Hola, pues de follaje,como los rugosa, no creo que nada los iguale, que belleza. No imaginaba tan bajo el tuscany. Es precioso. Lo tengo en mi lista. Un saludo .
Preciosas rosas Sí, doy fe. "Times Past" tiene problema con la mancha negra y "Chandos Beauty" también. Los dos son de Harkness y los dos preciosos y con rosas perfumadas, pero yo precisamente no estoy en un clima húmedo y no consigo verles un follaje decente. Aun así "Times Past" florece bastante y sus rosas son muy bonitas, entonces se te olvida el cabreo, pero es verdad que muchas veces elegimos las rosas por su aspecto y aroma y la salud la dejamos un poco de lado y... Cabrea mucho ver el follaje fatal, con lo que conlleva para la floración y el aspecto del rosal. He estado viendo en la web de Kordes y el trepador "Jasmina" dice que huele a manzanas entre otros aromas. La verdad es que me gusta mucho el olor de esa rosa. Es diferente a otras y sí creo que puede ser olor a manzana dulce lo que percibo. Lo tengo a la sombra y se ve muy sano. Otros que tienen un olor diferente son Coral Dawn y Giardina. No me huelen como otras rosas y en Bataclan sí que percibo el olor a miel. El que ha mejorado mucho es Strawberry Hill, antes lo tenía con más sol y yo creo que no le va bien a la floración, aun así también coge mancha negra, aunque Austin diga que es muy saludable.
Esta foto me enamora. Hay tantas rosas distintas que al final ya no sabes cual escoger... Estoy buscando rosales para un arco. Está en un camino de mucho paso y lo que has dicho de que no tienen espinas me doy cuenta que también hay que tenerlo en cuenta. El Zephirine y el Francis E Lester dónde puedo comprarlos los dos juntos. Los compraste en Peter Beales? Edito: Veo que las dos son de Austin...
Hola Rebeca a que son bonitos eh?, el Francis E. Lester además crece muy rápido y mucho. Tanto que a ver como hago para cambiar el arco, lo tengo en unos arcos metálicos que rompieron por la salitre, pero de una forma increible en menos de dos años!!! y ahora compré uno de madera, espero que dure mas, tengo que montarlo, darle un tratamiento y pintarlo y luego conseguir ponerlo en el sitio sin quitar los rosales ni la parra ni ... tarea de titanes, me parece que la colocación del arco quedará para el invierno cuando pueda podarlos. Verás, los rosales no son de Austin ninguno de los dos, los compré en Tuincentrum los dos, el Zephirine es de Bizot, es un borbón, muy conocido, es una garantía de rosal, sanísimo aroma delicioso, siempre con flores, todo bueno http://www.helpmefind.com/rose/l.php?l=2.2572 Lo compré como dije en Tuincentrum en 2012, lo puse en un sitio muy malo y lo cambié el año pasado, fue ponerlo en donde está ahora y se puso estupendo. El Francis E. Lester, es de Lester y también lo compré en Tuin en 2014, con solo dos años es un gigante, pero en plan bien, muy manejable, muy recomendable también http://www.helpmefind.com/gardening/l.php?l=2.2836 Aunque es de una floración, está mucho tiempo, van abriendo capullos poco a poco, y además el verde que tiene es muy bonito y al estar con el Zephirine siempre quedan rosas en el arco o pérgola. Lo de los años y donde los compré lo tengo en un excel para ayudar a la memoria.
Está claro que no me entero.... Pues empezaré a pensar en comprar en Tuincentrum, que además habláis todos bien de este sitio
Sabes que pasa que aunque son productores, también son vendedores y venden de todos, entonces Austin vende los suyos y muchos otros y lo mismo Peter Beales, bueno sus descendientes, porque el murió hace un par de años. En su web venden otros muchos rosales, y estos dos -Zephirine y Francis E. Lester- también, sólo que en Tuincentrum salen mucho más baratos, y para comprar una buena cantidad no te arruinan, yo ya les hice tres pedidos en 5 años, y la mayoría de los que tengo son de Tuin, ¿alguno sale mal?, si pero también en los otros, y la diferencia de precio es muy grande. Estuve buscando las fotos del Stand del Chelsea Flower donde vi la combinación y lo que es la memoria, no lo encontraba porque no era exactamente así, no era con Zephirine sino con uno de Peter Beales, el Highgrove, un poco mas oscuro. Yo lo adapté a lo que tenía y quedó bien la verdad. Te pongo las fotos para entretener esta tarde de domingo http://forums.gardenweb.com/discuss...show-i-garden-architecture-peter-beales-et-al
Qué maravilla, que veas una foto y lo plasmes tan bien en tu jardin! Se nota que estoy impresionada? Jajajajajaa Me apunto que quedan bien las mezclas de una rosa grande y con muchos pétalos de un color intenso junto con una sencilla de color blanco
No se si es despiste, pero si no me vas a contestar nunca, no contesto más en tu hilo. Contestas a todo el mundo menos a mi , si estás molesta conmigo me lo dices. Un saludo. Pasar buen día.
Buenos días Freia, claro que no estoy molesta contigo, ¿Porqué iba a estarlo?, hiciste dos comentarios sobre el Tuscany y sobre el Garland, te di las gracias, no preguntas nada en concreto, y me lié a hablar de otros, pero precisamente iba a hablar más del Garland hoy porque es un rosal que luce mucho, y me sorprendió que florezca un mes mas tarde que el pasado año, supongo que les afectará como sea el año, si mas o menos lluvioso. Y sobre las rugosas me gustaría ver fotos de las tuyas, y saber como se dan en tu clima. De nuevo te pido disculpas si te molesté, pero no me gusta tener malos rollos con nadie en un tema que es mi afición, ya es inevitable tenerlos en el trabajo pero si empezara a tenerlos aquí dejaría de escribir radicalmente. Que pases un buen día
Venga, porfa. Teira, Freia. No os disgustéis. Que nos dejáis disgustados a nosotros . Mira que no os he leído a las dos un montón de veces hablar de rosas mano a mano. Un abrazo muy grande para las dos .
HOLA, malos royos , ninguno, por eso te lo he dicho, para saber. Yo que se, a todo el mundo no le puede caer bien una, claro. Y como no me habías contestado, pues lo de los gracias, no me había dado cuenta. Me quitas un peso de encima, que con lo mal que lo he pasado . Bueno, pues nada, ya haré fotos de los rugosa, pero de flores pocas, en general, este año de flores voy bastante corta, no se, el calor la falta de lluvia, supongo que un cúmulo de cosas. Pues si con el trabajo ya sobra. Un saludo.
Que va si disgustada no estoy, es que como no me contestaba, pues yo que se, digo, igual, no le apetece o vete a saber, pero nada, que teira , es una mujer ocupada. Yo es que lo de los gracias, como que no me acostumbro, prefiero aunque poco pero decir algo . Vamos que me ha dado envidia de vuestras respuestas. Un saludo .