http://www.floweringshrubfarm.com/gallicas.htm Hay una que pone hipolito , que se asemeja. a ver que te parece.
Freia, tu y cualquiera podéis poner aquí lo que queráis. Hoy traigo unas antiguas: Andy, tu Great Western Curiosos los capullos del Yolande De Aragón Y dejo para el final una rosa que me apetecía muchísimo y que tiene mucha historia, una maravilla de rosa: General Jacqueminot Y para contrastar os enseño un ramo de rosas modernas que hice para casa Buenas noches
El ramo me encanta, precioso . con el celindo mezclado con las rosas. Que monería. Pues el yolanda me gusta mucho, incluso estuve mirando a ver si se parecía al que encontré a ver si se parecía, visto así si se parece, pero ya me dijo otro forero que no era. Bueno el caso que los tres son muy chulos la verdad. Me encanta tu colección de rosas. TOdas. Un abrazo. Es mejor ponerlas en el otro hilo, queda más ordenado. NO vamos a mezclar las mías con tus bellezas. Un saludo y buen día.
Hola teira, muy bonitas tus rosas, me gusta mucho la última. La moradita del ramo cuál es? me gusta mucho ese color
Te refieres a la de la derecha? En realidad no está en el ramo sino en un vaso sola detrás, tiene un aroma tan maravilloso que una sola ya se nota en la cocina. Es una William Shakespeare, no me extraña que te guste, a mi también me gusta mucho.
Tengo fotos acumuladas y no sabía bien que poner, viendo esa Sweet Pretty se me ocurre poner fotos de rosales de flor simple. Purple Splash Rapsody in Blue Estos dos rosales, les costó adaptarse y hasta ahora no hicieron mucho, pero ahora están poniéndose bonito Uno nuevo de este año, y muy bien Vif Eclat de Lens, un rosalito de porte pequeño muy interesante Y su contrario, grande de porte y de flor. Un clásico en mis fotos y una preciosidad, Nevada de Dot (el viejo) Buenas Noches
HOla. tienen buena pinta ese nevada. y el Vif eclat. Mañana los miro mejor. Un saludo menuda colección tiene tu también. Impresionante. Un saludo .
Algunas creaciones de Dot, no los tienen en el vivero de los descendientes, pero son rosales muy importantes y los venden en viveros de todo el mundo, yo no me acuerdo si lo compré en Peter Beales o Austin. Otro que tampoco tienen es el trepador Madame Gregoire Staechelin
Que pena, que las hayan perdido. La última vez que estuve en el vivero, me digeron que estaban intentando injertar el Si, , uno de los mini más legendarios de Dot. Lo dicho una lástima. Saludos
Buenas noches @Teira , ahora mismo no localizo dónde apunté los posibles nombres, a ver si los busco con tiempo y me echáis una mano. Es un rosal que tuve que trasplantar, porque el vecino plantó manzanos y no recibía nada de sol, así que imagina cómo fueron decayendo las floraciones. De un rosal saqué tres, aunque uno de ellos murió. Y entre los otros dos, sólo me dieron ¡¡¡ una rosa !!! el primer año. Menudo disgusto, y más aún tratándose de un rosal que lleva en el pueblo " de toda la vida". Por suerte el segundo año "revivieron", y en este tercer año pues a ver qué tal. No será el rosal con las rosas más hermosas, ni florecerá varias veces, pero esa fragancia tan delicada me tiene completamente enamorado... De tus rosales, qué decir... Me gustan todos, y mira que no soy de rosas simples, pero la Purple Splash es simplemente espectacular. @freia , te digo lo mismo que a @Teira , en cuanto localice los nombres os los pongo para que me echéis una mano con la identificación. Veo tu Sweet Pretty muy sano, me alegro mucho de que haya salido adelante. Y a ver si con los años se pone tan "salvaje" como su madre, porque como tú bien dices, es un rosal que puede cubrir una gran extensión. Ojalá salgan adelante los esquejes que tengo del desconocido, al menos un par de ellos para mandaros uno a @Teira y otro a tí, @freia Un cordial saludo y felices floraciones
Hola, si que está sano y compacto, y por cierto en directo la rosa es aún más bonita, esa ya estaba algo madura , de joven , ya los sabes, tiene unos tonos preciosos de rosa, y con esos estambres tan grandes, le da un aire muy bello. Gana mucho más en directo. Ya tengo ganas de verla grande, la voy a esquejar, a ver si a mi también me agarra y la pongo por más sitios del jardín, Que junto a otras plantas tiene que quedar muy bien. Pues que bien, que pienses en mi , para ese posible esqueje¿no se reproduce por estolones?. Tengo uno con el nombre, Des Peintres , creo que es. Que si quieres te puedo conseguir esquejes, ya sabes que te debo uno y no me lo has pedido aún. Un saludo .
http://www.petales-de-roses.com/fr/rosiers-arbustifs/548-vif-eclat.html De cerca es una preciosidad de rosa. Hiciste una buena elección. http://www.helpmefind.com/rose/l.php?l=2.4454 En blancos tengo varios parecidos, y el caso es que estos así simples me chiflan todos. Un saludo .