
  3. cuka55

    cuka55

    Mensajes:
    722
    Ubicación:
    .murcia .MURCIA.ESPAÑA
    Madre ese pastel esta riquisimooooooooo, doy fe de ello y sino mi hija.
    Maricruz cuando tu quieras me tienes a tu pies, ganas tengo yo de darle una vueltecitas a ese jardin tuyo.
    MDolores fue una buena tarde que pase, espero por la cuenta que me trae que esos esquejes sigan para adelante.Gracias guapa...
    Kokas esas calas muy bonitas, son muy fuertes, a prueba de bomba.Las moteadas son preciosas..Lo del tipito lo diras por MDolores , yo es que no me puedo resistir ante unos dulces , soy super golosa
    Lourdes pues puede ser que seamos jovenesy guapas (relativamente) pero lumias na de na, es que no nos gusta
     
  4. JUAN_JO

    JUAN_JO Buscando vivir tranquilo

    Mensajes:
    967
    Ubicación:
    Clima mediterráneo. España
    Hola a tod@s.

    - Mareyo en uno de sus mensajes muestra un preciosa flor de STAPELIA GIGANTEA, creo que es muy parecida a las mias (quizás sea la misma, no puedo precisarlo) de ella he dado tantos esquejes y plantas jóvenes que ni puedo precisar de mis conocidos a quien le he dado y a quien no.

    - Caso de no ser la misma, ya sabeis donde estoy si quereis algún esqueje, agarran sin ningún problema, aguantan todo tipo de inclemencias y siempre florecen agradecidas en octubre. Aunque la planta sin flores es un poco "feita" ¿verdad?.

    - En este enlace se pueden fotos de las flores.

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=270671

    - Por lo demás, teneis unas plantas preciosas y me encanta el "buen rollo" que teneis entre vosotras, parece que os lo pasais en grande.

    - Saludos desde Lorca de Juan Jose.
     
  5. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    No es la misma Juanjo. Esta mía debe ser un hibrido de gigantea. yo tengo tambien gigantea como la tuya.

    desde el movil apenas puedo leer y mucho menos poner fotos.

    que tal el viernes dela semana que viene? de momento lo tengo libre aunque puede que mi ligue quiera repetir :meparto:
     
  6. Pues lo primero es lo primero, Lourdes.
    Entiendo que primero es el ligue:11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada:
    Si no cuaja, en principio yo puedo.
    Juan_jo, pues encantada de que te pases por aquí cuando quieras, y si te animas a venir algún día, eres bien recibido, aunque no sé yo con tanta dama....Además, no tenemos 18 años.:11risotada: :11risotada: :11risotada:
    Mi stapelia gigantea tampoco huele tantísimo, pero moscas sí atrae, y de las verdes...
    Kokas, la cala está altísima. No sé yo hasta donde te va a llegar. Ya veo la nueva adquisición, me suena, me suena...
    Saludos a todos.
     
  7. kokas

    kokas

    Mensajes:
    422
    Ubicación:
    Costa Cálida
    Hola,

    Yo hoy estoy de mal humor, hemos perdido el derby y merecimos ganar porque se demostró mejor juego desde el principio, el murcia apretó un poco y le vinieron los goles, de todas formas enhorabuena a los de murcia porque soy buena perdedora :desconsolado:
     
  8. cuka55

    cuka55

    Mensajes:
    722
    Ubicación:
    .murcia .MURCIA.ESPAÑA
    Kokas , asi me gusta que la gente sepa perder. Eso te honra , el mio marido tiene mal perder , pero ayer vino contento, por todas las veces que ha perdido el Murcia, ese el el juego.
     
  9. JUAN_JO

    JUAN_JO Buscando vivir tranquilo

    Mensajes:
    967
    Ubicación:
    Clima mediterráneo. España
    - Saludos compañer@s.

    - Gracias por vuestra invitación para ir a Murcia, pero de momento me conformo con poder ir alguna vez que otra a regar mis pobres plantas a Mazarrón, donde están las pobres pasandolo mal por el abandono al que se ven sometidas.

    - En cuanto llego lo primero que hago es ver si alguna "ha caído" o siguen todas vivas, logicamente de vez en cuando cae alguna, que le vamos a hacer. Ya llevan "solas" tres semanas, veremos lo que me encuentro cuando vaya, ya que están todas en maceteros.

    - Por lo que comentais, ¿es que sois todas mujeres?. Ah, y yo tampoco tengo 18 años.

    - Saludos de Juan José.
     
  10. mari cruz

    mari cruz Simplificar..........

    Mensajes:
    5.328
    Ubicación:
    Murcia
    Vaya, vaya...... como os habeis puesto este viernes pasado....... la verdad es que yo pues no DEBO pero si PUEDO comer esas cosas alguna vez, y más cuando las haceis vosotras, o sea, que son caseras...... es imposible resistirse....
    Mmmdolores, yo tambien quiero clavel reventon, y más si es rojo....... yo tengo rosa, de los que huelen, y te puedo plantar un esqueje a tí y otro a Trini...... así que ya sabes....... pero oye, se plantan en enero ¿no? tu entiendes más de esto, así que dime algo. (Y no te olvides por fa. del cephyrantes:sirena: ) gracias.
    Yo puedo quedar el viernes que viene, pero el siguiente ya estoy de viaje....... y hasta que vuelva no voy a hacer nada más en el jardin........ pero no se os olvide que cuento con vosotras para primavera, que es cuando hay más trabajo y las tardes son un poco mas largas...... ahora solo trasplanto lo que va a estar a cubierto de las lluvias, por si acaso, ya que las sucus con el frio (aunque aun no hace mucho) no aguantan....

    Mis calas estan más pequeñas, pero estoy contenta, porque me han nacido mogollon....... a ver si tengo suerte este año y florecen ¿con que las abonais)

    Que pongo en una maceta (lebrillo) que tengo con distintos bulbos que ya estan saliendo y le ha dado a las merlas por escarbarlas) todos los dias me encuentro algun bulbo en el suelo :desconsolado:

    Juanjo, de momento somo mujeres todas y tú.......

    Besos.
     
  11. Hola Mari Cruz.
    El clavel que tengo es rosa, pero unas veces sale rosa pálido, otras...te pongo fotos:http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=257089
    y a veces, el clavel sale mezclado, de los dos colores:sorprendido: :sorprendido: :sorprendido:
    No entiendo de claveles, sólo tengo esa planta ya muchos años y da unos claveles muy bonitos. Cuka quiere, y le he puesto dos plantitas a enraizar, no sé si agarrarán.
    Cuando querais, me lo decís y hago algo de repostería, por ejemplo, algo parecido a ésto:[​IMG]
    El relleno lo suelo variar, depende de como me levante ese día.

    Los zephiranthes no se me olvidan, ¿blancos o rosas? Tampoco la bilbergia nutans, que ya está con tu nombre, y ¿me pediste lilium candidum, o fue Lourdes? Si te acuerdas de algo más me lo dices.
    ¿Tienes crasula ovata variegata? Tengo un tallo y si no tienes...cuenta con él.
    María Dolores.
    Entre los gatos y las merlas...a mí me pasa lo mismo y no sé lo que hacer porque tengo bulbos por todos sitios. Te pongo una foto para que veas:
    [​IMG]
     
  12. mari cruz

    mari cruz Simplificar..........

    Mensajes:
    5.328
    Ubicación:
    Murcia
    Vaya bizcocho........ se me han puesto lo jugos gastricos que ni te cuento..... ya lo probaremos, verás que si.........
    Esos claveles son pequeños y de los olorosos....... lo que yo tengo son más grandes, así que te plantaré en enero unos raijos a ver si prenden y tu haces lo mismo con raijos de los tuyos y los intercambiamos...... Te dije que si quería lilium candidum, pero me tienes que decir como lo cuidas, porque me hermano me dio una cebolla hace tiempo y no me llega a florecer...... los zephyrantes, me dijiste los blancos...... no se si tienes "galanes" que las flores son parecidas a las fresillas, pero nacen a lo alto y son muy perfumadas...... a mi me estan naciendod ya, los he plantado hace nada y ya estan saliendo, estoy muy contenta porque no encontraba de estos bulbos y los recuerdo desde pequeña.... espero que se reproduzcan bien y para el año que viene poderte dar. La crassula arborescen si la tengo.........
    Voy a poner grava volcanica de las mas gorda que tengo en la maceta de los bulbos, a ver si así no escarban la tierra. Ya te contaré el resultado.
    Muchos besos.
     
  13. Hola Mari Cruz. No creas que son pequeños mis claveles. Cuando sale rosa claro, es grande.
    No me plantes claveles que con éstos ya voy bien servida. De todo no puedo tener.;) ;)
    El lilium candidum no lo cuido. Una vez que se le han secado los tallos, se los quito y te olvidas de la maceta. No la riego y la dejo ahí, QUIETA. Hace un mes más o menos, puede que más, me empezaron a brotar, y ni los riego. No quiero pasarme. En diciembre empezarán a crecer ellos solos, y ya los pongo más al sol. Cuando vayan a florecer, los pongo más a la sombra de nuevo, porque ya sabes tú el sol de aquí. Y ya está. Por supuesto, en maceta grande.
    Zephyranthes blancos, apuntados; lilium candidum, apuntados; clavel, pendiente de enraizar,...
    :5-okey: :5-okey: :5-okey: :5-okey:
     
  14. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    chicas yo tengo libre este viernes...

    mericrua a ver si nos vemos que te tengo que llevar los sedums y me tienes que devolver la caja de transportar plantas.

    Te llamo mañana...

    apenas tengo conexión. Escribir con el movil es un latazo y cuando tengo libre el portátil la conexión que tengo es malisima por lo que tardo muchisimo en escribir algo, la velocidad es lentisima y muchas veces no se me conectan las páginas

    Me he vuelto a poner a régimen...así es que claveles sí pero pasteles no...ni uno...buscar un sitio de infusiones...oye que triste es la vida...

    Juanjo cuéntanos que plantas tienes...

    He estado en Lorca, sentía curiosidad por ver lo que había ocurrido. También he estado en Mazarrón. Y en Cartagena ando cambiando el salón...así es que he vuelto a pasar por delante de la casa de kokas...

    En Lorca he visto las casas del barrio las viñas todas apuntaladas, la iglesia de la que se cayó la torre reconstruyendose...lamentable que no lleguen las ayudas prometidas...tendrán que llegar, estoy segura.

    Lo deseable por todos es que la tierra no vuelva a temblar. Pero ultimamente la actividad sismica es muy grande yo creo que en toda la Tierra... lo cual influirá en las emisiones de CO2 y en el cambio climático...elucubraciones mías...

    Besotes y contadme como lo tenéis para el viernes, es decir para pasado mañana
     
  15. kokas

    kokas

    Mensajes:
    422
    Ubicación:
    Costa Cálida
    Que mal Lourdes......así es que he vuelto a pasar por delante de la casa de kokas... cuantas veces has pasado por delante de mi casa y no me has avisado? Y has dicho que estás a régimen?:sorprendido:

    M. Dolores, parece que tienes un vivero en tu casa, esos claveles son preciosos! me recuerdan a los ramos que me regalaba mi hijo y mi marido hace un montón de años y tiene tanto mérito cultivarlos en tu casa.

    Menos mal que yo mañana no puedo unirme porque no tendría nada que intercambiar y al final voy a terminar acomplejada! Pero si vais de viveros otra vez y véis alguna hoya chula que yo no tenga y a buen precio me podéis enviar un sms por si me la coge M. Dolores que es la mas cercana a mi, me la compráis que ya os la pagaré, jejejeeee!Por supuesto iría a tu casa a por ella.

    M. Cruz, puedes contr con mi ayuda también, al menos con lo poco que se.

    Cuka, tu terraza creo que es como la mia pero como da de sí! Cuantas plantas tienes metidas!

    Tampoco me viene mal quedarme porque sois todas unas pecadoras con los dulces y yo tengo que aguantar hasta Navidad!

    Bueno fuera bromas este viernes no me uno con vosotras porque no puedo, aparte dan lluvia y a mi es la que mas lejos me pilla pero volveré a irme en cuanto pueda y asi los viveros los veré mas novedosos de cara a la Navidad.