Desenfrascado de Phal violácea y Rhynchostilis

Tema en 'Phalaenopsis o Phal (general)' comenzado por granucaverda, 13/5/08.

1. Alex

Alex Orquiadicto

Molt bè Cati, felicitats...

Saludos.

2. granucaverda

granucaverda Cada día más despistada

Moltes gràcies.

3. canocasas

canocasas

Leyendo tus comentarios y viendo las fotos y desde mi humilde punto de vista te comento qué es lo que haría yo, aparte de cogerlas todas y traermelas para mi casa las colocaria como hacen los thailandeses que sencillamente es fijarlas entre dos corchos blancos de poliespan fijados éstos a su ves dentro de un tiesto para orquis de 1.5 sin más, las colocas donde estan sus tias españolas y las riegas por inmersión con la frecuencia que haga falta y los 10 minutos estandar como para el resto de adultas para que siempre esten con almacen de nutrientes en sus raices y le quitaria de ese vientre embrionario que veo le has hecho con botellas y cajas de croassanes...jejejeje...no soy malo contigo sabes que te quiero.....asi no hay hongos ni plagas ni exceso de humedad que pudra nada , estan a la vista todos los dias y puedes con facilidad darle lo que quieras de manera preventiva , te lo comento porque lo qeu muestras en las fotos son plantas con muy buen tamaño para empezar una vida en este mundo cruel y con esos cogines tan comodos de musgo llenos de humedad por un lado matas un hongo en la medida que le dejas libre el campo a otros...un beso enorme con sabor a cattleya tu amigo Cano.......ahhhhh y éxitos cabecita dura

4. granucaverda

Hola, gracias por tus consejos, me ha parecido una idea genial lo de los dos trocitos de porespan y la mini maceta.
    Yo también te quiero. :beso:

5. SAMAI

SAMAI

Muchas gracias por compartir tu experiencia.
    ojala!! yo pueda sacar adelante los frascos que sembre.
    Slds

6. tuteca

tuteca tutequiando por'ahi!

Hola!!! :smile:
    Un par de preguntas, granucaverda!!! podrías decirme que son los compuestos que nombras??? -el primero debe ser fungicida, pero y el segundo???-
    Lo habías hecho antes? que rata de supervivencia tienen tus plantulitas asi???

Canocasas: podrías explicar con un poco más de detalle lo del corcho blanco??? -quizás un par de fotos... o un dibujo...-. Estoy a punto de dar ese salto, y quisiera no asesinar unas plántulas que llevan ya un año en sus frasquitos!!! :sorprendido:

Bueno!!! mil gracias de antemano!!! ;)

7. granucaverda

Tuteca, los compuestos usados son Physan20 que es fungicida, Benerva es el nombre comercial de la vit. B1 o Tiamina aquí en España y Tahtso es un abono para orquídeas 20-19-20.
    Es mi primera experiencia en desenfrascado de plantitas, así que no te puedo explicar más allá.
    Hoy es el quinto día que están fuera de la botella y las individuales siguen muy bien, y a las más pequeñas de la caja se les han puesto las raices un poco translúcidas, lo que no es buen síntoma.
    Y lo del corcho blanco es esto, tomado prestado de siam-exotics, un vendedor de ebay:

8. tuteca

tuteca tutequiando por'ahi!

Mil gracias por la explicación!!! :smile: Y muy buena suerte con las niñas!!!

9. kakijai

kakijai

Anda!! Eso no lo había visto nunca...
    Cati o Canocasas...¿lo probasteis alguna vez? ¿Por qué se supone que es mejor que dejarlas sobre un lecho de sphagnum? Supongo que tendrá que ver con que sea un medio esteril..pero ¿no ventila menos?
    Je, je...que tengo que sacar otro bote de cattleyas...

10. granucaverda

Claudia, a mí me pasó el truco Canocasas, y lo que he hecho es ponerlas así y la maceta la he situado sobre el musgo húmedo. Eso lo hice ayer por lo que no puedo contar aún los resultados.
    He intentado poner el enlace de la página donde salen estas fotos pero no me funciona, hay que buscar en ebay al vendedor siam-exotics y pinchar en algún artículo que sea frasco 4-6 plantas, allí se puede ver todo el proceso, excepto el martillazo al frasco que quería ver Turrusta :meparto:

11. Turrusta

Turrusta Aprendiendo de todos...

granucaverda

jajajajajajajajaaj.....Katxis... está visto que me quedaré sin ver el martillazo, jejejejejeje

12. Patricia74

Patricia74 Consejos Para Orquideas

Hola a todos:

CATI, el procedimiento estuvo muy bien. Solo quisiera ayudarte a corregir un aspecto. Una vez que las has sembrado no me parece buena idea que la bandeja permanezca cerrada, sobre todo si la tienes en el interior de tu casa donde supongo no corre la brisa ¿o me equivoco?.

En mi opinion deberias abrir la bandeja y esperar que crezcan bien, puede tomarte hasta seis meses antes de que necesiten ser transplantadas a maceta con otro sustrato. La mezcla de sustrato con esfagno es buena, pero te recomiendo que le agregues Perlite para hacerla un poco mas seca, recuerda que las orquideas bebés sufren de pudriciones por Phytium y bacterias, mientras mas secas las tengas es mucho mejor y tu puedes darle humedad cuando lo necesiten, es cuestion de observarlas a cada rato.

Por lo demas, hiciste todo muy pero muy bien. Ya puedes montar una empresa de endurecimiento de plantulas in vitro. (hablo en serio).

Adicional a todo esto mira, cuando ya tu ves que las plantulas estan creciendo bien (generalmente despues del primer mes), puedes colocarle abono foliar a razon de uno o dos gramos por litro, una vez por semana. Te recomiendo un abono balanceado mezclado con vitaminas como la Benerva o el Superthrive. Aqui le llamamos a eso "aguas teñidas":11risotada: , porque aparentemente no hacen nada por las plantas pero la verdad es que resultan muy buenas para ellas.

Espero haberte ayudado a ti y otros foreros que leen este post,

Saludos y suerte con tus orquis,

Patricia G de Ortega
    Directora de
    Allí podrás encontrar (ebooks, reportes y artículos gratis
    sobre el cuidado, el cultivo y la decoración de espacios con Orquídeas)

RECOMENDADO: Visita y suscríbete COMPLETAMENTE GRATIS, al minicurso “5 Claves Para El Cuidado De Las Orquideas De Tu Hogar y Tu Jardín, En Solo 5 Lecciones” que por esta semana todavía es gratis.

13. granucaverda

Hola Patricia, gracias, me siento adulada.
    Voy a hacer unas aclaraciones, la caja permanece con la tapa depositada, no está cerrada e incluso tiene un palito para que esté un poco más abierta, y el el sustrato es una capa de corteza de pino y otra de musgo para que no acumule tanta humedad, y cada día les levanto la tapa un minutito más que el día anterior, así hasta que permanezcan destapadas continuamente.
    Entre todos las vamos a sacar adelante.

14. granucaverda

Han pasaso 10 días y el informe no es todo lo bueno que desearía, se ha producido la primera baja de una Rhynchostilis, las phals bien.

15. edelcar

edelcar

Granuca!!
    lamento lo que te paso , pero te quedan las otras que veras crecer;)
    suerte y seguiremos esperando el progreso de tus platitas ok?
    :smile: