Desechos de las cloacas están siento convertidos en fertilizantes ecológicos (tv)

Tema en 'Varios tipos de abonos orgánicos, ecológicos, preparados caseros, cáscaras, etc.' comenzado por taenialis, 22/8/11.

  1. taenialis

    taenialis

    Mensajes:
    4.331
    Ubicación:
    Madrid
    "Una dieta de desechos"


    Los desechos de las cloacas están siendo transformados en fertilizantes ecológicos. Documentos TV emite este domingo "Una dieta de desechos", un documental en el que granjeros, ciudadanos y científicos de EE.UU., Canadá, Francia y Suiza denuncian muertes, enfermedades y envenenamientos ocasionados por la utilización de este tipo de fertilizantes
     
  2. machuki19

    machuki19 la muerte del capitalismo

    Mensajes:
    441
    Ubicación:
    cadiz
    Re: Hoy en la 2 documentos tv

    lo vere esta noche encantado!, y te doy razon el lo de la ortografia, esto es un foro de jardineria no de lengua y literatura
     
  3. Re: Hoy en la 2 documentos tv

    Estuve viendo y la verdad una mas entre tanta :-? barbarie, aunque claro que muchos dirán que no es para tanto, que exageran, que es sensacionalista, etc...

    No se como :icon_evil: se les puede parar los pies a estos desgraciados que al final nos van a dejar sin comer a todos.

    a mas ver...
     
  4. Aloxis

    Aloxis Agricola

    Mensajes:
    4.014
    Ubicación:
    Regensburg-Baviera
    Re: Hoy en la 2 documentos tv

    bueno en el documental ese, q ya es viejo, confunden los lodos de depuradoras con los residuos solidos urbanos. ellos hablan de los lodos de depuradoras, q si por el water tiraramos solo zurullos, meaos y papel serían fantasticos, pero como se mezcla eso, con la pintura q nos ha sobrado, el aceite del motor por no llevarlo al punto limpio, desechos industriales y demas warrinás... pos es una cerderia.

    el compost de residuos solidos urbanos no es mas q compost hecho con la parte organica de la basura en la q tb podemos encontrar plasticos, cristales, alguna jeringuilla... pero al menos no mata
     
  5. Maceto06

    Maceto06

    Mensajes:
    256
    Ubicación:
    Provenza, Francia
    Re: Hoy en la 2 documentos tv

    aunke no tiene ke ber kon el tema del ilo, kreo ke no esta de mas azer un efuerzo pa ke se komprenda...
    Machuki de acuerdo con lo que dices, no es un foro de lengua y literatura pero hace daño a la vista ver textos escritos en mayusculas con tamaños de letra que se salen de la pantalla y peor, escribir estilo SMS.
    Por lo que respecta a las faltas de ortografia, debemos ser tolerantes pues no se pretende hacer de éste un foro elitista, sino que pueda dar cabida al mayor numero de usuarios de cualquier nivel, pero no esta mal hacer un esfuerzo.
    Seguramente la frase de arriba escrita como debe ser haria menos daño a los ojos.
     
  6. taenialis

    taenialis

    Mensajes:
    4.331
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Hoy en la 2 documentos tv

    Yo no tengo tan claro que confundan términos,pero la verdad es que con tanta ley,resolucion,normativas y decretos me pierdo.
    Según tengo entendido yo, que puedo estar equivocado,el subproducto procedentes del tratamiento primario de aguas residuales son asimilables a residuos sólidos urbanos.

    Aparte de que sean o no residuos urbanos lo que esta claro es que acaban en los campos y que puede estar muy bien legislado y todo lo que ellos quieran pero en la practica hay serios problemas para su control y esto acaba repercutiendo en la salud medio ambiental y en la de los ciudadanos.

    En cuanto a que el el compost de residuos solidos urbanos no es mas que compost hecho con la parte orgánica de la basura,tengo muchas dudas por que normalmente arrojamos a la basura en forma desaprensiva:

    pinturas y sus derivados,Neumáticos,Pilas,Bolsas de plástico.Productos de limpieza e insecticidas,telas,aceites lubricantes,papel,tintas,vidrio,medicamentos etc

    Y no creo que tengan los medios y el dinero necesario para separar lo orgánico de las otras sustancias y la prueba de esto es la obligatoriedad de hacer análisis para conocer la presencia y concentración de residuos tóxicos y peligrosos.

    Y así evaluar el riesgo que su manejo, tratamiento, reprocesado y reutilización, puedan aportar a la salud humana y al medio ambiente. Arsénico, cadmio, mercurio, antimonio, disolventes clorados, elementos con características de inflamabilidad, corrosividad, reactividad, ecotoxicidad, toxicidad o cualidades cancerígenas, mutagénicas o teratológicas.

    Y yo por lo menos si algún día tengo un campo para cultivo,ya sean lodos o compost de residuos urbanos no se me ocurrirá echar semejante mierda,por mucho que me digan ellos que esta normalizado.

    Por que estará muy normalizado pero ya caído varios y solo por orlelo,aparte que empresas como carrefur;países como Suiza,agricultores de medio mundo estén en contra de su utilizacion me hace pensar que no serán tan buenos como nos quieren hacer creer.
     
  7. Trasimedes

    Trasimedes

    Mensajes:
    1.968
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Hoy en la 2 documentos tv

    Ahí te doy la razón. Las faltas de ortografía se pueden pasar por alto, porque tal como dice un forero, éste no es un un foro elitista y excluyente en razón a la forma y modo de eescribir. Pero la verdad es que hay algunos escritos en que lees y te sientes agredido.

    Y con respecto a la mierda como fertilizante, desde hace muchos años que se viene haciendo; lo he visto con mis propios ojos. Y no ha pasado naaaaa
    (hasta ahora)
     
  8. taenialis

    taenialis

    Mensajes:
    4.331
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Hoy en la 2 documentos tv

    La manera de pararlos es como han echo muchos en francia y otras partes,es negarse a utilizarlos y no comprar alimentos que hallan sido tratados,pero claro eso no impedira que lo gasten en masas forestales y parques etc.
     
  9. machuki19

    machuki19 la muerte del capitalismo

    Mensajes:
    441
    Ubicación:
    cadiz
    Re: Hoy en la 2 documentos tv

    a mi me parece que no escribo mal, pero yo soy escayolista y calero, y hace tiempo que deje el colegio y se me olvida las llanas agudas esdrujulas ... Seguramente encontraras fallos en mi ortografia, pero creo que me debes entender y lo intento con todas mis fuerzas, y tambien estoy en contra de escribir como en sms, pero hasta en los mismos sms de mi mujer le he reprochado que me acortes las palabras y ahi tambien (tb) te doy la razon, pero ser tiquismiquis no POR FAVOR, es lo que yo defiendo. EN FIN TODO SEA POR ESTE MARAVILLOSO FORO
     
  10. Trasimedes

    Trasimedes

    Mensajes:
    1.968
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Hoy en la 2 documentos tv

    Pues, Machuki, a mi me parece que eres un tío cojonudo. Y además escribes BIEN. Te deseo suerte y que no te falte el trabajo. Sigue así.:5-okey:
     
  11. machuki19

    machuki19 la muerte del capitalismo

    Mensajes:
    441
    Ubicación:
    cadiz
    Re: Hoy en la 2 documentos tv

    Y OTRA COSA LOS ANDALUCES ESCRIBIMOS DE PUTA MADRE Y HEMOS CONTRIBUIDO A DIFUNDIR EL CASTELLANO POR TODO EL MUNDO, Y EN ESPAÑA HAY DOS ECUELA DE ARTE DRAMATICO: LA DE CASTILLA Y LA DE SEVILLA, ESPERO QUE ESA MANERA DE ESCRIBIR EL ENUNCIADO NO SEA UNA CRITICA HACIA MI TIERRA, QUE ES LA DE LORCA, MIGUEL HERNANDEZ, JUAN RAMON JIMENEZ... AQUI ESTAMOS HASTA LOS COJONES DE LAS CRITICAS DE CASTILLA LA VIEJA: QUE SI SOMOS FLOJOS.... VENIRSE ACOJER REMOLACHA CON NOSOTROS HABER SI AGUANTAIS LOS 42 GRADOS Y EL ESCAPE DEL TRACTOR. EL ANDALUZ ES UN IDIOMA ENTRE AMIGOS
     
  12. machuki19

    machuki19 la muerte del capitalismo

    Mensajes:
    441
    Ubicación:
    cadiz
    Re: Hoy en la 2 documentos tv

    MUCHAS GRACIAS DE TODO CORAZON, TE DESEO FELICIDAD ETERNA A TODAS LAS PERSONAS COMO TU. UN ABRAZO
     
  13. canaleja

    canaleja

    Mensajes:
    863
    Ubicación:
    Asturias
    Re: Hoy en la 2 documentos tv

    Buenas noches. :happy: .

    Taenialis, :happy: , no he visto el documental pero el tema sí me interesa.

    No acabo de ver si el problema que planteas es que se generen esos residuos o el tratamiento posterior que se les da.

    Es tal como dices: los fangos de las depuradoras de aguas residuales domésticas son residuos sólidos urbanos (RSU).

    La otra fuente de contaminación por residuos son las industrias.

    Saludos. :happy: :happy: :happy:
     
  14. Maceto06

    Maceto06

    Mensajes:
    256
    Ubicación:
    Provenza, Francia
    Re: Hoy en la 2 documentos tv

    Machuki yo nunca he dicho nada sobre los andaluces, si me lees bien veras que no hay ningun sobre eso. Solo comento tu primera nota donde dices "te doy razon el lo de la ortografia, esto es un foro de jardineria no de lengua y literatura" .
    Lo que digo es que estoy de acuerdo contigo en que esto no debe convertirse en un foro elitista como un compañero apunta en un comentario en su firma, pero que tampoco debemos relajarnos y escribir de cualquier forma, en mayusculas, estilo SMS etc. Hablo de forma general (no de ti en concreto, que no te conozco y seguro que eres un tio cojonudo como dicen ahi). Una cosa es tolerar algunas faltas y otra es escribir de cualquier forma (sms, mayusculas, etc) cuando sabemos y podemos hacerlo mejor.
    Yo soy el primero en cometer errores, de tiquismiquis tengo poco todo lo contrario creo debe tener cabida todo el mundo pero si todos nos ponemos a escribir de cualquier forma... en fin buen rollo contigo y con todos :5-okey: Este hilo va de lo que va, no vayamos a desviarnos del tema
     
  15. machuki19

    machuki19 la muerte del capitalismo

    Mensajes:
    441
    Ubicación:
    cadiz
    Re: Hoy en la 2 documentos tv


    AHI ESTA EL BUEN ROLLO DEBE DE IMPERAR, AL FIN Y AL CABO ESTAMOS CULTURIZANDONOS INTERCAMBIANDO IDEAS, OPINIONES... Y NO ESTAMOS VIENDO SALSA ROSA:11risotada: SALUDOS Y SALUD