Desde Murcia con plantas y buen humor...

Tema en 'Comunidad de Infojardín' comenzado por Lur, 22/10/11.

  1. cuka55

    cuka55

    Mensajes:
    722
    Ubicación:
    .murcia .MURCIA.ESPAÑA
    Buena tarde la de ayer, nos reunimos como convenido, peroooo sin dulces muy a mi pesar , que yo tampoco debo, pero si quiero, uyyyy que desgracia la mia !!!!!!!!!!!!.
    Kokas yo aporte muy poco , pero hubo alguien que se fue algo cargadita ,ehh MCruz?
    Lo paso en grande cuando se intercambia plantas.Pero no fuimos a ningun vivero , lo siento Kokas ya iremos juntas ........
    Lourdes ya te recuerdo que dentro de 3 semanas te tengo que recordar ..........jejejeje Que impaciencia me corroe y esto hasta marzo, que voy hacer ? que ilusion!!!!!!!!!!!!
    Mdolores, ya esta la maceta en el lugar que le corresponde.Voy a ser la envidia del vecindario!!!!
     
  2. mari cruz

    mari cruz Simplificar..........

    Mensajes:
    5.328
    Ubicación:
    Murcia
    Es verdad Kokas, te echamos de menos y hablamos y hablamos y yo tampoco lleve nada, pero me traje lo que me llevo Mdolores, y unos sedum que me llevo Lur; a nosotras la lluvia, como por la tarde casi no llovia, pues nada, tan contentas....... a nuestras plantitas segura que les ha venido fenomenal. Yo las más delicadas las tengo protegidas y ya les dije que para la semana que viene tengo trabajo con unas semillas que me han enviado de distintos sitios, y que como germinen todas tendré para repartir entre todas, porque seguro que os van a gustar, ya que no son cactus jajajajaja......

    Hoy estaba el atardecer así de bonito desde mi jardin y ahora está cayendo una lluvia finita y hace un frio que pela, parece mentira a la fecha que estamos; estoy aquí en casa con mi hermana que ha hecho UN BIZCOCHO DE CHOCOLATEEEEEEE........ yo no aguanto hasta Navidad........ en fin y encima el viernes me voy al Balneario....... no se, no se....... tendré cuidado esta semana..........

    6315573249_29e14a28c7_b.jpg

    6315559723_fa6b08bb8e_b.jpg

    6316081700_9e11d377c9_b.jpg

    Muchos besos amigas y hasta pronto.
     
  3. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Maria dolores no s está acostumbrando mal...

    Me voy para La Manga de nuevo...cuando vuelva en Marzo...os traeré plantas para todas...no os van a caber...

    Trini aún me acuerdo de le fuchsia, pero no sé por cuanto tiempo...tienes que insistir...:11risotada: es la edad...tres semanas no...10 días

    Voy a ver que ha sido de mi terraza el fin de semana... a ver donde han volado mis plantas....

    6315040693_40ae82608d_z.jpg

    esta planta la compré con vosotras, se han llenado de flores todas las puntas ... Es un Cynanchum marnerianum ese que compré en el vivero de la carretera de Alicante o de donde sea, el de las hoyas de kokas, y que luego vimos en viveros Murcia 3 euros mas caro...

    bsucos...dadle a seguir el post así nos enteramos de cuando escribimos...

    La sorpresa de mdolores en flickr es genial resulta que entra camuflada con nombre de hombre y ya me había hecho comentarios hace meses...

    http://www.flickr.com/photos/succulentisima/

    Si queréis ver mis plantas Trini, Tony, Juanjo están ahí.
     
  4. Hola a todasssssssss;) ;) ;)
    Vosotras también me estais acostumbrando mal;) ;) ;)
    Mareyo, esta tarde ya se había serenado el viento. Espero que no he haya causado destrozos.
    Ese Cynanchum marnerianum es muy extraño para mí. Tiene su punto, pero aún me gusta más la foto.
    Vamos a ver: no entré camuflada:11risotada: ; resulta que hace meses, buscando fotos de tigridia pavonia y más bulbosas (ese es el sistema que llevo, meterme en google imágenes) pues me llamó la atención esa foto, e hice un comentario. Aparece luisjulian porque es mi correo electrónico.
    Mayor sorpresa me llevé yo cuando me puse el viernes por la noche a ver tu colección de bulbosas y vi que uno de los comentarios que yo había hecho hacía seis meses, y por supuesto ni recordaba, había sido precisamente a tí.
    Señal de que cuando te digo que me gustan mucho las fotos que haces, lo digo totalmente en serio.
    Se me hizo tardísimo poniéndote comentarios, porque me encantaron y no había manera de apagar el ordenador.
    Esperaremos ansiosas a que vuelvas, Mareyo.;) ;)
    Pongo la foto de una rosa muy bonita que ha abierto estos días. La pena es que no huele.
    [​IMG]
    Cuka, ya verás cuando florezcan las freesias, llevas razón, vas a ser la envidia del vecindario, o quizás nadie las aprecie; con que las disfrutes tú, es suficiente.
    Mari Cruz, ese cielo está precioso. Y ese bizcocho de chocolate habrá que probarlo. La hija de Cuka también se da maña y le salen buenísimos. Ya veremos lo que te germina, si no se lo comen los pájaros, como me pasa a mí.
    Kokas, es fácil cultivar claveles, éstos me los dió una mujer mayor de donde vivo, y yo valoro mucho más esos que los comprados.
    No tienes que acomplejarte por no tener plantas para dar; ya sabes que me gusta sacar hijos y luego no puedo tener tanto...
    Saludos a todas y que empeceis bien la semana.:5-okey: :5-okey: :5-okey:
     
  5. mari cruz

    mari cruz Simplificar..........

    Mensajes:
    5.328
    Ubicación:
    Murcia
    Vaya fotazo Lur..... ya te he lo he dicho en otro sitio...... pero es que hija, no puedo dejar de hacerlo....... y se ha pasado el tiempo y no hemos tenido tiempo de las lecciones con mi maquina, hay que ver, hay que ver....... vengo bizcocho y venga de hablar y ni acordarnos de la máquina jajajajaja será la proxima vez...... Y como se hace eso de "seguir el post" hija yo es que no me entero.......

    Mdolores, yo tambien aprecio más las cosas que me dais que las compradas.... a ver si para enero pongo tambien claveles de los que yo tengo a enraizar..... espero conseguir varios para Koka y Kuka.... bueno, y si quiere Lur, que no se me enfade, le daré otro Hemanthus albiflus que me queda plantado en tierra, porque ella no lo habia visto y si lo habia visto no le llamó la atneción......... en cuanto a los semilleros, los voy a poner dentro de un invernadero pequeño que tengo y estará cubierto u bien amarrado a una columna del porche, porque con estos vientos...... en fin, todo esto ya lo tendré que hacedr cuando vuelva del balneario, porque esta semana entre unas cosas y otras no voy a tener tiempo. Preciosa esa rosa Mdolores.



    Nos vemos por aquí.......

    Muchos besos.
     
  6. jousenup

    jousenup

    Mensajes:
    1.212
    Ubicación:
    murcia mar menor USDA10
    aqui teneis otro murciano!! cuando digais de quedar... me gustaria poder participar en alguna quedada e intercambiar y charlar!!
    yo tambien voy en el saco de los suculentofilos-cactofilos y ultimamente tillandsiofilo ajjaja saludos y buen cultivo!!
     
  7. jousenup

    jousenup

    Mensajes:
    1.212
    Ubicación:
    murcia mar menor USDA10
    [​IMG]
    dejo una fotiko ahi que alegre la vista
     
  8. yoisaak

    yoisaak

    Mensajes:
    265
    Ubicación:
    Cartagena
    Hola me han invitado a pasarme por aqui, y aqui estoy!! un saludo a todo el mundo..
    E estado leyendo y ya se donde preguntar si busco alguna planta en algun vivero,por lo visto os los recorreis todos jajaj Juniperus communis????sabeis donde encontrarlo..

    Bueno visto que todos sois de murcia y no poneis nada autoctono(me encantan todas las plantas de nuestra region) y que os gustan mucho las "plantas pestosas" aqui os subo una que es una joya botanica,la unica planta de aspecto suculento de Europa es chumberillo de lobo!!!jaja lo encontre la semana pasada,mañana que voy a cartagena ire a hacerle una visita para echarle fotos en flor,si es que las tiene fuera...
    [​IMG]
    Esta un poco feo pero esque imaginate estar en un monte de cartagena,mirando al sol todo este verano sin una gota que a caido..
    Lo emnconte despues de estar dos dias buscando por los montes,es muy dificil de ver..
    Y haciendole competencia a maricruz con el atrdecer desde mi casa que heche ayer jaja
    [​IMG]

    Bueno si mañana consigo la foto de la flor os la subo..
    un saludo y buenos dias
     
  9. jousenup

    jousenup

    Mensajes:
    1.212
    Ubicación:
    murcia mar menor USDA10
    preciosa la caralluma!!! es muy dificil de encontrar, yo me pase una tarde entera buscandola y cuando por fin la vi dije... leñe si seguro ke las he estao viendo todo el rato y ni me he dao cuenta!!! y efectivamente estaba rodeado de ellas!!! preciosa planta y joya de nuestra region!!!
    es la europaea, tambien en el norte de murcia tenemos la mumbyana o algo asi se escribe.
    en que zona de cartagena la viste???bueno, mejor que no se sepa.... no sabia que hubiese por ahi!! tengo 3 bebes de semilla mu monos y mi objetivo es llegar a criarlas en un futuro para plantarlas por doquier, que abundar... tristemente no abundan...
    aqui dejo yo una foto de phyrys, una de las plantas que mas me gustan de la region, la encontre en espinardo, donde estudio y es comun en esa zona,aunque no sobra, a estas alturas del año deberian empezar a florecer
    [​IMG]
     
  10. jousenup

    jousenup

    Mensajes:
    1.212
    Ubicación:
    murcia mar menor USDA10
    ophyrys!!! que me comi la o!!
     
  11. ¡Hola! ¿Viste la foto de la mía?
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  12. jousenup

    jousenup

    Mensajes:
    1.212
    Ubicación:
    murcia mar menor USDA10
    impresionante!!!! ¿cuantas flores fueron??? la mia es la 1 vez ke saca, y han sido tres!! para ser la 1 vez no me decepciona pero la tuya.... de vicio!!!
    enhorabuena
     
  13. Gracias. Al principio me quedaba entusiasmada mirándolas, pero todo cansa:11risotada:
    No las he contado, pero muchas muchas. Estaba llena, y aún le quedan por abrir.
    La compré este verano por 3 euros y ya era grande.
    Suerte con la tuya:5-okey:
     
  14. kokas

    kokas

    Mensajes:
    422
    Ubicación:
    Costa Cálida
    Que bien que os hayáis presentado por aqui yoisaak y jousenup, asi no estoy yo sola de Cartagena, jejeee!

    Parece que los chicos sois también entendidos, vaya....!!!

    Jousenup yo he comprado una tillandsia en viveros murcia, están a 2,5 euros de oferta y hay muchas para elegir.

    yoisaak, eso parece una piedra, jajaaaa! y esa puesta desde donde la sacaste?

    Yo tengo poco para ofrecer porque estoy empezando pero lo que mas me gusta es oirlas a ellas porque cada una tiene su especialidad, de momento solo soy coleccionista de hoyas, tampoco es que tenga muchas pero me estoy viciando, aunque ahora mismo tengo toda mi terraza llena de macetas con bulbos y estoy esperando a ver que sale.
    Por cierto M.Dolores esta mañana las he regado porque estaban todas sequísismas y me di cuenta que aparece una puntita verde en las freesias, sorpresaaaa! a ver que saleee!

    Maricruz, que lo pases muy bien en Galicia, yo hasta Navidad no subo, ademas este año será un viaje relámpago, no me salía el nombre del balneario, es Cuntis, Laias, Mondariz? Conozco los tres y el que mas me gusta es Cuntis. Pásalo muy bien!

    Cuka, no sabía que tenías tantas plantas de hoyas!M. Dolores me lo dijo ayer, justo los esquejes que acabo de comprarle a passicobea, jejejeee!

    Mareyo, creo que estos chicos coinciden mas con lo que a ti te gusta en plantas verdad?

    Bueno, sigo viendo el futbol que ahora está jugando el murcia-depor, vaya partido mas aburrido!! pero siempre es un lujo ver a jugadores como Valeron, a ver si les marcan dos o tres pepinos ya al Murcia y de paso que el "Poco Sutil" se haga un esguince, jajajaaaaa!!!!!
     
  15. Ya verás lo bonitas que te salen las freesias. Creo que de lo que compraste, son las primeras en salir.
    Te dejo con tu querido fútbol.
    Saludos a todos.