Desfile de belleza en Teira

Tema en 'Nuestros rosales (fotos)' comenzado por Teira, 16/5/16.

1. Buenas y calurosas tardes :smile:

@freia , te lo he pedido más veces pero igual no me has leído, así que lo repito de nuevo ;). Si me mandaras unas fotos en privado de tus claveles y geranios, para decirte de cuál/es me gustaría que me hicieras algún esqueje, te quedaría muy agradecido. Y por cierto, eso de que no vas a comprar más, ya lo decías antes de empezar a comprar rosales en tuincentrum, ¿ eh? :eyey:

Ya me gustaría a mí poder poner más rosales pero tengo el cupo más que completado, y excepto los rosales que me mandéis @Teira y tú, ya no voy a poner más. Ya están empezando algunos con sus segundos tallos florales, como el Just Joey, el Jubilee Celebration y el Charles Darwin. Otros están mucho más rezagados, pero mejor así, que vayan floreciendo escalonadamente :icon_biggrin:.

Otro día pongo alguna fotico, que voy con prisa, un cordial saludo y felices floraciones :okey:

2. idolmaster

idolmaster

Los míos también están dando capullos para su próxima floracion que será mejor de la primera.
    ¿el Charles Darwin se hace muy grande plan trepador?

3. freia

freia

Hola, pues no me había acordado. Perdón. Si quieres las pongo en un hilo en la zona de pelargonios y voy poniendo los que yo tengo . Y así se pueden comentar y todo. Si es cierto, jaja, pero este año de veras que voy a quedar bastante saturada, y el sitio lo que dices ya para cosas puntuales pero para grandes pedidos yo creo que ya no , a no ser que me canse y cambie toda una zona, pero ya no creo de veras, son veinte este año. ¡son muchos¡. Y amplio zonas . En donde los tengo ni me caben, y además tengo bastantes metidos por el jardín. Me alegro de esa floración , aquí van regular, unos parados como todos los veranos, y otros, siguen dando rosas más tranquilamente. Pero bueno como los fumigué pues han mejorado y mucho. Ya no me pasa otra vez. Eso si igual quito alguno de flor pequeña repetidos. Que se quedaron muy tocados por la roya, y no han espabilado, Manda un poco de agua para el otoño. :meparto:

4. Buenas noches :smile:

@idolmaster , pues de momento no tiene ninguna pinta de hacerse excesivamente grande. Además tenía un tallo más largo que los demás, y a pesar de que dicen que hay que cortar las varas florales justo por encima de las primeras cinco hojas, yo he cortado bastante más abajo, porque sino lucen mucho menos las floraciones a diferentes alturas.

@freia , no hay nada que perdonar, estás en muchos frentes en el foro, yo no sé cómo te da tiempo a todo. Bueno, si lo sé, viendo a qué horas escribes algunos mensajes :razz:.

Pues nada, tú me avisas cuando subas las fotos y así echo un vistazo a esas maravillas que tienes. Aunque la verdad es que me estoy quedando sin sitio, porque en casa ya poco me cabe, y en el pueblo cualquier día mi tío me manda a paseo :sirena:

Yo no he fumigado nada, iba a probar con la cola de caballo para la roya pero al final me dio una pereza tan grande que lo dejé :icon_redface:. Y por suerte sigue sin aparecer la mancha negra, se nota que apenas está lloviendo en el pueblo, y la temida niebla tampoco está haciendo acto de presencia. Así que tal vez, y solo tal vez, este año podamos comer algún que otro tomate :icon_cool:

Me alegro de que tus rosales hayan mejorado después de la fumigación, ya que al principio suelen quedarse un tanto "tocados" después de los tratamientos. Y respecto a lo del agua pues no sé que decirte, en invierno llovió un montonazo, la primavera vaya, pero el verano no creas que está siendo excesivamente lluvioso la verdad... A ver si al final me vas a tener que mandar agua tú a mí :mrgreen:

Para terminar, una fotico del Sweet Pretty del mes pasado, aunque ya están asomando alguno capullos para su segunda floración:

Una pena que no fuera un día soleado, porque quedan las fotos mucho más chulas. Y el flash paso de usarlo, que se queman todas las fotos y es peor el remedio que la enfermedad :13mellado:.

Un cordial saludo y felices floraciones :okey:

5. Teira

Teira

Cada vez me gusta mas ese Sweet Pretty :ojoscorazon::ojoscorazon:

Sigue habiendo rosas, algunos se están poniendo preciosos, pero estoy muy perezosa para hacer fotos, además tuve una limpieza de ordenador que me quitó los programas que tenía, entre ellos el editor de fotos de Windows. Bueno a ver si me pongo. Me alegra que sigáis por aquí, en general el foro está muy parado.
    Estamos teniendo un buen verano, espero que vosotros también.
    Besos

6. freia

freia

Buenas, si algunos días, madrugo pero otros se me pegan las sábanas. Me alegro mucho de veras que no haya aparecido la mancha negra. Por lo menos un año. Ayer les echaba un vistazo y por lo menos no ha ido a más, la prueba que salga nuevo, y lo de más arriba pues no ha llegado la roya, que chunga que es . por cierto ¿le quitas los tallos de las flores al sweet, yo si se lo quito, el mío no ha crecido tanto a lo alto, se está decantando más por la horizontalidad, será que el sol no le gusta, :11risotada:. Lo tienes de verdad muy muy bonito, así con tanta flor junta es un gustazo verlo. A ver si a mi me agarra y pongo uno, en el futuro claro , junto al asperine rose. Aquí en el foro voy poniendo fotos en varios hilos, si puse fotos de mis zonales en la zona de pelargonios. Pero ya digo no son nada raros , rojos de flor sencilla , pero muy resistentes. Como todo lo que intento elegir para el jardín.
    Que va , con lo bonito que tiene que quedar el terreno con los , rosales, ya firmaría yo para que mis sobrinos , cuando sean mayores vengan a plantar y cuidar mis rosas. :okey:.
    A mi tampoco, y con la luz matizada mejor, los colores salen más naturales, si hay sol, el color de la sweet, se quema, Por lo menos aquí , sale más blanca de lo que es.
    Un saludo y buen día.

7. freia

freia

Yo no las edito la verdad, tal como las subo las publico.
    Aquí alguna hay , sobre todo el pussta y el austriana , que ha empezado con toda la calor a florecer. De todas formas aquí , hace calor, pero menos que otros años, se está bastante bien. Yo ni sudo apenas.
    Es normal la gente está más en la terraza que dentro.
    Ya llegará el otoño otra vez. Pasar buen día.

8. Teira

Teira

Hola Freía y puedes publicarlas con el peso original?. Yo las cambio de tamaño sino no me suben.
    Aquí tenemos bastante calor para ser el norte, pero sobre todo más días sin lluvia. No me quejo, a mi me gusta el verano y lo paso bien, aunque para hacer algo en la huerta me levantó temprano y riego por la noche. Cono todos supongo.:icon_biggrin:
    Besos:abrazote:

9. freia

freia

hola, buenas, pues si , es que las hago en formato especial para internet. No hay que reducir, no tienen a lo mejor tanta calidad pero me ahorro tener que reducir.
    Aquí hace pero es soportable para lo que estoy acostumbrada. Otros años a las nueve no se podía estar ya en la calle. Yo huerta ahora poco, Algo en maceta y poco más, yo pongo más en otoño. No se me acaba de dar bien. A ver si me paso por la zona de huerta a compartir fotos y a ver si aprendo más.
    Si yo también riego por la noche, pero a veces a lo largo del día, el agua de fregar la utilizo también para regar lo que tengo más a mano, yo no tiro nada de agua . Días sin lluvia, llevamos bastante más ya ni me acuerdo, ojala el otoño venga con lluvia y remonten bien las rosas, para mi es mi mejor momento .
    Un saludo y cuídate.

10. Buenas y fresquitas noches :smile:

@Teira , me alegro de que te guste el Sweet pretty, a ver si se adapta bien a tu zona y lo disfrutas por mucho tiempo ;)

Por aquí también estamos teniendo un verano, al menos en lo que respecta a lluvias, bueno, pero para la huerta no vendría nada mal algo de lluvia, porque aunque podamos regar con agua de lluvia recogida, como el agua que cae del cielo no hay nada...

Esta semana no voy al pueblo, pero la semana que viene espero que el Just Joey y el Absolutely Fabulous estén a pleno rendimiento. El Absolutely Fabulous se supone que es muy resistente, pero le atiza la mancha negra que da gusto. Menos mal que este año está siendo más bien seco, y así no se ve tan pelado, hasta que vuelve a brotar, como los años anteriores.

Por cierto, ¿ recuerdas un rosal, color butano creo que lo llamaste, que no conseguiste identificar? Lo he identificado como Baccara, y anda que no me ha costado dar con la variedad... :eyey:

@freia , ya es el segundo año que me digo, venga, le quito las ramitas de la parte de abajo y lo dejo en plan arbolito. Esas ramitas inferiores son las que primero florecen; son pocas rosas pero ahí las he dejado de nuevo :icon_cool: El primer año sacó un brote desde el injerto enorme, y el año pasado tal vez lo debí cortar más, pero vamos, mientras florezca en condiciones, no me importa que no sea una floración uniforme en altura.

Cuando puedas quitarle 2 o 3 esquejes( por si acaso mejor que uno) seguro que lo reproduces sin problemas. Ya estaba empezando a sacar sus segundos capullos, menos que en la primera floración, pero bueno algo es algo. Otros rosales los veo que vienen más potentes que en la primera floración, y eso que a todos los he abonado por igual( más bien poco :icon_biggrin:).

Hablando de huertas, os voy a dejar una fotico de mi primer calabacín "blanco". Normalmente cultivamos del típico negro belleza, pero este año se me ocurió comprar semillas del ¿¿ virginia 3 ?? , y aun siendo menos plantas parece que van a rendir más que los negros:

Lo que voy a tener que probrar es con la cola de caballo, que no la probé con la roya y parece que con el oídio también funciona. Es que todas las hojas viejas de los calabacines se acaban secando por el dichoso oídio y normalmente las corto, pero a ver si consigo que no enfermen.

Espero que paséis buen fin de semana, y disfrutar de vuestras rosas, vosotras que las tenéis cerca ;)

11. freia

freia

Hola, yo si que conocía ese calabacín, y me gusta mucho,
    Supongo que hablas del sweet, no sabía y si me lo has dicho se me ha olvidado, que querías dejarlo de pie alto. Yo lo dejaría tal como está . Más que nada para si te da sombra al suelo que no salga tanta yerba.
    Si seguramente le cogeré un par o tres , no se la verdad lo que saldrá y plantaré, siempre digo no voy a hacer más esquejes, pero seguro que los hago , al final caigo siempre.
    Alguno agarrará .
    El mío también tiene flor , me encanta. Es de los pocos que aún sigue floreciendo.
    Un saludo y feliz día de Santiago .

12. Buenas tardes :smile:

@freia , nunca había probado el calabacín crudo en ensalada, y al menos el blanco está muy rico, incluso las semillas tienen buen sabor. Y lo bueno de no echarle nada es que lo puedes comer con piel y todo, un remojo en agua con vinagre, aclarado de agua y a la ensalada :icon_cool:

No me extraña que el Sweet Pretty te siga floreciendo. No voy a a decir que tenga rosas siempre, pero es muy rápido en volver a florecer. Incluso en invierno da alguna rosa, más de casualidad que otra cosa pero mejor eso que nada.

Lo de dejarlo de pie alto lo decía porque no quedan muy estéticas esas pequeñas ramas inferiores, pero al final me da igual, que florezca como mejor le parezca :mrgreen: A ver si hago unos esquejes del Angelica que te gustaba en otoño, porque de los que puse de invierno no ha quedado ni uno.

Ahí van par de fotos de la misma rosa y el mismo día, del Pullman Orient Express, para que veáis cómo cambia la rosa en apenas cuatro horas:

Las fotos son de un día que hizo muchísimo calor, y este año las pocas rosas que está dando tienen menos colorido que otros años. Y casi me gustan más así, la verdad.

Las hojas, como véis, están verdes verdes, cuando deberían estar llenitas de mancha negra jejejeje. Otro rosal que se suponía que era muy resistente( y fragante) y nada; los Meilland en el norte... :rolleyes:

Bueno, espero que tengáis buena semana, un cordial saludo y felices floraciones :okey:

13. Teira

Teira

Hola, qué bonita la Pullman, me gustan las rosas que van cambiando de aspecto.
    Gracias por seguir pasando por aquí, yo vuelvo a tener algunos rosales muy cargaditos de rosas, uno en el que me fijé hoy que está muy bien es el del Papa Giovani, también tiene capullos para abrir el Memoire de Kordes, a ver si hago algunas fotos y pongo.
    Buenas noches :beso:

14. Teira

Teira

Ah! Y ya que habláis de la huerta, también va bien este año, aunque tenga que regar a menudo, muy raro tantos días sin llover, pero estupendo para disfrutar de la playa, hoy el agua estaba buenísima.
    Besos

15. freia

freia

hola, pues que pasada , si que cambia, nunca había visto una rosa cambiar tan rápidamente. Y mira que tengo el Blasco ibañez, y cambia , pero más despacio, en cuestión de días. Que es algo más normal. Pero en horas, nunca .
    Pues sabes, quedaría muy bien el sweet, en un rosal de pie alto, que pena no sepa el proceso, por que no estaría nada mal.

la belleza de las sencillas, para mi no tiene comparación. Y las dobles me gustan y las casi dobles, pero las sencillas, son tan bonitas.
    Me alegro que este año te libres de la mancha negra. Que a veces tanta enfermedad se te quitan las ganas.
    Pues nada a poner otras casas anda que no hay catálogo de rosas. A mi me gustan mucho los kordes y poulsen, tienes muchísimas.
    Un saludo . :okey:. y lo mismo digo, mucha flor y poco bicho. :11risotada: