Despertar

Tema en 'Plantas carnívoras (temas en general)' comenzado por isivan, 23/2/09.

  1. isivan

    isivan

    Mensajes:
    61
    Ubicación:
    sevilla
    hola a todos.tengo una pregunta que me gustaria que alguien me contestara.que mes termina la hivernacion de las sarras y dioneas?y que fecha es la idonea para trasplantar?gracias
     
  2. alambrito

    alambrito Productor de carnívoras

    Mensajes:
    2.225
    Ubicación:
    Malaga
    Hola,

    si las tienes al exterior pues ellas mismas despertaran, por el contrario si las tienen en el frigorifico pues para marzo-abril las puedes sacar perfectamente. Para transplantar la mejor epoca es ahora en primavera tambien.

    Un saludo
     
  3. neotiki

    neotiki chavo pasional a lo suyo

    Mensajes:
    1.057
    Ubicación:
    ciudad de mexico, coyoacan
    pues puedes sacarlas del frigo (si es el caso) el 21 de marzo, el dia q entra la primavera.
    si estan al exterior, ellas misma desiden, pero es por las mismas fechas
     
  4. krathos35

    krathos35 Piensa en verde

    Mensajes:
    555
    Ubicación:
    templado barcelona españa
    Para mi ese dia ya a llegado jejeje ...un saludo amigo:5-okey: las mias llevan desde esta semana empezando a sacar nuevos brotes verdes...en lo que llevamos de semana las temperaturas rondan los 20ºc. haya por el mediodia y veo que estan saliendo...respecto a las sarracenias todavia no veo que salga ninguna trompeta que no este seca la punta ( simbolo de hibernacion) pero la primavera esta llegando ya que vivo junto a un parque y los arboles...almendros..ciruelos bordes..etc. estan todos llenos de flores...creo que la primavera se a adelantado un poquillo jejeje ....si tienes la planta al exterior ella misma sabra salir de su hibernacion ya que no es solo frio sino tambien el fotoperiodo luminico hace estimular el bulbo de las dionaeas y la verdad ahora empiezan los dias a ser algo mas largos..saludos y suerte amigo mio:smile:
     
  5. OmAAaAr

    OmAAaAr Tierra Carnivora

    Mensajes:
    2.498
    Ubicación:
    guadalajara, jalisco, mexico
    pss en lo particular yo ya desperte a las mias, pero porque las puse a dormir desde septiembre - octubre, y ahi van ahi van, tambien ams que nada depende de cuando als metiste a hibernar, deben hibernar con un imnimo de 4 - 5 meses

    salud0s