Desenfrascado de Drosera rotundifolia procedentes de in vitro

Tema en 'Drosera (temas desde 2014 a 2023)' comenzado por Crisf, 16/5/19.

1. tecnopica

tecnopica Juan Luis www.tecnopica.com

Un bebe muy lindo ...:64palmadas::64palmadas::64palmadas:

:okey:

2. Crisf

Crisf

Pienso lo mismo que tecnopica, está preciosa, cómo se nota el buen sol :okey:
    A tu elección lo del traslado, como veas el espacio en ese tiesto.

3. chimo

chimo Guest

Pues seguramente la cambie de sitio para asegurarme que no se la lleve la dionaea jeje, le prepararé un tiestito para que vaya creciendo a su aire :11risotada: Gracias!:64palmadas:

4. chimo

chimo Guest

Dicho y hecho! la independicé como dijisteis por ahí arriba, me lleve el sphagnum de alrededor con ella para no tirar de la plantita y lo metí en turba con perlita bien húmedo. Esperemos que se haga bien grande y siga como hasta ahora que tiene buena pinta jeje. Y perdón por la intrusion en el hilo! :icon_redface:

5. Crisf

Crisf

Está estupenda! seguro que te crece muy bien.

Digo lo mismo ;)

6. Pablozgz30

Pablozgz30 Aprendiz

Vaya yogurin de drosera :icon_biggrin::icon_biggrin::icon_biggrin::icon_biggrin:

7. chimo

chimo Guest

Jajaja la verdad que si, a ver si tira adelante y sigue creciendo! :13mellado::13mellado:

8. chimo

chimo Guest

:mrgreen::mrgreen::okey::okey:

9. Crisf

Crisf

Bueno pues solo les falta florecer!, a ver si les da tiempo.

@chimo , la tuya bien?

10. chimo

chimo Guest

Que preciosidad de rotundifolias tienes @Crisf :52aleluya::52aleluya: mi bebe transplantado se esta recuperando muy bien por su cuenta! Esta foto es de hace algunos dias, ahora tiene alguna hoja mas:mrgreen:

AH se me olvidaba decir, en el tiesto de la capensis tengo otras 5 rotundifolias muy muy muy pequeñas naciendo, a ver si crecen para poderlas separar mas adelante jejej

11. Crisf

Crisf

Gracias Chimo!, parece que la prueba ha sido superada :smile:

Y la tuya cómo notó el cambio la tiparraca... Bueno si hace nuevas hojas ya la tienes salvada.

Menudo ejército vas a tener de rotundifolias, y además gratis!. A ver porque el tiempo se les echa encima ya, a finales de Octubre ya suelen formar el turión y se pararán. Entonces mejor ni las toques hasta que vuelvan a despertar en la primavera del año que viene.

12. xurde

xurde

Para que? Habrá algo mejor que un tiesto lleno lleno de plantas sobre todo si son droseras en lugar de uno con una triste plantita? jeje

13. chimo

chimo Guest

Si no la ha notado si, pero bueno parece que se esta recuperando jejeje, aprovecho ya que dices de la llegada el invierno para preguntar, no se que hacer muy bien con ellas, aqui en Madrid hace un frio que pela en invierno, y droseras tengo la capensis y la rotundifolia, debo dejarlas fuera? o mejor meterlas al interior con luminosidad, o quizá hacerles un pequeño invernadero ventilado para pasar el invierno? es un mar de dudas el que tengo con las droseras ya que las sarracenia y las dionaeas son mas todo terreno y mas grandes y se quedaran fuera siguiendo su ciclo natural.

14. chimo

chimo Guest

La verdad es que estoy de acuerdo contigo Xurde! las dejare juntas pero debo transplantarlas al acabar el invierno a una maceta mas grande, pero las dejare juntas para que se ponga el tiesto bonito, en el que estan ahora es muy pequeño y les toca nuevo chalet al acabar el frio jejeje:11risotada:

15. Cran76

Cran76

Menudas rotundifolias más guapas tenéis @Crisf y @chimo, serán las próximas que intente conseguir para mi jardinera, si es que queda sitio en ella la próxima primavera, cuando hayan crecido todas las droseras que he sembrado este año :smile: