Desenfrascado de Phal violácea y Rhynchostilis

Tema en 'Phalaenopsis o Phal (general)' comenzado por granucaverda, 13/5/08.

1. granucaverda

granucaverda Cada día más despistada

He buscado este post para saber el tiempo que llevan fuera del frasco, y bueno, han pasado 15 meses desde el primer experimento de desesnfrascado y os cuento los resultados a día de hoy.
    Han sobrevivido dos de las phal violácea, otra que había se cayó y no me di cuenta, cuando la encontré estaba seca en el suelo.
    De los Rhynchostilis también sólo me quedan dos, uno con buen aspecto y el otro está como cuando lo saqué, ni crece ni se muere ni saca raíces :icon_rolleyes:
    De las Vanda Robert Delight sólo queda una porque tuve que sacarlas precipitadamente del frasco, de repente se empezaron a poner las hojas color beig y las raíces transparentes. :(
    Y las Cattleya Greenwich, un éxito, no las he sacado del frasco hasta abril de este año a pesar de que llegaron sacudidas y un poco revueltas con el medio de cultivo, resultó que en el frasco había 5 plantitas que era las que se veían, y otras 4 diminutas que antes de sacarlas parecía que eran el primer crecimiento de las otras un poquito mayores pero que resultaron ser independientes, de este frasco sólo dos bajas de las diminutas. :icon_cool:
    Y en navidades de este año me llegó un bote de Cat. Percivaliana x Walkeriana que ya venían tan creciditas que en abril ya rozaban la tapa del frasco y las tuve que sacar, el éxito ha sido 5 de 5. :razz:
    Para cuando vuelva a tener algún frasco de lo que sea ya he aprendido que gran parte del éxito consiste en dejarlas crecer el máximo posible dentro del cristal.
    Las próximas seguramente serán Laelia, Brassavola o Sophrinitis cuando las pille a buen precio, tal vez algún Dendrobium especial... :smile:

2. alana velasco

alana velasco *.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*

Felicidades Cati, leer todo este post ha sido una gran experiencia! solo faltan las nuevas fotos.
    Besos...

3. Lourdes Sió

Lourdes Sió

Hola guapa, yo en los cuatro últimos meses he desenfrascado 3 botellas que me traje de Tailandia en noviembre de 2007 y de momento ninguna baja.

Las tengo en semihidroponia dentro de un taper abierto y con un dedito de agua, cada una en su macetita (son cattleyas). También me traje Rhynchostilis recién sacadas de in vitro y ya han triplicado su tamaño. Las tengo en mini cestas dentro de otra maceta de plástico y les va muy bién, prúebalo.

Despues edito el mensaje y te pongo fotos.

Petonets

Lourdes

4. _Gloria_

_Gloria_ Me encanta Spaña!!

Me encanto :beso:
    Suerte y muchas gracias!! :5-okey: