Deseo conocer el nombre

Tema en 'Nombres en latín de las plantas' comenzado por Rafael Esquivel, 26/12/07.

  1. Hola deseo conocer el nombre de esta plantita de hojas rugosas[​IMG][​IMG] gracias de antemano.
     
  2. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Parece Rumex acetosa... quizás el único Rumex que se cultiva de vez en cuando (como verdura).
     
  3. Es una verdura? Nadie la sembró, nació en la jardinera y la pasé a una potera. No soporta el sol directo y necesita humedad. Gracias Isidro.
     
  4. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Ah, si nació sola, y siendo en Colombia, ya no me atrevo a decir que sea un Rumex....
     
  5. Isidro, no la he considerado como maleza y me da pesar tirarla. No es una planta llamativa desde el punto de vista ornamental. En la casa no dispongo de espacio para tener todo tipo de plantas. Me gustaría conocer tu opinión.
     
  6. Hola Rafael: He andado buscando alguna pista sobre tu planta y todo ha sido infructuoso hasta pensé que podría ser de las Araceae pero no.

    No la tires..ella es muy bonita y rara tan rara que parece artificial y si la hubieses puesto hoy , pensaria que es un inocentazo...pero por supuesto que no. Disculpa.

    Conservala....a lo mejor si es una verdura....alguien pudo sin querer tirar la semilla por ahi...ya me ha pasado , me siento a comer en el jardín y de pronto aparecen plantas de frutas que yo nunca sembré.

    Me gustan las dos bromelias que se ven al fondo...seguramente una estrella de la tierra (Cryptanthus acaulis) y una neoregelia carolinae..es así..??

    Te deseo felices fiestas de fin de año
     
  7. Ana Patricia, me da mucha alegría saludarte, gracias por tu intervención. Cumpliré tu consejo. Las plantitas que se ven son bromelias, están al pie de un laurel, no son tan bonitas como las tuyas. Tengo que familiarizarme más con ellas así que voy a necesitar tus consejos. Algunas de las que tienes por acá son muy costosas.
     
  8. Gracias Rafa con gusto te ayudo con tus bromelias. En tu clima es muy fácil tenerlas porque es el paraiso de bromelias, orquideas, heliconias y demás tropicales. Anda un hilo por ahi en "vivaces, perennes y anuales" donde se ayuda a cultivarlas.

    Son muy lindas esas dos de las fotos. El Cryptanthus cuando recibe un poco de sol toma una tonalidades rojizas muy bonitas....y la Neoregelia no se diga..todas son muy hermosas...felicitaciones.