Yo estoy bastante contento con mis rosales algunos preparan su 3a oleada , eso si flores muy pequeñas pero bueno al ser nuevos y el clima se los perdona. Si es verdad que se ve que se copian distintos cultivadores incluso el mismo cultivador saca rosales con flores muy parecidas. Yo creo que deberían intentar mas con tonos violetas sobretodo Austin que esa tonalidad no he visto en sus flores y estaría bien una rosa bien cargada de petalos violetas y si algún día llegan a sacar rosas azules aunque sea un azul pastel seria perfecto.
Hola, pues mira tu deseo a sido concedido, y ha desde hace mucho. Un rosal de Austín, ya antiguo. http://www.davidaustinroses.co.uk/chianti Lo vi en el libro que tengo , y me pareció muy bonito. Espero que te sirva de ayuda.
hola, me alegro por esa rosa, preciosa, yo es un rosal, que nunca lo he tenido en la lista, ya sabes que yo miro más la resistencia y luego el color, y de los meilland no se , ya tengo unos pocos. Hay que reconocer que es bonito. Y tan parecidos, tampoco creo que ya haya mucho margen con tal cantidad de rosas. Yo no sabría que color sacar al mercado hay tantos ya. Pero algunos se parecen demasiado.
Pues yo no he hecho foto, pero a ti te han dejado hojas, a mi dos me los han dejado totalmente pelado , una cosa tiene buena que se renueva totalmente con un follaje nuevo. Eso si hay unos días qu ese ven los palos y los nervios de las hojas. Menudas orugas más voraces. Yo le temo a la roya, que me ha debilitado unos cuantos este año, por no tratar a tiempo. Un saludo y ya verás como mejoran .
Bueno, llevo un poco de retraso en contestar. Qué estropicio arman estos bichos ! Por aquí ahora también toca mancha negra y hojas amarillas, pero voy a poner unas fotitos que intenté encuadrar sin que se note mucho Graham Thomas Una vista del parterre Nostalgie Un pasillo con la Memoire de Kordes a un lado y la Brother Cadfael de Austin al otro Otro inglés: Grosvenor House de Peter Beales Una abejita en la lavanda
Totalmente de acuerdo, me encantan las lilas. Austin tiene demasiados rosas. Debería de arriesgarse un poco más. Saludos
Hola chicas, que tal, teira, has echo bien las fotos, no se nota nada de nada, si tienen algo malo . Está todo fenomenal. Me gustan todos. Por cierto, y se recuperan los rosales fenomenal de la defoliación forzosa . Por cierto, a mi también se me han puesto algunas puntas algo claras, habrá que pensar en ir poniendo hierro . Los cosmos con los rosales todo un acierto. Y las lavandas también . Un saludo .
Si verdad? . Los cosmos le quedan fenomenal, pero ahora no se como me voy a arreglar para quitar las hierbas con tanta planta en el parterre y en una semana mas o menos tendré que hacerlo para abonar, entonces pondré fotos de los destrozos de bichos y mancha negra Hoy por fin llovió de noche, está todo mojado y eso le va a venir muy bien. Qué paséis un buen día
Deben ser increíbles los olores que te llegan sentada en ese banco rojo.:Geek: Felicidades por ese pedacito de cielo!!
Buenas noches @idolmaster , ¡¡ qué recuerdos me traen esas hojas comidas pero sin llegar a ser agujeros !! Creo haber leído que ni tan siquiera son orugas ,deben ser larvas de algún tipo de mosca. Alguna vez que las eliminé con la mano era una misión casi imposible, ya que eran unos bichitos diminutos. Qué envidia me da tu tercera oleada, aquí justo estamos con la segunda y gracias . Por cierto, menudo timo tienen montado con las rosas azules y sus semillas en muchas páginas de internet. Deben envíar hasta semillas de flores ¡¡ que no tienen nada que ver con las rosas!! Si con todo el tema de los trasgénicos no han conseguido nada al respecto... @freia , el primer pedido que hice a tuincentrum lo preparé a medias entre comentarios del foro y un libro que me compré. Y no es que hablaran especialmente bien del Pullman, pero me atrajeron su supuesta forma y colorido. En fin, tal vez deba cambiarlo de sitio, para que dejé de sufrir en esa pendiente donde lo tengo y así pueda florecer mejor. @Teira , preciosas fotos, hoy me quedo con el Nostalgie, que forma más original tienen esas rosas, me encanta. Yo también estoy empezando a padecer algo de mancha negra en algunos rosales, pero vamos, en comparación con otros años es una minucia. Eso sí, la semana pasada fue criminal, daba pena ver los rosales achicharrados a más de 35 grados, pobrecitos... Un cordial saludo y felices floraciones
Si es que tuvimos un verano que yo no recuerdo otro igual, si aquí tenemos varios chistes con el verano, cómo por ejemplo "este año el verano cuadró en miércoles" ... Pues increíble, muchas semanas seguidas sin llover y mucho calor. Ahora ya más normal. 26 o 28 grados, alguna lluvia etc. Más clima Atlántico vaya. Bueno chicos y chicas, que tengamos un buen final de verano y muchas rosas.
Hola, yo me compré un rascador del leroy , y ya no me pincho nada, como tiene el mango bastante largo llego muy bien , entre los rosales y resto de jardín. Tenía pensado abonar , igual que tu, ahora a finales de agosto, para darles una ayuda, para la floración otoñal. Aquí desde que los fumigué para la roya están fenomenal, la verdad no me puedo quejar. Aún así los quiero volver a fumigar en cuanto empiece el otoño. Si que va bien, aquí hace una semana, y desde entonces ya no he regado, se nota y mucho. A ver si sigue la racha y vuelve a llover. Lo mismo digo que pases muy buen día.
Los míos 35, es lo normal, aquí ha sido un verano bastante suave la verdad, otros han sido mucho peores. Este año no me puedo quejar. La rabia que me da tener que cambiar de sitio un rosal, es una lata. Si no van bien, cuanto antes mejor, este año voy a cambiar dos uno del aldi y otro rescatado, los dos por exceso de sombra, no se igual, el tuyo necesita más sol, . Yo los pido por el libro que tengo, miro los más resistentes y esos me quedo. jaja, Hay muchos que si me gustaría tener, pero ya me va superando esto , que al final, voy a estar todo un día podando, ahora tampoco me disgusta. Palos a gusto no duelen. Bueno que paséis un muy buen día. Mirad que sana está este blanco, y movido este invierno, ha cogido el ritmo y no para de crecer. Me encantan esos tonos bronces de las hojas tiernas, son una monada. un abrazo.
jo qué maravilla de foto, de concurso, los tonos de las hojas precioso y el bichejo que cómodo se le ve Muy chula. Ya sabes, ve guardándola para el concurso de otoño. Buen día