Desfile de belleza en Teira

Tema en 'Nuestros rosales (fotos)' comenzado por Teira, 16/5/16.

1. Teira

Teira

Qué bonito el malva ese, y dices que tienes hijuelos... uno para mi? Y tiene más de una floración?. Qué guay.
    Quieres una madreselva? Estás de suerte porque tengo dos prendidas en tiestos, una de la que está al lado del Garland con flor roja y otra de las de flor amarilla.
    En invierno te las mandó, de la primera es fácil sacar hijuelos porque las ramas que van por el suelo enraizan fácil, así que si alguien más quiere, en otoño intentó hacer más plantas.
    Lo del aroma de las hojas del Lady Penzance es una maravilla, con la brisa, - y aquí casi siempre sopla- se esparce, no es un olor a Rosa, es peculiar, es mas como un incienso. Yo leí que era algo típico de los rubiginosa, pero tengo dos, y sólo éste huele, y en verano si riegas... hummm.. Ni que decir tiene que es uno de mis rosales favoritos.
    Bueno favoritos jaja casi todos.
    :beso:

2. freia

freia

Hola, que gusto ver tanta rosa en un trepador, es una monada. Y ver rosas cuando aquí hace calor y falta agua . Lo que daría yo por un jardín más húmedo. :okey::ojoscorazon::ojoscorazon: Es muy muy bonito.

3. freia

freia

se ven genial los rugosa, si es que son bonitos así sin flores . A mi por el momento nada de flor, pero no me importa , tenían poca raíz, y seguro que como tu bien dices hay que darles tiempo a que enraícen , así están también los esquejes del desconocido que siguen verdes pero estancados, supongo que estarán en crecer raíces. Chiquilla, pones unos nombrecitos de rosales, ¿donde los miras hija mía?. :11risotada:. Investigaré sobre los que has puesto hoy. :okey::beso:

4. Teira

Teira

Gracias Freia.
    Lo de la humedad tiene sus desventajas también, pero bueno yo también creo que es mejor, ahora mismo los rosales del parterre, todos modernos o ingleses, no están muy bonitos, pero empiezan a renovarse y yo creo que pronto volverán a tener rosas, aunque no tantas como tuvieron. El Garland, ya se le marchitaron, pero la ventaja de este rosal es que tiene frutos pequeños muy decorativos.

Jajaja, el Ghislaine fue uno de los que primero conocí cuando me puse a ver páginas en internet, decían que es un rosal que tenían mucho en casas victorianas, yo por las fotos me parecía la flor más grande, pero no es así, además tardó bastante en dar buenas floraciones, bueno tres años hace que lo tengo y este es el primero que ves así bonito, huele bien también, aunque no especialmente.
    Que tengas un buen día. yo me voy de playita con mi familia.
    Besos Freia
    :beso:

5. freia

freia

Mira me has matado con la primera , una puñalada en pleno pecho. ¡ hay que muero de amor¡. :meparto::meparto:. Una manera de decir, que es jolines muy chulo. Menos mal, que de paciencia tengo una poca. :oyoy:.
    Oye que sigo sin tener flores de la rugosa. eso si están bastante bien, para se el primer año. Yo creo que para el año que viene ya será otra cosa.
    Mira que me gustan los colores rosas en las rosas, me las compraba todas hija, ya tengo foto para mirar y deleitarme. Que bien se tiene que estar en ese rincón. :okey:

6. Teira

Teira

Es un alba, y eso son palabras mayores.
    Los fanáticos de las rosas (entre los cuales no me incluyo :roll: :53silbando: :11risotada: por supuesto que no jeje) dicen que los alba tienen el perfume mas "elaborado". no se a qué se refieren, pero huele muy bien eso es verdad.
    Pero te acuerdas el año pasado un bicho me comía las rosas y no tuve ni una buena, ahora me estoy resarciendo.
    Lo dicho, me voy. Besos

7. freia

freia

hola, que ¡no me has dado tu dirección¡. El sweet , a mi si me ha ramificado no es tan alto , y se nota que va a crecer a lo ancho. Y de verdad que sano es, por el momento yo lo veo de un verdor inmejorable. Claro que según el clima supongo que reacciona distinto. Pero seguro que se va haciendo cada vez más fuerte. Vale la pena, este otoño le voy a cortar ramas y hacer esquejes, me voy a buscar un lugar a la sombra y no se si en suelo o en maceta, ya veremos , que aquí lo del agua va a ser que no.
    Me encanta el desconocido enserio. Viendo que te gusta ese, el que yo os voy a mandar os encantará. He puesto fotos en rescatados del olvido , por si quieres verlo. Tiene un aroma espectacular, y la hoja se parece al tuyo .
    Bueno pues nada hasta mañana.

8. freia

freia

estuve a punto de comprar un alba plena, y al fina nada. Este año he elegido un alba para mi grupo de antiguos que quiero hacer, ya no me acuerdo el que he elegido. Este es de verdad muy chulo.
    Lo malo que sitio poco . Me alegro que puedas disfrutar los, Y buen día de playa . Yo en casa , pero con visita .

Un abrazo.

9. Teira

Teira

Cualquier alba que eligieras te va a encantar. y en otoño puedo intentar esquejar este, en general los antiguos se dan bien por esqueje.

10. freia

freia

11. Teira

Teira

12. freia

freia

Vetéeeeee , jaja, a la playa.
    Que no encuentro la lista . Que desastre que soy.
    Me piro a roca. :angelpillo::angelpillo:

13. freia

freia

eseeeeee, es el que elegí, de ese me acuerdo.

14. Buenas tardes :smile:

@Teira , tengo un montonazo de hijuelos de ese rosal, y cada semana que voy al pueblo veo brotes nuevos :mrgreen:. Y encima ahora el ser, ente paranormal, insecto, o lo que sea que me corta algunos tallos de los rosales, se ha entretenido en cortar las puntas de varios de esos hijuelos, así que tal vez saquen más raíz y todo, vaya usted a saber :icon_cool:.

Ese rosal tiene dos cosas malas, que son el montonazo de espinas que tiene, aunque pequeñas, y que sólo florece una vez... Pero yo creo que por la cantidad de flores, por su aroma y por la diversidad de colores según va envejeciendo la rosa, merece la pena. ¿ Te apunto un Sweet Pretty y un malva desconocido para invierno entonces? ;)

En su día me regalaron un montón de tallos de madreselvas variadas, pero no me salió adelante ninguno, así que si me enviases alguna en invierno te quedaría muy agradecido :razz:. Yo con un ejemplar me conformo, pero si me mandases las dos pues no te diría que no jijiji :lenguita:

Ya me gustaría tener algún rosal al que le olieran las hojas, aunque lo mismo tengo alguno y no me he dado cuenta... La próxima vez que vaya al pueblo oleré todas las hojas, a ver si alguna huele a algo :13mellado:

@freia , si te doy la dirección ahora eres capaz de mandarme alguna cosilla, y luego en invierno el rosal, así que prefiero evitar que me hagas dos envíos y esperar a invierno. Así cuando ya no atice tanto la solana puedes hacer algún esqueje de geranio o clavel con más facilidad, y así para invierno estarían ya enraizados. Como siempre te digo, no hay ninguna prisa, como si quieres esperar a que te agarre un esqueje del julito y mandarme dos rosales el año que viene, como tú veas ;).

Seguro que te agarran los esquejes, el tuyo lo puse sin más en tierra y ahí que agarró. Y mira el que tengo para mandarle a @Teira , es el único que ha sobrevivido de un montón de esquejes otoñales.

Me alegra que te guste el desconocido; por cierto, tal vez tenga un esqueje de aquel desconocido que llamaba silvestre y que te gustaba, que identifiqué como Angelica. No estoy seguro del todo, a ver si me llevo la semana que viene el croquis de esquejes al pueblo para mirar a cuál corresponde.

Ayer aboné los rosales con guano, así que ya están preparados para la segunda remesa de flores. Que por cierto, tanto en abril como ayer he usado menos cantidad de la recomendada, y al menos la primera floración fue muy fructífera, así que ya veremos qué tal va la segunda.

Un cordial saludo y felices floraciones :okey:

15. freia

freia

hola buenos días, te prometo que yo te lo mando todo cuando me lo digas. En cuanto pueda me pongo a preparar los esquejes. Tanto de rosas como de pelargonios. Tengo algunos antiguos sencillos muy bonitos, y aromáticos también tengo unos cuantos.
    Pues se ve que el sweet, tiene genes buenos para enraizar. Por que hay algunos que nada . De todas formas yo sigo intentado, el año pasado le puse un montón a teira y nada ni uno, pero este otoño, vuelta a empezar y a poner esquejes para vosotros . Eso si del rosal rescatado tendré que ir por estolones , pues de esquejes nada que no agarra. Y seguro que os va a gustar.
    Por cierto ya he hecho el pedido a tuin. Se me han quedado muchos en el titero . Y me gustaría ya acabar con los pedidos. No se igual aumento unos cuantos y ya no compro más. Un saludo y buen día.