Desinfectar gravilla de zona de perro

Tema en 'Cuidar un perro' comenzado por trencavel, 5/4/10.

  1. trencavel

    trencavel

    Mensajes:
    135
    Ubicación:
    Tarragona
    pues tengo al perro en una zona de gravilla,y claro el animal orina por ahi y alguna vez me defeca,yo limpio todo lo mas rapido q lo veo con agua,pero pensava que quiza hay alguna manera de limpiar mejor,alguien sabe si se puede desinfectar de vez en cuando con algo que no dañe al perro ni a los arboles ni pnats de la zona del jardin?gracias.
     
  2. Re: desinfectar gravilla zona perro

    Pregunta por ZOTAL, sé que es un buen desinfectante y tambien se utiliza en instalaciones ganaderas, pero no sé hasta que punto puede ser nocivo. Saludos
     
  3. annemiek

    annemiek huertera holandesa

    Mensajes:
    1.301
    Ubicación:
    Mallorca Centro
    Re: desinfectar gravilla zona perro

    Porque quieres desinfectar? El perro esta enfermo o tiene parasitos?

    Iban: Porque recomiendas un producto si no sabes si es nocivo o no? El Zotal es muy toxico!!
     
  4. Re: desinfectar gravilla zona perro

    Annemiek, dije que preguntara por él y que no sabia si era nocivo. Yo solo recuerdo que cuando era un enano se utilizaba mucho, pero si es tan nocivo porqué se utiliza en las instalaciones ganaderas???, yo no lo sé, si tú lo sabes me gustaría que lo dijeras. Saludos
     
  5. trencavel

    trencavel

    Mensajes:
    135
    Ubicación:
    Tarragona
    Re: desinfectar gravilla zona perro

    no tiene nada el perro y la zona esta limpia,pero coml limpio mi casa aunque yo no este enfermo pense lo mismo para mi perro.
     
  6. Re: desinfectar gravilla zona perro

    trencavel, has visto lo del vinagre?

    quizas despues de que laves y se seque, le echas un poco de vinagre con un atomizador al area en cuestion y asi desinfectas.
     
  7. annemiek

    annemiek huertera holandesa

    Mensajes:
    1.301
    Ubicación:
    Mallorca Centro
    Re: desinfectar gravilla zona perro

    Iban: Segun los productores de Zotal la toxicidad es baja pero tambien dicen que el producto es altamente eficaz. Conozco un caso de un perro que no sobrevivio el Zotal :( . El Zotal es un producto muy fuerte que, en mi humilde opinion, se puede utilizar en casos graves por ejemplo cuando hay muchas garrapatas.

    Trencavel: Creo que mucha agua de vez en cuando en un día soleado iria bien, es lo que yo hago. Lo del vinagre tambien me parece buena idea. O pregunta en la clinica veterinaria que te recomiendan.
     
  8. Re: desinfectar gravilla zona perro

    Annemiek, yo creo que piensas que es echar el zotal con el perro en el mismo sitio por eso hablas de toxicidad alta. Primero sacas al perro de la zona, rocías con zotal y a los dos días vuelves al perro al sitio, así creo que la toxicidad quedaría casi nula y las bacterias eliminadas. Saludos
     
  9. igniwan

    igniwan salud y suerte

    Mensajes:
    2.918
    Ubicación:
    Sur/Este de Madrid
    Re: desinfectar gravilla zona perro

    donde yo vivo, tenemos recintos cerrados con arena cerca de los parques para que los perros hagan sus cosas.
    soy jardinero de la zona....
    limpiamos sus restos, los hechamos en bolsas, movemos la arena para airear, y alguna vez se a desinfestado con zotal....
    si lo usas adecuadamente no deberías tener ningún problema.... yo lo usaría por la orina, pues las heces se recojen....
    pero cada cual tiene su opinión...
    yo en tu caso, si lo aplicaría. con un pulverizador....preguntando en la tienda el intervalo de tiempo entre usos, ya que no es igual el invierno ke el verano...

    de todas formas el agua es sanota....
     
  10. Re: desinfectar gravilla zona perro

    Esto es importante. Que hay peña (no lo digo por quien escribio el primer post ya que no la conozco, lo digo un poco en general) muy maniatica de la limpieza y me los veo rociandolo todo con zotal cada vez que el perrete hace un pis...
     
  11. Re: desinfectar gravilla zona perro

    Acabo de leer sobre el Zotal y parece que es para usar en ganaderia etc. La persona que comenzo el hilo pidio algo que no dañara las plantas asi que no creo que use Zotal. hay que tener mucho cuidado con el uso de desinfectantes pues las macotas se echan en el piso y luego se estan pelando y no sabemos porque y es que tienen "alergia" al desinfectante.
     
  12. igniwan

    igniwan salud y suerte

    Mensajes:
    2.918
    Ubicación:
    Sur/Este de Madrid
    Re: desinfectar gravilla zona perro

    el zotal no es que dañe a las plantas....me imagino ke las ANIkILARÍA si llegase a sus raízes o alguna parte de ellas...pero yo creo que se refiere a una zona donde no hay planta alguna, y no corren peligro....
    tampoco es para tanto, si lo usas bien, es como todo, cada cosa en su lugar bien está.....si bien se hace...