despertando sus flores

Tema en 'Fotos de flores de cactus' comenzado por rafaela, 22/4/12.

  1. rafaela

    rafaela

    Mensajes:
    14.858
    Ubicación:
    españa mediterranea
    como esta el tiempo tan primaveral ( o sea imprevisible ) empiezan las florecitas de alguno de mis cactus pero timidamente, me parece que estan lejos de que pueda poner una coleccion de fotos seguidas, pero ahy van las primeras mammilarias de esta temporada

    [​IMG] mammilaria gemil

    [​IMG] mammilaria albilanata gelbergiana

    ahora saldre camara en mano a repasar las macetas jeje.
     
  2. Bonitas mammillarias, yo estoy pendiente de una rebutia que tengo porque tiene muchísimos hijuelos y no sé si dará alguna sorpresa un día de estos.

    Saludos y gracias.
     
  3. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    que preciosas!!!!!!!!!!la segunda te ha dado dos coronas de flores y en lugares diferentes, queda preciosa!!!!!
     
  4. Selina_

    Selina_

    Mensajes:
    893
    Ubicación:
    Málaga
    Muy lindas las dos coronas, bueno...las tres.
     
  5. Hermosas coronitas!!
     
  6. wauuuuuuuuuuuuuu!!!!!

    Que lindas mammis y muy bonitas esas coronas de flores.

    Felicitaciones!

    :beso:
     
  7. ainmert

    ainmert

    Mensajes:
    1.275
    Ubicación:
    Móstoles (Madrid)
    :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido:
    Una maravillaaaaaa
    :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido:
     
  8. rafaela

    rafaela

    Mensajes:
    14.858
    Ubicación:
    españa mediterranea
    gracias por pasaros, hoy esta abriendose este

    [​IMG]
    stenocactus crispatus

    y mas tarde cuando les pegue mejor el sol tambien he visto a otros abriendose, hasta luego.
     
  9. orovanity

    orovanity gatos entre cactus...

    todas muy bonitas!!:ojoscorazon:
     
  10. ainmert

    ainmert

    Mensajes:
    1.275
    Ubicación:
    Móstoles (Madrid)
    Hola, me podrías poner esta un poco más de cerca ? Vista así de lejos me pones en duda que sea Mammillaria albilanata tegelbergiana, gracias, ya que la tegelbergiana tiene de 18 a 24 espinas radiales de 4mm de longitud máximo, y yo creo que la tuya tiene muchas más (tipo lanosidad como la hahnianna)
     
  11. rafaela

    rafaela

    Mensajes:
    14.858
    Ubicación:
    españa mediterranea
    [​IMG]

    mammilaria albilanata gelbergiana

    [​IMG] ¿ se ve mejor?

    perdona ainmert, pero no habia visto lo que decias, la etiqueta que tenia era esta ,pero como cuando las compras no siempre estan bien identificadas si este no es su nombre me encanta que me las corrijan, asi que quedo a la espera

    [​IMG]

    en pocos dias se me abriran otras asi que seguire poniendo fotos y esperando vuestros comentarios, gracias a todos por la visita.










    mammilaria spinosisima umpico


    [​IMG]
    mammilaria hahniana p.g.
     
  12. ainmert

    ainmert

    Mensajes:
    1.275
    Ubicación:
    Móstoles (Madrid)
    Lo siento mucho Rafaela, es Mammillaria hahnianna. Te pongo la foto de mi Mammillaria albilanata tegelbergiana para que te des cuenta de que es como te describí

    [​IMG]
     
  13. ainmert

    ainmert

    Mensajes:
    1.275
    Ubicación:
    Móstoles (Madrid)
    Por cierto, la foto de la spinossissima UnPico no la veo
     
  14. AntoVa

    AntoVa

    Mensajes:
    247
    Ubicación:
    castilla la mancha
    ¡Hola!
    Qué bonitos!
    Yo también tengo un cactus que saca flor, pero las ha estado dando hasta hace una semana. Ahora no saca ninguna más.
    ¿Sabéis si puedo hacer algo para que saque más, o se han acabado por este año?
     
  15. rafaela

    rafaela

    Mensajes:
    14.858
    Ubicación:
    españa mediterranea
    vaya asi que es hahniana, no me importa es guapisima como se llame, pero estos que las venden son la monda, ahora cambiare el letrero a todas las fotos y ya esta, mira la otra foto es esta


    [​IMG] mammi. spinosisima unpico


    antova, esto de las flores es normal ahora empiezan y unas florecen mas otras menos pero hacen varias pasadas todo el verano, asi que animo a esperar cuando la tengas si puedes pon foto.