Desinfección de bulbos

Tema en 'Plagas, enfermedades y problemas de bulbosas' comenzado por Hesperia, 8/10/09.

  1. Hesperia

    Hesperia El sol sale para todos

    Mensajes:
    173
    Ubicación:
    Málaga
    Hola, forer@s. Mi pregunta es acerca de qué producto puedo usar para desinfectar unos bulbos de verano que he desenterrado y quiero guardar, pero tienen restos de plagas de cochinilla y de hongos. Las plantas en cuestión son hippeastrum, hymenocallis, crocosmia y watsonia. También necesito saber si una vez desinfectadas puedo volver a plantarlas o sería mejor esperar a la primavera. Saludos cordiales.
     
  2. ganafa

    ganafa Love is in the air!!

    Mensajes:
    3.643
    Ubicación:
    País: México
    Para los hongos, un fungicida o canela en polvo, tengo entendido que las cochinillas con lavarlos con agua jabonosa, pienso que primero los lavas muy bien, los enjuages perfectamente, los dejes secar al sol y luego les pongas el fungicida o canela, los hippes y los himenocallys, los puedes dejar unos días a que trabaje el fungicida y luego volver a plantar en sustrato nuevo, las otras, como no las conozco, no podría opinar!!

    Suerte!! :beso:
     
  3. Hesperia

    Hesperia El sol sale para todos

    Mensajes:
    173
    Ubicación:
    Málaga
    Gracias, Ganafa, por los consejos. El problemilla que veo es que con agua y jabón quizás no mueran los huevos de la cochinilla -en el caso de que los hayan depositado ahí- de modo que será más eficaz la aplicación de un fitosanitario. Con respecto a la canela sí que haré lo que dices. Muchas gracias por responder. Saludos cordiales.:5-okey:
     
  4. ganafa

    ganafa Love is in the air!!

    Mensajes:
    3.643
    Ubicación:
    País: México
    De nada Esperia!! Esperio que alguien mas te pueda brindar su opinión y compartir su experiencia!! :happy:
     
  5. maggy

    maggy

    Mensajes:
    4.591
    Ubicación:
    Mar del PLata, Argentina
    A las orquideas (que suelen tener cochinilla) se desinfectan con alcohol de uso medicinal, con una gasa mojada en él se desinfecta (como una herida) los bichejos y sus huevos quedan pegadas a la gasa mojada, y el alcohol se evapora antes que afecte a la planta. Espero te sea útil!