Desfile de belleza en Teira

Tema en 'Nuestros rosales (fotos)' comenzado por Teira, 16/5/16.

1. freia

freia

Hola teira, yo la playa no la veo ni en pintura, jaja, y mira que la tengo relativamente cerca, pero hace calor y tanta gente me agobia. Por cierto, hija, nombras siempre unos rosales más raros, ya me toca mirar los . Por que ni los conozco. Yo alguna flor tengo pero mi momento llegará en un mes o dos. otoño florido. http://www.kordes-rosen.com/contain...re=en&ajaxload=true&cat=300&from=category&p=3
    https://www.helpmefind.com/gardening/l.php?l=1.89278
    Son muy bonitas las dos, aunque la juan pablo, si que la conocía, no personalmente, si no en fotos de gente que si la tiene . NO sabía que tenía tan buena puntuación.
    Viva el blanco. jaja, un saludo .

2. Teira

Teira

Hola chicas y chicos
    Tenía muchas ganas de poner fotos, aunque todavía no tengo instalado mis programas, lo intenté con el paint y aquí os dejo unas pocas.
    El jardín está muy bonito otra vez, muy raro porque hace un calor que no te cuento, y esta segunda floración la adelantaron bastante.
    Freia me gusta mucho el blanco en las rosas, y desde luego este es un buen rosal dentro de los modernos.
    Papa Giovanni

Y la Memoire está con capullitos

El parterre de las rosas se está poniendo muy bonito

Julia Child o Absolutely Fabulous

Augusta Luisa

A ver si mañana pongo más.
    :beso:

3. freia

freia

Hola teira, que pasada de como tienes el jardín, parece que este calor, te está favoreciendo la floración. Con el suelo empapado en profundidad y ahora el calor, es ingrediente seguro para buenas floraciones, y aquí está el resultado. Me ha encantado, Yo los tengo muy a la orilla, mi idea es llevarlos más adentro como tu por medio del jardín. Pero claro ya tengo demasiado .
    Los britich, está fenomenal. Con lo que me gustan a mi , y no me decido a comprar ninguno.
    Pues nada, que con ese jardín dan ganas de no ir a ningún sitio . Que disfrutes del día. Un saludo . me quedo mirando otra vez tus fotos antes de ir a otro hilo. :okey::ojoscorazon::ojoscorazon:

4. Teira

Teira

Gracias Freia
    Pues si, tienes razón en lo de las lluvias y ahora el calor..., además incluso tengo menos plagas o hongos que otros años, y no le estoy poniendo nada.
    Qué tengas un buen día

5. freia

freia

hola, y tanto, se nota cuando no ha llovido bien, crecen , pero no como cuando han tenido una lluvia intensa que cala las capas más profundas de la tierra. Yo por mucho que ponga el goteo, no moja toda la zona.
    Me alegro por lo de las enfermedades, aquí empieza ahora lo de al avispa esta que ahora es gusano y se come las hojas, es de lo menos malo que les puede pasar, para mi lo peor ha sido la roya, que parece estar bajo control, pero este año en cuanto llegue septiembre, los fumigo otra vez, con un poco que me queda de lo que me vendieron . Que disfrutes de tu bella rosaleda.

6. idolmaster

idolmaster

Creo que se que avispa te refieres , los míos han tenido bastantes larvas verdes y se han comido bastantes hojas , los han quedado feos.

7. freia

freia

HOla, , no me acuerdo , como se llama, la oruga te los deja pelados, es una defoliación natural. Me lo tomo así. Pero no te preocupes que rebrotan muy bien. Ya están se ve habituados a esta avispa.
    Un saludo.

8. Buenas noches :smile:

@Teira , la pena del Pullman es que las rosas no tienen la típica forma de híbrido de té, y en teoría deberían tener esa forma. He pensado varias veces trasplantarlo a otro sitio, porque lo tengo en pendiente y tiene el injerto y parte de las raíces al aire. Cada poco le echo tierra, pero en cuanto llueve un poco fuerte, ya tenemos un desprendimiento montado y vuelta a empezar :desconsolado:.

Tus rosales se ven muy sanos, como se nota que no está lloviendo por ahí y la mancha negra no acecha en cada esquina :mrgreen:. Me gusta mucho el Augusta Luisa, y veo que compartimos el Absolutely Fabulous que, en realidad, es fabuloso porque tarda poquísimo entre floración y floración. Y mira que no me gusta el olor del anís, de la bebida, pero su aroma a anís me gusta mucho. ¡¡¡ Y encima este año verde verde sin mancha negra, una maravilla !!!

@freia , el Louis de Funes por ejemplo también cambia de color con mucha rapidez. A ver si lo pillo algún día que haga mucho calor en flor, y pongo otro par de fotos con unas pocas horas de diferencia.

Cada rosa del Sweet Pretty parece diferente, unas más blanquitas, otras con pintas rosas, otras más rosadas... Lo de hacer un rosal de pie alto yo creo que no tiene demasiada complicación, dejas un tallo central( o brote desde el injerto) que crezca, y cuando toque podarlo apenas le cortas un poco la punta y listo. Yo es lo que hacía antes con los rosales, en vez de podarlos les recortaba un poco la punta y así estaban, desmadrados perdidos :13mellado:. Ahí va una del otro día:

Cada vez que veo esas hojas verdes verdes me emociono y todo, la falta de costumbre... :angelito:

Yo este año apenas estoy padeciendo a la avispa recortadora de hojas. El año pasado incluso la pillé en plena faena:

Ahí estaba recortando una hoja del Double Delight, que si encima el rosal ya es de por si debilucho( cuando debería ser de lo más sanote), lo solía dejar que daba pena verlo :meparto:. No sé si se habrá muerto la avispa o se ha ido a otro sitio, pero este año al menos no he visto sus efectos en ningún rosal.

En casa también tengo otra, que se escondía en un tiesto que tengo varios hippeastrum, y salía por la mañana a recortar hojas a su aire. Este año sólo ha recortado algunas hojas de un dondiego de noche que tengo, al rosal que tengo no recuerdo haberle visto hojas recortadas.

El otro día hice una infusioncita( 5 litrazos) de cola de caballo para los calabacines y calabazas, que siempre están con oídio. Y claro, esos 5 litros al 20 % pues son 25 litros de preparado, así que como me sobraba un montonazo aproveché para usarlo con las dalias y los rosales.

A las dalias les suele atacar el oídio en otoño, pero bueno, ya que tenía la mochila cargada de infusión, había que aprovecharla :eyey:. Los rosales apenas tienen oídio, sólo una variedad desconocida que hay en el pueblo desde hace un montón de años, y por suerte este año se ha librado :icon_cool:

Espero que tengáis buena semana, un cordial saludo :okey:

9. freia

freia

Hola, si que se ve sano, el mío está igualito. Si que da gusto ver a un rosal, cuando no necesita que lo estés fumigando constantemente para tenerlo chulo. ¡ojala ¡ a todos les pasara igual.
    En mi caso se los comen las orugas , no he visto la cortadora, aunque si alguna hoja así, pero no la he llegado a pillar. Pero no mucho la verdad, lo que si hay son la oruga, los dejan pelados.
    El pullman, no lo he visto en directo, encantada de ver esas fotos.
    Buenos días, y pasar buen día.

10. Buenas tardes :smile:

@freia , de tal palo tal astilla, aunque estoy seguro de que, en cuanto crezca, en tu zona va a lucir mucho más. El mío no va a estar todos los años tan verde, de eso estoy seguro. En cuanto vuelvan las lluvias, ya verás como aparece la mancha negra a lo grande. Hoy le he visto un poquito de mancha negra en la parte inferior, pero vamos, muy poquita cosa.

Y las orugas pues bueno, de vez en cuando recojo alguna para tirarla en otra zona, pero poquita cosa he visto este año. Parece que la falta de lluvia no las anima a poner huevos o yo que sé :mrgreen:

Algunas segundas floraciones están siendo escasas, como las del Lady Emma Hamilton o el Munstead Wood, pero es una alegría ver rosas nuevas cada semana. En cambio, otros como el Jubilee Celebration vienen fuerte. Hoy dejo un capullo del Ashram, de los pocos que está dando este año:

Parece que el bichejo que corta los capullos se ha tomado unas vacaciones, a ver si florece el Ashram en condiciones de una puñetera vez, joer :icon_cool:

Un cordial saludo y espero que tengáis buena semana

11. idolmaster

idolmaster

Pues los míos se los comen las orugas y la avispa cortadora de hojas , ya os pondre fotos ya , menudos banquetes se pegan con mis rosales.

12. Teira

Teira

Yo también tengo algo de la avispa esa, pero no es mucho y no hago mucho caso. Ahora ya no están tan bien, es demasiado calor y aunque riego por las noches, se ve que están un poco "cansados".
    Luis los ingleses son un poco raritos, el Graham y el Brother Cadfael son casi los únicos rosales con floración.
    Gracias por seguir pasando y poniendo fotos y disculpad si yo pongo menos, tengo que volver a instalar el windows y todos mis programas que me quedé sin ellos en una "limpieza" (yo creo que fue un virus o algo, menos mal que se me conservaron los archivos).
    Buenas noches.

13. freia

freia

Hola, buenas, teira, que has dejado el ordenador como el culito de un bebé, ja,a anda que no da rabia. Lo que si es raro es que tengas que poner el windos , puedes o hacer una restauración del sistema , te lo deja como cuando lo compras, o eliges una fecha y el sistema se retrasa a esa fecha, borrando lo que hayas hecho posteriormente, más o menos, no se si me explico bien.
    Parece que de bichos vamos todos servidos, pero bueno es lo que hay, si estás en el campo hay bichos, no se puede evitar, sin nada es muy difícil que estén, y además se tienen que acostumbrar.
    Promete ese capullo, luis , a ver si tienes suerte y la ves .
    Yo estoy tentada con los ingleses, pero no se, si acaso sería el alan t. y el broder . Que según comentan son los más fuertes.
    Ya veremos, este año ya he pedido veinte. Y no se como los voy a poner aún.

Por cierto, ayer mirando por que pedí uno y si que lo tengo, pues claro dije hay que avisar, y mirando otra vez encontré uno que se parece horrores a sweet. este.
    http://www.tuincentrumlottum.nl/product.cfm?war_id=1141&war_uuid=8062B957-1372-5329-66C95A05A6527FBA
    En fotos no noto la diferencia .
    Me voy que mira que tarde es.
    Un saludo .

14. Buenas y soleadas tardes :smile:

@idolmaster , a ver si vamos a hacer un concurso con fotos de orugas en los rosales, porque tengo fotos de otros años muy buenas, ¿ eh ? ;)

@Teira , no queda otra que disfrutar de lo que tengamos :icon_cool: . Ya llegarán tiempos mejores para los ingleses, con lluvias regulares y temperaturas más suaves. Por mucho que reguemos, y mis padres( y abuel@s) siempre me lo han dicho, no hay nada como un buen chaparrón que lo revitalice todo...

@freia , a mí a veces me da la impresión de que se copian unos cultivadores a otros, porque veo variedades muy muy parecidas. Y si encima a eso le añadimos que hay rosales que tienen varios nombres pues...

Antes de decidirte a comprar rosales ingleses, pregunta a gente de tu zona que los tenga, porque como bien comenta @Teira son un poco "raritos" :mrgreen:. Ese capullo no creo que lo vea, porque con el caloraco que está haciendo esta semana duran las rosas un suspiro.

Bueno, parece que el Pullman Orient Express leyó mis quejas en este hilo al respecto de la forma de sus flores, y quiso obsequiarme con algo más parecido a lo que yo esperaba :eyey::

No es una forma de híbrido de té perfecta pero bueno, se le parece algo más :13mellado:. Y para completar la cosa, ¡¡¡¡ encima olía un poco !!!! Pullman, Pullman, siempre te querré, apesar de tus escasas rosas sin olor :smile:

Un cordial saludo y felices floraciones

15. idolmaster

idolmaster

Por poco se me olvida poneros las fotos de las atrocidades en mis rosales que quedan estéticamente feos.