Desfile de belleza en Teira

Tema en 'Nuestros rosales (fotos)' comenzado por Teira, 16/5/16.

1. freia

freia

Ostras, que no había visto esta respuesta,

Que dices¡¡, es perfecta tal y como es, jaja, yo no le añadiría nada, ni un solo pétalo, ya te digo que lo voy a esquejar, este otoño, y te voy a copiar, este año en el suelo, que algún trepador que puse en el suelo si me agarraron. Y en maceta fatal, Ni uno salvo los Fairy.
    Voy a mirar los nombres, de tu rosa desconocida.
    Pues me refería a los estolones, raíces crecen, tipo fresas. Por cierto, será una gallica. El que yo rescaté igual, es de raíces.
    Si que es buena gente, eso si tu clima ayuda, que se riega todo solo, Si fuera aquí te mandaba a paseo:meparto:. Me apunto a ese desconocido. Y te voy a mandar de la mía . Mejor que la julito , que te haré esqueje prometido. :okey:.
    Un saludo . :abrazote:

2. Teira

Teira

Hola Freia y Luis, si el rosal está en sus raíces es muy fáci, que salgan "hijos" o estolones o como se llamen, es la mejor forma de reproducirlos, en los antiguos y las rugosa pasa mucho. El rugosa blanco que te mandé fue asi.
    Por cierto, el Rosa si tiene algunas flores, pero el blanco todavía no, así que puede ser que florezca más tarde, pero no importa porque después siguen teniendo flor mucho tiempo, incluso tienen los frutos rojos al mismo tiempo y lucen bien bonitos.

Hoy me tengo que ir temprano, a la noche os leo.
    :beso:

3. Rebeca Souto

Rebeca Souto A donde el corazón se inclina, el pie camina.

Freia, amiga. Es verdad que a veces me encuentro hablando con Teira como si la tuviese al lado. Eso es porque coincidimos mucho en varios foros sobre todo en el regiones que es un poco como de andar por casa. Y también porque nos conocimos en persona en una quedada, pero eso tú ya lo sabes. Y curiosamente en la comida no hablamos mucho...
    Sabes que en una ocasión a mi las compañeras me hicieron mobbing en el trabajo? Fué algo muy serio. Era casi una niña y acabé con una depresión y dejando el trabajo. Me prometí a mi misma primero no avergonzarme de lo que me había pasado y después no permitir nunca un acoso ni ser yo una acosadora. Un abrazo muy fuerte de mi parte :abrazote:.

4. Teira

Teira

Hola chicas
    Pues que casualidad, yo también lo sufrí y no hace muchos años, quiero decir que ya era mayor pero se sufre a cualquier edad.
    Lo superé pero me quedó un resquemor y cierta susceptibilidad, así que, en fin si en algún momento digo algo que pueda molestar, no lo toméis en cuenta.
    Tengo fotos nuevas pero estoy cansada, mañana intentaré poner.
    Besos.
    Buenas noches

5. Rebeca Souto

Rebeca Souto A donde el corazón se inclina, el pie camina.

Esto es lo que estoy escuchando en los auriculares mientras estoy en el foro. Que no todo son flores :idea:.

6. freia

freia

Hola, buenas, lo bueno del foro, es que queda todo escrito, a no ser que se edite claro. Bueno pues me puse a mirar las rosas que pones, por que una cosa que me gusta, es ver como pones rosas ¡tan raras de nombre, jaja¡, y yo voy y pongo enlaces para poner la información. La verdad, es que me gustan todas. Y no veas que pena que no me agarraran los esqujes, menos mal que las rugosa, si y los otros dos también de tu desconocido. No se perdió todo en el envío.
    Nevada es una mondada, y quería hacer fotos a uno que me compré y que salen en blanco para ver que te parece , por si fuera, en blanco sencillas hay montones , y no es sencillo encontrar el parentesco.

Me encanta remirar las fotos.

7. freia

freia

Respecto a lo del curro. Bueno , pues me ha sorprendido, por que yo estuve catorce años con no mubing, que palabra más fea. No tuve que aguantar, a jefas malas, y peores compañeras. REBECA. yo también dejé el trabajo . Llegué al límite . Lo pero que empecé muy joven Pero un cosa curiosa en entos caos. Que los jefes, se dejan influenciar por los propios compañeros que hablan mal de ti al resto. Hay gente que tiene influencias, y muchas veces, por poder . Bueno pues nada que ya somos tres . Y ver que no me contestaba, bueno yo que se pensé , mira por lo que sea no le caigo bien, que no pasa nada, por eso lo dije, algo escueto , y seco.

Mi rugosa aún no ha florecido. Me quedo tranquila con que el tuyo tampoco.
    Me sorprendió que el tuscany, que me chifla, fuera tan bajo. no lo sabía. POR cierto, faltan quince días para que pongan la nueva página de tuin. ¡qué ganas¡. Y ya tengo lista hecha.
    Por cierto, a mi me encanta hablar de rosas. ¡se nota¡. Y me encantaron las fotos del jardín al completo. ¡qué bonito¡.

Reberca, vi una foto que te habías comprado un rosal en maceta. Menuda maceta más grande. Muy bien , por que es alta. Y se supone que son más largas que en una maceta más corta. Por cierto, habéis sumado los que os habéis comprado este año.
    Yo . 17tuin.
    6 en aldi, y dos en maceta de poulsen. Yo creo que cumplí, :11risotada::beso::beso:. Ya me siento mejor. :angelpillo:

8. freia

freia

Nino, es muy grande, me encanta. La música española, actual, :Cautious:. Pero la de antes, me encanta. Toda. wateque , melódica , española, si me gusta hasta lola flores. ;)

9. freia

freia

Nunca llegas a olvidar. Pero el jardín el trabajo y los amigos ayudan mucho. :abrazote:

10. Buenas y lluviosas noches :mrgreen:

@Teira , ¿¿ vamos con una fotico de tu esqueje de Sweet Pretty con flor?? :

Detrás se ve el esqueje del desonocido en "flor", porque vamos, eso no es ni media rosa mal hecha, la verdad :meparto:.

Yo al Sweet Pretty lo tengo más o menos "controlado", pero claro apenas tiene 3 años. He visto por ahí fotos en las que se hace enorme, así que tenlo en cuenta para ubicarlo. De todos modos, imagino que siendo un esqueje su desarrollo será más lento, pero vaya usted a saber... :13mellado:.

Con respecto a la mancha negra, qué quieres que te diga, yo ya estoy acostumbrado a ella. En el pueblo hay niebla durante todo el año, da lo mismo que sea navidad que verano, así que muchos rosales se quedan pelados cada poco tiempo, como por ejemplo el Mr. Lincoln o el Double Delight.

Mientras todo el mal que tengan sea la mancha negra, yo me doy con un canto en los dientes, la verdad. El otro día ví un poquito de oídio en el Sweet Pretty y en el Scepter'd Isle y ya lo ví de otro modo, porque excepto en una variedad de rosal que hay de toda la vida en el pueblo, nunca había visto oído en los rosales "nuevos". Y aún así y todo, a pesar del oídio, de la mancha negra y de los gusanos, escarabajos y demás bichitos, pues estoy encantado de poder tener tantos rosales en el pueblo :icon_cool:.

Y bueno, al final creo que no voy a dar abasto con tanto rosal desconocido nuevo saliendo de las raíces, porque el otro día creo que conté 4 rosales :icon_biggrin:. Para variar, se me fue la olla y no saqué foto, pero vamos, por rosales desconocidos no va a ser, seguro :icon_cool:.

¡¡¡ Qué preciosidad el Nostalgie, me encanta !!! Y el The Garland un espectáculo "roseril", mi más sincera enhorabuena, @Teira

Para no abusar, voy a dejar una fotico del Scepter'd Isle, con su rico aroma a mirra, que este año viene potente:

Lo bueno que tiene, aún siendo un rosal inglés, es que al ser las rosas tan pequeñas, no "cabecean" como, por ejemplo, las del Jubilee Celebration, y visualmente es mucho más elegante. Es una pena que esté lloviendo tanto esta semana, porque entre las rosas que tenía abiertas y los capullos, esta semana iba a estar espectacular...

@freia , ¿ qué es eso de te voy a mandar de la mía? Suena apetecible, pero estoy tan espeso a estas horas que no sé a qué te refieres... :smile:. Ya sólo me quedan por identificar el desconocido, unos cuantos rosales( todos iguales) que llevan de toda la vida en el pueblo, y uno blanco crema.

Yo en maceta sólo tengo el Rose Mary Harkness de casa, y para colmo este año ni lo he podado, así que está asilvestrado total. Eso sí, ya habrá dado sus 14-15 rosas el pobre, a pesar de lo que le hago sufrir. Ni le he cambiado de tiesto ni nada en tres años; creo que el año que viene me lo llevaré al pueblo, para ponerlo, seguramente, al lado del Just Joey.

Lo que me tienes que mandar es lo que te pedí hace ya unas semanas, si no es molestia claro está, unas foticos por privado de tus claveles y geranios, para poder decirte de cuál me gustaría que me hicieras un esqueje, para mandarlo junto con el julito o ese de la mía que me has comentado :eyey:.

Un cordial saludo y felices floraciones

11. freia

freia

Hola está fenomenal, ese sweet pretty, La verdad es que para ser de este año, te ha crecido mucho.
    A mi el primer año, no me creció tanto la verdad, ha sido cambiarlo de sitio, y crecer, y sin tantos riegos, como en vuestra zona, no quiero pensar como se pondrá en un sitio con lluvias.
    Y lo mejor sanote
    Dame tu dirección, para otoño los envíos, con calor , los esquejes de pelargonios fatal.
    Lo de mandar a paseo es un decir, era una broma, por el trabajo que me darían de riego, pero en el fondo, si tuviera a alguien que gratis me viene y me planta un montón de buenas rosas , no me quejaría. :11risotada::okey:. Un saludo y que pases buen día.

12. Teira

Teira

Hola chicas y chicos, mucho tengo por decir.
    Louis, ese Sweet Pretty me gusta cada vez más. No se de alto como llega a ser, en HMF dice que 80cm, aquí serán algo mas, ya estoy deseando verlo.
    Y qué bonito el Scepter, en rosa ya creo que no voy a comprar más, sino sería uno fijo, (bueno ya sabes nunca se puede decir...:11risotada::11risotada::11risotada:)

Ya que te gustó el Garland aquí quedan dos fotos más

13. Teira

Teira

El Tuscany mio si es pequeño, medirá 50/60cm, y eso que a los antiguos no les hago poda muy corta, pero vi fotos en internet que parecía más grande, no se si con el tiempo crecerá más.

Freia, mira los rugosas
    Rugosa blanco

Rugosa rosa

Y este es un rosal que si os gustan los aromas, es muy deseable, le huelen las hojas, y sobre todo al atardecer se nota en el aire, un aroma que es una delicia, no es a rosa, es como un aceite arómático a especias, no se, bueno, una maravilla
    Lady Penzance

Y la Great Maiden Blues todavía sin abrir, creció mucho, le di una poda bastante fuerte, porque tendía al "patas largas", dos o tres ramas muy delgaditas disparadas, ahora está muy bien, a ver si cuando abra no le estropean las flores los bichos como el año pasado

14. Teira

Teira

Buenos días
    Después de un paréntesis largo en el que no aparecí por rosas ni siquiera para leer lo que pusisteis, aquí vengo con algunas rosas mas tardías, que por aparecer cuando ya las otras empiezan el reposo, aun se agradecen mas.
    el año pasado este rosal estuvo fatal, un bicho se lo comía y no tuvo ni una rosa decente. Este año esta fenomenal.

Great Maiden´s Bush o el "rubor de la doncella"

Otro rosal que también este es el primer año que está muy bonito (esto me demuestra que a los rosales hay que darles tiempo)
    Un clásico: Ghislaine de la Féligonde

El Lady Penzance pronto tendrá los frutos tan decorativos, pero mientras deleita con su aroma, tengo ahí la tumbona de leer por las tardes, y con la brisa vienen sus aromas

Freia también está floreciendo la rugosa blanca

15. Buenas y oscuras tardes :smile:

@freia , el Sweet Pretty está a la sombra total, desde que los manzanos del vecino y la higuera tienen hojas, yo no sé como puede florecer el pobre :13mellado:. Imagino que algún rayito de sol se colará, porque sino... Te he leído en otro post que no te afecta la mancha negra, y me alegro porque al Sweet Pretty le suele dar bastante duro, la verdad.

Yo los esquejes los pongo en el pueblo, más bien a la sombra, y suelen agarrar casi todos. En cambio en casa, en una terreza orientada al sur, y con lo que se me va la olla con el riego, es un milagro que salga algún esqueje adelante jejeje.

Mi tío el pobre, me dijo que no quería pimientos y allí que me presenté el otro día con 15 plantas de pimiento de Gernika( parecidos a los del Padrón) y otras 5 de pimientos para asar...:meparto:.

Y puse un semillero con semillas de tomate caducadas, y allí salieron no menos de 30 plantas, y resulta que ahora tiene la huerta llena de tomates... Y todo para que en Agosto, cuando aparezcan los frutos, asome el Mildíu y ya podemos echar Cobre, Cobrito o Cobrón, que si sale un kilo de tomate de 30 plantas, nos podremos dar con un canto en los dientes :icon_cool:. Tomate gordal de Valencia creo que es la variedad; vamos que está adaptado a tu clima y lo planto aquí arriba, menudo despropósito madre del amor hermoso... :sirena:

Yo no sé cómo me deja ir mi tío al pueblo, la verdad. Otro día contaré la cantidad de capuchinas que han aparecido en la huerta, porque leí que eran buenas para el pulgón y... :angelito:

@Teira , no sé cómo serán otros Sweet Pretty, pero el mío tenía un tallo central que pasaba del metro con mucha, pero mucha tranquilidad :razz:. Eso sí, anchar no ancha en exceso, pero vamos, aún es un rosal joven, habrá que darle tiempo como bien comentas.

Lo malo del Scepter'd Isle es que no ha florecido de golpe, porque hubiera estado aún más bonito. Pero su aroma a mirra y sus flores inglesas que no cabecean, lo compensan todo jejeje.

Gracias por esas foticos del Garland; mira que soy más de rosales con muchos pétalos, pero es que es un espectáculo para la vista ;). ¿ Y qué es eso de que al Lady Penzance le huelen las hojas? Anonadado me hallo, lo que aprende uno por aquí...

Anda que no lo tienes bien montado ni nada, con la tumbona debajo de las hojas fragantes, menudo vicio tiene que ser leer ahí abajo, qué envidia :okey:. Por cierto, ¿¿ veo una madreselva por ahí?? Sería posible que me hicieras algún esquejito con cepellón, de aquí a(pon el plazo que mejor te venga) :icon_biggrin:

Bueno, dejo un par de fotos del malva desconocido, porque todavía sigue sin nombre. Una de sus diversas tonalidades, y otra de los "hijuelos" que se irán de viaje en invierno para vuestras casas:

A ver quién encuentra la araña en la primera foto :eyey:

En el pueblo se va terminando la primera floración, así que es el momento perfecto para hacer un abonado de cara a la segunda "remesa" floral jejeje.

Un cordial saludo y felices floraciones :okey: