Desenfrascado de Drosera rotundifolia procedentes de in vitro

Tema en 'Drosera (temas desde 2014 a 2023)' comenzado por Crisf, 16/5/19.

1. Cran76

Cran76

Pues entonces creo que mi jardinera de droseras te gustará la próxima primavera @xurde, si todo va bien estará a rebosar, entre capensis típicas, albas, spatulatas y coccicaulis tengo decenas de plantitas. Ya subiré fotos según vaya avanzando la cosa ;)

2. Crisf

Crisf

Gracias Cran!, No se duda que tendrás jardineras a rebosar de droseras :okey:

Chimo Drosera rotundifolia pertenece al grupo de droseras nórdicas/templadas. Ésas forman turión en invierno, precisamente para aguantar el duro invierno, tienen que soportar en su hábitat heladas e inviernos largos.

El turión es esto. Primera foto a finales de Octubre, la segunda en Enero, la planta desaparece, se le secan las hojas, pero forman esa estructura para proteger al brote. En primavera esa estructura se abre y salen las hojas carnívoras normales. Las mías están más grandes que esas tuyas, yo las dejaré fuera.
    Si cuando llegue el momento hacen el turión te tienen que aguantar creo yo.

Las tuyas han germinado tarde, son muy pequeñas. Capensis germinadas tarde en Agosto, a gente de Madrid se le murieron todas las que yo le había pasado. Una capensis adulta tendría que soportar bien tu inverno. Bien que xurde no tiene problemas con las capensis.
    Si fueran mis rotundifolias las dejaba fuera y noches que bajen de 5ºC las protegería un poco del frío, llevándolas a otro sitio que sigan frescas pero que pasen su correspondiente invierno.

Poco más te puedo decir, es que yo no tengo las temperaturas que teneis por Madrid, a ver si se pasa alguien y te puede dar información de primera mano.

3. xurde

xurde

Este invierno pasado llegamos a temperaturas de -6 grados (nunca había visto tal cosa) y me aguantaron casi todas las plantas. Rotundifolias, intermedias, anglicas, pigmeas, capensis y hasta regias que quedan quemadas y desaparecen pero vuelven a brotar de la raíz en primavera. Las regias cuando las cuidaba echaban flores todos los años pero ahora como paso bastante de ellas, incluso las tengo en los tiestos con las sarracenias, pues ya no lo hacen.
    Ojo, con esto no estoy diciendo que las heladas no afectan a las plantas. A mi aquí no me las mata pero a lo mejor en otros sitios si. A las 9 de la mañana ya les da el sol hasta las 5 de la tarde y puede ser esa la razón de que no les afecte tanto.

Mirad que helada hay

Aquí los tiestos y sustrato congelados. En todos los tiestos tengo también droseras de todo tipo entre las sarracenias.

Y esta de propina. Debajo de la nieve está lleno de cephalotus y no me murió ninguno y siguen igual de guapos.

4. Crisf

Crisf

:sorprendido::sorprendido::sorprendido: Desde luego que una imagen vale más que mil palabras. Estupendas fotos!!

Y cuánto sitio...Envidia de la buena tengo ahora mismo

5. tecnopica

tecnopica Juan Luis www.tecnopica.com

Me gustan las fotos @xurde, sobre todo la ultima con esa nieve sobre los tiestos, espectacular ...:64palmadas::64palmadas::64palmadas:

:okey:

6. chimo

chimo Guest

Fuaa que rotundifolias mas chulas, gracias por la informacion crisf :mrgreen:

7. chimo

chimo Guest

Espectacular heladas :oyoy:

8. tore91

tore91

Me a encantado esta conversación!!! Menuda mano tenéis con las plantas !! Maravilloso!!!

9. Crisf

Crisf

Ya son plantas normales, formaron el turión perfectamente y ya empiezan a despertar.

10. rachelsr

rachelsr

Wow! Esas rotundifolias, Cris! Y esas pedazo de plantas Xurde con tan bajas temperaturas :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido:

Están despertando del invierno? Cómo me gustan que haya utris por mitad de la maceta, jajajaja queda esteticamente precioso! :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :64palmadas: :abrazote:

11. Crisf

Crisf

Gracias rachel!!, las Utricularias lo colonizan todo... Si te fijas ya se empiezan a ver tallos florales de las Utricularia, de aquí a poco será como un mini prado de flores blancas.