Despertar dionaea

Tema en 'Temas varios general sobre Dionaea' comenzado por janwhite, 29/1/10.

  1. janwhite

    janwhite Buscando un propósito

    Mensajes:
    14
    Ubicación:
    Tlalnepantla de baz, edo mex
    Hola a todos, el motivo por el que puse éste post es porque hoy decidi despertar a mi dionaea de la hibernacion, la meti el 28 de octubre del 2009 y creo que con ésto es suficiente, lo que pasa es que la veo extraña, tiene muchas hojas medio muertas, lo cual se me hace normal por la hibernacion, tiene unas partes como anaranjaditas, pero es por la canela en polvo que le cayo un poco en 2 de sus hojitas, lo que me preocupa o veo raro es que durante este periodo le crecieron nuevas hojas, aun se estan desarrollando, pero estan demasiado pequeñas, ¿es normal? ¿que le debo o que le puedo hacer?
    Saludos!!
    P.D: la tengo en sombra con un poco de luz indirecta por la tarde, como mi casa es fria no creo que le haga daño el sacarla asi, pero ¿como hasta cuando la podre regresar a la luz de la mañana, como la tenia antes?
    espero no haber extendido mucho mi duda, jeje
     
  2. ggutig

    ggutig Estudiando las plantas

    Mensajes:
    410
    Jaja, yo también las puse a hibernar pero creo que todavia es pronto para sacarlas...incluso creo que las pusiste un poco temprano. Bueno tu eres de mexico no? pues allí también estáis a mediados de invierno. Creo que te precipitaste un poco en sacarla pero ahora que ya esta hecho tendrás que ir acostumbrandola poco a poco a la temperatura 1-2 semanas y posteriormente ya le podrás dar sol.
    P.D: puede ser que las plantas sigan creciendo en el frigorífico. Si te paras a pensar, el frigorífico 3, 4, 5ºC lo que hace es bajar el metabolismo ya que las enzimas de cada ser vivo funcionan a unas determinadas condiciones de temperatura, pero para nada se anula el metabolismo.
    SALUDOS
     
  3. Caym

    Caym El matagatos

    Mensajes:
    939
    Ubicación:
    distrito federal Azcapo
    hola

    eso es normal, cuando las plantas entran en estado de hibernacion aletargan su crecimiento pero no lo paran, yo creo que ahi estara bien, sola despertara cuando sea el momento
     
  4. Tuuagso

    Tuuagso

    Mensajes:
    1.517
    Hola, yo también soy de México, yo no acostumbro a meterlas en el refri porque nunca lo he hecho bien y siempre me sale mal, así que las dejo afuera, con el frío que hizo en todo diciembre se pusieron a hibernar, y de hecho con este calor que otra vez ya empezó a hacer no se han despertado, creo que no se despiertan hasta un cierto tiempo, igual están así mi sarra y mi darling, así que no te preocupes, es normal que estén así, si las mías están dormidas a temperaturas normales (del DF) no creo que valga la pena sacarlas si no van a despertarse.
     
  5. cheng

    cheng

    Mensajes:
    219
    Ubicación:
    Toluca
    ¿Porque dicen que estamos a mediados de invierno? ¿Que no se supone que el invierno entra el 21 de diciembre?

    Apenas superamos el primer mes de invierno, faltan otros tres!!! ¿o no?

    Lo del creciemiento de las plantas durante la hibernación es normal (como dicen los compañeros), es mas, hoy note a una atrapamoscas con un mini-tallo floral que estaba comenzando a brotar, y digo copmenzaba porque lo corte.

    Saludos!!
     
  6. ggutig

    ggutig Estudiando las plantas

    Mensajes:
    410
    Bueno si nos ponemos tan concretos....:mrgreen:
    Hemos pasado exactamente el 42,6% de invierno, lo que es aproximadamente la mitad.
    Las matemáticas no enganyan:5-okey: :5-okey:
    SALUDOS jejejeje
     
  7. Bueno, realmente faltarían dos, porque las estaciones duran tres meses y no cuatro y ya hemos pasado más de un mes :5-okey:
     
  8. Deivid

    Deivid

    Mensajes:
    229
    Ubicación:
    Badajoz
    Aún es pronto, yo esperaría hasta finales de frebrero. La has sacado hoy del frigo verdad? No pasa nada por que las vuelvas a meter, no le va a suponer un shock fuerte... es como si hiciese un dia caluroso de invierno, no pasa nada, es más, yo creo que hasta le viene bien, así se airea bien y se evitan hongos.

    Saludos
     
  9. Adrian_1

    Adrian_1

    Mensajes:
    1.200
    Ubicación:
    España
    Esperate a Marzo.

    Todos los años programo el 'despertador' en ese mes... este año toca el dia 12 de Marzo XD
     
  10. Jafedi

    Jafedi Utricularia y Sarracenia

    Yo a mediados de febvrero...
     
  11. Marcosthia

    Marcosthia Yeahh

    Mensajes:
    210
    Ubicación:
    Norte de Tenerife (Islas Canarias)
    En mi opinión no es tarde... Yo las metí el 1 de noviembre, y pienso sacarlas a mediados de febrero, creo que será suficiente. Pero con los Carnavales por medio...... no se si me dará tiempo y terminaré sacándolas o la semana que viene o a principios de marzo jajaja:meparto:
     
  12. Adrian_1

    Adrian_1

    Mensajes:
    1.200
    Ubicación:
    España
    Bueno pero será mejor que estén mas tiempo, total de mediados de febrero a marzo son 15 dias...
     
  13. janwhite

    janwhite Buscando un propósito

    Mensajes:
    14
    Ubicación:
    Tlalnepantla de baz, edo mex
    jaja muy bien la volvere a meter, lo que pasa es que me alarme por que parecia estar en mal estado y es que una vez le falle a un dionaea, no se si la deje demasiado tiempo y no aguanto o que paso, pero a esta la quiero mucho, la tengo desde que media 1cm las bocas, y ya rondan los 3cm, como sea les aviso si veo alguna anomalia
    gracias!
     
  14. david-2

    david-2 /|\/|\___/|\/|\

    lo de sacarla no fue la mejor idea pero tampoco la matara, sequn alguien de cps