Desperfectos por el vendaval

Tema en 'Viento y plantas' comenzado por juan_y_ana, 28/2/10.

  1. juan_y_ana

    juan_y_ana

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    Pais Vasco
    Después del miedo que nos metieron en el cuerpo, ha servido para que tomásemos precauciones con nuestras plantas, y la verdad hay que decir que ha sido muy muy fuerte el vendaval.
    El día anterior pusimos las macetas a resguardo, y a pesar de que no todas se guardaron, no hemos tenido bajas.
    Alguna maceta tumbada y poco mas.
    Lo mejor de todo es que como antes y durante el vendaval ha hecho calor, hoy nos hemos levantado con un día soleado y precioso, y con un montón de flores abiertas.
    Narcisos, Jacintos, Anemonas, Camelias, Las primeras flores de los Jazmines, Crocus.
    Ha sido un gran cambio para el jardín.
    Besos.
     
  2. diego perdigones

    diego perdigones Diego

    Mensajes:
    453
    Re: ¿Desperfectos por el vendaval?

    Hola juan y ana, me alegro que no te haya pasado mucho con el vendaval, la verdad es que en jardineria tenemos que sufrir el tiempo para lo bueno y los malo, a mi la lluvia no me molesta, es mas me gusta, y eso que a donde yo vivo como quien dice no hemos tenido verano, por dos o tres anos, para mi lo peor es el viento, el viento no solo rompe ramas y troncha plantas, tambien le quita agua, es como si le quitara vida, rotundamente el viento es lo peor para mi, a donde yo vivo las anemones estan apunto de salir, pero ha sido un ano buenisimos para los galanzus, estan en flor por todas partes, y ya empiezan a florecer los narcisos, y todos los grocus estan en flor, me encantan toda clase de anemones, yo tengo dos clases las pequenas que ahora empezaran a florecer anemone allenii, y las grande para el final de verano anemone X hybrida honorine Jobert, esta ultima es una de mis favoritas plantas, ya que siempre cuando hago un jardin y las condiciones, sombra o medio sombra, lo requiere las plantos. En jardineria ya se sabe siempre pasa algo, cuando no es el tiempo, son los vichos, o enfermedades, y siempre hay que cambiar algo ect, nunca se acaba, y para mi eso es un aliciente, no me aburro,,, viva la jardineria
     
  3. victor_yeles

    victor_yeles

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    España
    Re: ¿Desperfectos por el vendaval?

    Pues en mi jardin la verdad esque no paso nada grave salvo una maceta rota:5-okey: