Cualquiera de los tres son fantásticos, para mi son los mejores incluiría también al Zephirine Drouin Como rosales para pérgola, Mme y zephirine son los mejores, ramas muy flexibles, sin espinas, floración larguísima, continua, todo el verano, cada vez que pasó meto la nariz, ambos tienen un aroma clásico, a rosa antigua como de polvo de talco. Mme Alfred Carriere tiene muchos fans, yo soy una, indiscutible, la flor es bonita en todas las etapas, y los pétalos caen, no quedan en el rosal feos como pasa con algunos que no quita que sean bellos. Zephirine, aquí pretendo enredarla en un Francis E. Lester, lo vi en una foto de un stan de Peter Beales y me encantó. El Paul Noel si tienes una pared o un caseto que quieras ocultar, ponlo, tiene un aroma genial, diferente, como una colonia fresca. Bueno describiendo aromas soy muy mala. Es un monstruo creciendo, el pasado año con solo un año conmigo al final del verano estaba extendido como una silva con ramas de más de 5 metros, este año recibió una poda que más fue una tala por la obra en el muro y ya está grande, las ramas que ves aquí son de 2 años nada mas, es de una floración, bastante larga y tardía, de hecho empezó hace poco y durará bastante, pero es una sola. Del Gloire no puedo decir nada, porque el mio no crece, no se si es que tarda mucho, que no le gusta el sitio ? o me mandaron uno que no sea trepador, siempre tiene rosas bastantes 4 o 5 pero...
Se porta bastante bien, es un rosal pequeño, está conmigo desde el 2012, es de los primeros que compré y el único gallica que tengo, el color es único desde luego, flor más bien pequeña y el rosal es muy proporcionado y bonito, en estas fotos está delante de un rugosa y se puede ver la diferencia de tamaño. Y como casi todos los antiguos huele muy bien, aunque la palma se la lleva la Great Maiden´s Blush que todavía no abrió y que parece que este año será la última, y la mas esperada. Tuscany Superb
Está abriendo sus rosas el New Dawn, me gusta que sea así porque ahora algunos trepadores se van agotando y es el momento del Nuevo Amanecer
Buenos días @Teira , no me has dicho nada del Sweet Pretty que se va a ir para tu casa el invierno que viene, ¿ no te ha gustado? . Y de los nombres de la lista, ¿ le sacas parecido a alguno de esos rosales con mi desconocido? Mil gracias por tu paciencia, un cordial saludo y a pasar buen fin de semana
Preciosas tus rosas y tu jardín! Me encanta tu Purple Lodge, a ver si algún día voy a la rosaleda y la huelo por fin. Recuerdo que tenía Ana Pavlova, que también comentaste que olía genial, verdad?
Pues claro que me gusta, pensé que ya lo sabías, ya le estoy buscando sitio , dudo entre ponerlo en una jardinera de madera en la entrada o al pie de otro rosal en el parterre, pero en cualquiera de los dos quedará genial. En cuanto a los nombres, ni siquiera me suenan excepto el Rose de Recht que si podría ser aunque en las fotos parece mas oscuro. Cuando tenga tiempo veré en internet fotos para ver si se me parece a alguno
Hola Rosa Fugaz, gracias por tus palabras, con la Purple Lodge estoy muy contenta, es muy joven pero ya va teniendo forma de arbusto, muy compacto, con muchas rosas y el aroma es muy agradable, estoy muy contenta con ese rosal. Anna Pavlova tiene mas un comportamiento de Diva , Empieza la primavera con un despliegue, -bueno 4 o 5 capullos que ya le parecen mucho- es una belleza eso es verdad , (y lo malo es que lo sabe jeje) pero le llueve un poco y ya se inclinan. Ahora ya sin flor y con mancha negra .Quizá se diera mejor en clima más caluroso, de todas formas espero que vuelva a estar bonito al final del verano, el año pasado aun lo hizo bastante bien en agosto-septiembre Eso si es para mi la más perfumada de las modernas, y eso que tengo Hacienda, que ya sabes que huele muy pero que muy bien y otro que también huele de maravilla en blanco -y muy generoso en floración- el Papa Giovanni una pasada. Una foto de mayo, aunque este año no le quité buenas fotos.
Otra rosa que huele muy bien es muy fotogénica y es muy buen rosal Millie Rose o Parfum de liberté, entre otros nombres
Uff! Si tuviera espacio me compraría todas!! He oído muy buenas críticas de Juan Pablo II y de Memorial Day, que dicen que florece muchísimo y las dos son reconocidas por su aroma. Gracias por contarnos tu experiencia de primera mano! La que a mí me gusta como huele pero se me da fatal (cada 2 por 3 con mancha negra) es "Chandos Beauty", me pasa lo mismo con el trepador "Times Past", ambos rosales de Harkness (el segundo con espinas terribles). No le echo nada para la mancha negra. Me limito a quitar las hojas a mano, pero claro, los dejo pelados. De todas formas el primero este año ha florecido bastante bien, comparado con el año pasado. Quizás debería dejarme de historias y echar algún producto para la mancha negra, pero es que no me gustan los químicos, además creo que es vaguería. Un trepador que tiene un aroma muy rico es Jasmina, sus flores son muy pequeñas, pero tienen un aroma particular y otro que me gusta mucho es Coral Dawn. Creo que este segundo bien guiado y con un clima no muy caluroso puede resultar espectacular. Lo único que los tengo en macetas y por diversos problemas hasta ahora no los he puesto a trepar en condiciones. Beverly tiene unas flores muy fragantes, ahora, es un rosal poco vigoroso. Los tallos son muy laxos. Un rosal muy saludable es Bataclán. Otro que tiene fama de saludable y en mi caso no lo es, es "Line Renaud", siempre lo tengo con mancha negra. Aún así florece. De todas formas lo tengo en suelo plantado y al otro lado de la valla una hiedra terrible del vecino, que no poda nunca. Otro riquísimo, pero que a mí no me florece casi y su follaje tampoco es saludable en mi caso, es Liv Tyler. Con el que estoy muy contenta de momento es con "Parfum de Honfleur", qué bonito! y su olor me gusta, porque aunque es anisado, tiene también el perfume de rosa y me parece muy sano. Otro perfumadísimo es "Felicite Parmentier". El que perdí cuyo aroma me gustaba mucho es Blue Parfum y tengo otros tantos que he perdido. Me quedan algunos por florecer y ya haré recuento. Por diversas razones cambié de sitio las macetas y no pude atenderlas y alguno se secó. Una pena, pero por otro lado así he despejado un poco. Aunque si pudiera elegir me habría cargado otros. Por ejemplo, uno que pierde todos los pétalos al momento es "Claire Austin", hasta ahora no le he visto una floración en condiciones. Perdona por invadirte el foro con mi discurso.
Qué bien, cuanta información, veo que coincidimos en muchos, y para cuando quiera comprar alguno es estupendo saber tu opinión. Yo también tengo varios rosales que languidecen, tienen una o dos flores, muchísima mancha negra etc. y ahí están, esperas que mejoren y no hay manera: Sneeflocke, el Margaret Merryl que además compré dos, el Amber Queen ahora tiene dos rosas y está raquítico y alguno mas. Y estoy de acuerdo con Times Past, sin embargo estos últimos días pego un cambiazo, a ver... si se pone bien pondré fotos. Creo que es muy interesante que pongamos como nos va con nuestros rosales, además tengo visto que a veces en los malos no, pero en los buenos coincidimos siempre.
No, pero se parece bastante el tipo de rosa. A ver si hago fotos y las subo, pero es que lo de las fotos para mí.... es complicadísimo... La foto de mi avatar es "Heidi Klum", también de Tantau. Es un rosal de patio que me gusta mucho. Me gusta mucho el color, aunque decolora con el sol, pero aun así la rosa aguanta. Da muchas flores y para maceta es ideal. Lo que no huele tanto como promete, por lo menos la flor abierta, no huele practicamente a nada (y tengo 2). Sin embargo cuando está semiabierta a veces desprende un olor maravilloso.
Monográfico de Time Past, capaz de lo mejor y de lo peor Y también lo que apunta Rosa Fugaz, las espinas y la mancha negra Como la vida misma y como su nombre, tiempo pasado
Madre mía Teira , los míos no tienen nada de mancha negra comparandolo con este tuyo. Es en octubre cuando ya llegan a ponerse así que dan asco de la dichosa mancha.
Si es lo que tiene tener un clima húmedo y templado, que tienes que luchar con los hongos, de todas formas, hay rosales mas propensos que otros, y este me parece que se lleva la palma. Y como estoy por aquí os dejo un par o tres de fotitos Nostalgie Buff Beauty The Garland Buen domingo a todos