Desde Murcia con plantas y buen humor...

Tema en 'Comunidad de Infojardín' comenzado por Lur, 22/10/11.

  1. kokas

    kokas

    Mensajes:
    422
    Ubicación:
    Costa Cálida
    Mari cruz, debajo de los numeros hay una pestaña que pone "Herramientas", le das y te despliega un menu donde en la parte de abajo sale "Suscribirse a este tema", eso es lo que te dice Lourdes, para que no pierdas cuando se escribe en este hilo del foro.
     
  2. albaladejo

    albaladejo Álvaro

    Mensajes:
    182
    Ubicación:
    Murcia
    Bueno, bueno! y yo sin enterarme de que estaba esto por aquí, como buen murciano que soy y aficionado a los cactus, ya me he suscrito jeje

    os dejo con una general de mi "jardin"

    6270469571_fd879fed24_z.jpg

    y esta herrerae

    6132971904_52781568e9_z.jpg
     
  3. yoisaak

    yoisaak

    Mensajes:
    265
    Ubicación:
    Cartagena
    Yo no es que sea de cartagena,soy de un pueblo de cerca
    Por lo visto hay mucha gente por aqui que le gustan los cactus, tambien estamos en la zona ideal para ello.. ami es lo que mas me gusta pero todo lo tengo en tierra,los maceteros no se me dan muy bien, ademas tengo la suerte de tener espacio..
    La caralluma si parece una piedra si, pero por la sequia que ha pasado, ahora empezara a aponerse verde (digo yo) estando asi es muy dificil verla,ami me costo dos dias andando por los montes y seguro que vi mas sin enterarme..
    Joseanup y te costo sacarla de semilla??o son faciles?prefiero no decir donde se encuentra..
    La puesta de sol es desde mi casa mirando a los montes de cartagena.
    Un saludo
     
  4. mari cruz

    mari cruz Simplificar..........

    Mensajes:
    5.328
    Ubicación:
    Murcia
    Ya veo que tenemos nuevos seguidores..... esto se anima......... en abril o mayo cuando venga Lur podemos hacer una kedada....... y seguro que de aquí a luego saldran mas compas de por aquí...... me gusta.......

    Joseanup, mira, yo tengo una orphy, pero de la sierra de segura, en la parcela me salen por todos sitios:

    5658741832_7ba267eb75_b.jpg
    Me parecen preciosas.

    Me gustan esas fotos que has puesto yoisaak de las carallumas.... yo tengo dos pequeñas, compradas en vivero, pero no consigo hacerme con ellas ¿es calcarea la zona en donde estan? El sustrato que yo les tengo puesto parece que no le gusta........ de echo, las tengo más de tres año y apenas han crecido y no han florecido.

    Alvaro, me da alegria verte por aquí, que tal van tus plantas? Por lo que veo en tu foto, las tienes estupendamente. Las que compre cuando estuve contigo y con Lur estan muy bien, las euphorbias resisten..... aun me acuerdo de aquel impresionante pachipodium que había......

    Kokas, me voy a Tuy, a Caldelas de Tuy...... espero pasarmelo muy bien y volver estupendamente despues de esos dias de relax. Gracias por explicarme lo de seguir el post. Ya lo hice..... es que soy muy zote.

    Besos.
     
  5. albaladejo

    albaladejo Álvaro

    Mensajes:
    182
    Ubicación:
    Murcia
    Pues la verdad es que estan estupendas y con estas lluvias aun mas, ya os enseñaré algunas fotos del "invernadero" y los semilleros que tengo para aburrir...

    lo de quedar lo veo bien, cuanto antes organicemos las cosas mas gente podra asistir, que mira que es pequeña murcia y no conozco muchos aficionados
     
  6. yoisaak

    yoisaak

    Mensajes:
    265
    Ubicación:
    Cartagena
    Hola aqui tengo las fotos de las flores esta mañana estaban todas fuera..
    Mari cruz creo que si es calcarea la zona, estan en los huecos de las piedras calizas pero estos huecos estan rellenos de una tierra marron oscuro muy suelta,creo que tu sustrato no sera bueno porque en 3 años no crezca nada es raro.
    Las compraste en un vivero??me puedes decir donde?me gustaria tener esta planta
    Bueno aqui las fotos.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Nunca pense que podria haber una planta asi en unos montes tan secos,esta semana se aprecia como se va poniendo verde,las lluvias de estos dias le ha sentado bien..
    No me habeis dicho nada de juniperus comunis???sabeis donde comprarlo de pequeño tamaño..

    Un saludo
     
  7. mari cruz

    mari cruz Simplificar..........

    Mensajes:
    5.328
    Ubicación:
    Murcia
    Inpresionantes esas flores de la europea........ verdaderamente bonitas. Ahora las lluvias les han tenido que venir muy bien...... Yo lo compre a Agroideas, mira si tiene todavia..... las mías, cuando haga un poquito de calor, allá por febrero, les cambiaré el sustrato y veré que les pasa.
    En cuanto a los juniperus oxicedrus, yo compre unos cipreses tetraclinum y unos ginko biloba a un chico de Murcia, que tiene un vivero en la ctra. de Fortuna........ ahora miro si tengo por ahí su nombre y te lo envio, por si tuviera los juniperus....... pero no estoy segura.( zapzapzapata ) este es el nick de este chico en infojardin. Puedes ponerlo en el buscador y te dará los post que ha puesto.

    Alvaro, tendrá que ser ya para marzo o así, que volvera Lur a Murcia. Iremos hablando. Pon, pon fotos. ¿de que tienes semilleros? Yo los haré ahora cuando vuelva de viaje y los pondré en un invernaderito que tengo de esos de Leroy Merlin; son algunas plantas que solo así puedo conseguir, ya contaré como me van.

    Besos.
     
  8. yoisaak

    yoisaak

    Mensajes:
    265
    Ubicación:
    Cartagena
    No me suena haberlo visto en agroideas, pero cuando vaya le preguntare a luis.
    Yo las pondria en la tierra directamente,que se hicieran grandes y hermosas.

    El juniperus oxycedrus si se donde conseguirlo y el phoenicea tambien,el chico este que dices creo que es Ruben??tiene un vivero en esa carretera, que se llama muzale si es quien yo digo. pero yo busco el communis y no lo veo en ningun lao,ni por internet..

    Un saludo
     
  9. kokas

    kokas

    Mensajes:
    422
    Ubicación:
    Costa Cálida
    M. Cruz, como no te invite a cafe o cuente donde conseguir la caralluma no le des mas información, jejejeee!
     
  10. yoisaak

    yoisaak

    Mensajes:
    265
    Ubicación:
    Cartagena
  11. albaladejo

    albaladejo Álvaro

    Mensajes:
    182
    Ubicación:
    Murcia
    tengo de tó! astros hibirdos un monton!, melocactus matanzanus, lophophora, f. macrodiscus, echinocactus texenxis, f. herrerae brevispinus, eriosyce napina, turbinicarpus valdezianus...
     
  12. yoisaak

    yoisaak

    Mensajes:
    265
    Ubicación:
    Cartagena
    Si si se aprecia,que raro es nunca lo habia visto..
    Alguien sabe de las fotos que he subido cuales son??sobre todo el lila..
     
  13. mari cruz

    mari cruz Simplificar..........

    Mensajes:
    5.328
    Ubicación:
    Murcia
    Yo no tengo mucha idea de los nombres, pero son muy bonitos, sobre todo el pliticalis...... yo tenía uno y lo perdi; no es fácil encontrar en viveros... ese esta precioso..

    Mmdolores, el aloe yo tambien lo tengo, pero tampoco se el nombre...... ahora la orbea variegata está impactante.

    Bueno, yo me despido de tod@s por unos dias........... os veré cuando vuelva del Balneario y os contaré como me ha ido.

    Muchos besos.
     
  14. Mari Cruz, pásatelo bien y espero que puedas ver muchas cosas.¡y que vayais a comer a ese sitio tan fantástico!
    Ya nos vemos cuando vuelvas.
    Es muy grande esa variegata. Hasta le vi el otro día hijos procedentes de semillas que ellos solos han germinado.