Tuve la suerte de ir a La Serena entre el 22 y 26 de septiembre.Les envío algunas fotos para que me ayuden en la identificacion. La primera y segunda foto las tomé en el jardin de un restaurante. 1. 2. Las siguientes fotos son flores silvestres: 3. 4. 5. 6.
Hola . La 1a. un Aeonium , que con esa gigantesca inflorescencia fue identificado hace cuatro o cinco días acá . La 2a. Ágave attenuata . Las demás , silvestres , doblemente bellas y desconocidas para mí . Saludos .
Hola Mónica Es una bendición haber estado en un lugar así. Supongo que la 5 es la siguiente Azulillo o Tecophilaea cyanocrocus. Supongo que la 3° y 4° sean especies de alstroemeria. Quienes te pueden dar información totalmente segura es Chilebosque. Anveri
3 y 4 Schizanthus pinnatus Distribución y Hábitat: Mariposita Blanca es endémica de Chile y crece entre Coquimbo y la Araucanía (IV a IX región). Descripción: Planta herbácea, anual que alcanza una altura de hasta 50cm. Hojas compuestas por 6-8 foliolos, peludas y de 2,5-3cm de largo. Flores hermafroditas dispuestas en racimos terminales compuestos por varias flores de color blanco, rosado o violeta claro, con una mancha amarilla en el labio superior. El fruto es una cápsula globosa de 5mm de diámetro. Usos: Potencial como especie ornamental. 5.- es un tipo de huille o Leucocoryne 6.- Lágrimas de la virgen?? María Egaña Chile
Gracias Maria del Carmen por tus identificaciones. Les envio mas fotos para que las disfruten. 1. 2. 3. 4. 5.La foto 5 es una ortiga.
Hola . La última -del mensaje 5- , una ortiga , la veía de niña , yo en el fondo de un gran patio que tenía mi casa , ( todas las cosas me resultaban grandes , y cuando vuelvo a verlas ahora no me lo parecen tanto ... ) sólo que los pétalos eran blancos y hace poco tiempo pude conocer el nombre : Blumenbachia insignis . Recuerdo que cortábamos esas flores con tijeras y luego con la pinza de depilar , las tomábamos para adornar las tortitas de la casita ( juegos ... ) Supongo que serán de la misma familia ... Y es así como leí alguna vez : las flores más hermosas nacen en los desiertos ... La Serena queda en la latitud de La Rioja ( Arg. ) ? Saludos .
Las del mensaje 6: 1 Pasithea coerulea 2 Conanthera bifolia 3 Tropaeolum, parecido a T. tricolor. 4 Leucocoryne sp., parece L. purpurea.
Mónica No pude contestarte anoche, estaba de copucha en el rinconcito chileno . Que envidia me das, haber estado en un lugar así. Gracias, muchas gracias por mostrar estos bellos parajes y tus alegrías. Chau.