Despertó de nuevo mi Hoya carnosa

Tema en 'Flor de cera (Hoya carnosa)' comenzado por monicainfo, 1/11/14.

1. lojoma

lojoma

Lindas, lindas, lindas, lindas.......!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

2. magnoliabcn

magnoliabcn

Bueno pues aquí está la nueva Hoya que tengo, me dio una amiga unas tiras y yo las he cortado en varios trozos como podemos ver, espero haber hecho lo correcto y que enraícen bien y me hagan muchas muchas flores. La he puesto afuera en la terraza donde tengo todo el año sol, sobre todo en verano mucho.
    Me podéis decir cuál es? hace años ya la tuve y me hizo pocas veces flores y no se porqué, ahora está lloviendo pero mañana le cortaré esos tallos que tiene muy largos a partir de las últimas hojas.:smile::eyey:

Magnoliabcn

3. auser8

auser8

Con tanto esqueje rápido se te llenara el tiesto de raíces! no me atrevo a decirte cual puede ser, esperemos a las expertas haber que dicen

4. magnoliabcn

magnoliabcn

Bueno, pues esperaré a las expertas a ver que dicen. Gracias auser8:smile::eyey::razz:

5. Me parece que es una Hoya carnosa.
    Y también me parece, por la inserción de la hoja, que el primer esqueje de la izquierda está puesto cabeza abajo.

No sé si ya lo hiciste, pero te sugiero que por ahora no cortes nada. Dejá que lo que tenga que secarse de los tallos se seque y recién después cortá por encima,

Por otro lado (aunque a mí no me molesta) estás poniendo tus dudas en un hilo abierto para hablar de mi Hoya. Es probable que quienes ya entraron a ver mi planta no vuelvan a entrar y entonces no verán la tuya para aconsejarte.
    Por eso te sugiero que abras un nuevo tema para tu planta, de manera que todos entren.

Sí. Y especialmente cuando hacía tantos años que la tenía y no me había dado ni una flor!! Por suerte empezó con dos ramilletes el año pasado y ahora aparecieron varios nuevos.

Gracias, gracias, gracias Lo!:beso:

6. Mi Hoya carnosa ya abrió otro ramillete más.

A eso de las 10 y media-11 de la noche, cuando comienzan a lanzar con fuerza su perfume, ya lo percibo desde la cama.:ojoscorazon:

Más de cerca:

7. auser8

auser8

la carnosa esta preciosa y grandisima!

8. lojoma

lojoma

Que bonita ....magnífica!!!!

9. Sí, creció muchísimo desde que la empecé a rociar.

Muchas gracias, LO!:beso:

10. magnoliabcn

magnoliabcn

Hola Monicainfo, ya me fijé en lo que comentas del esqueje de la izquierda y creo recordar que parecía que estaba del revés, pero me parece que es una rama doble que ella misma haya hecho un cambio de sentido, de todos modos ya la volveré a mirar por si acaso:razz:. También darte las gracias por el consejo de cambiar de hilo por si nadie la puede ver, tengo previsto abrir uno con mis Hoyas y que las podáis ver:razz:. Por otro lado, ya corté los rabos que sobraban pues eran de los cortes que yo misma hice ya que era una tira larga cuando me la dio mi amiga.

Gracias de nuevo:smile::razz::beso:

Magnoliabcn

11. Claro! eso es lo ideal!Porque si después ponés información nueva, al ser un hilo tuyo, podés cambiarle el nombre y poner , por ejemplo: "actualizado al..." entonces, si alguien ya entró, igual vuelve a entrar porque ve que hay cosas nuevas.

12. magnoliabcn

magnoliabcn

Monicainfo, he mirado la Hoya que me comentaste que parecía que estaba al revés y si, es así, pero como ya dije es la misma planta que ha salido al revés, una está para arriba y la otra para abajo, qué hago? la dejo así o la corto y planto? ya me diras/direis vuestra opinión.

13. :ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon:

Monica que hermosa tienes a tu hoya y la floración bellisima felicidades :Thumbsup::Thumbsup: vi que la pulverizas a diario y que es como lograste que te floreciera , yo tengo una y ahora está por empezar el invierno donde vivo es un clima templado , no importa la estación se le debe pulverizar a diario? es que tengo la duda, gracias:roll::roll::okey::okey:

14. No sé qué decirte porque no entiendo bien qué querés decir con que es la misma planta que tiene una para arriba y otra para abajo.....:interrogacion::interrogacion::interrogacion:

Tampoco sé qué decirte a vos, porque mi hoya está en el interior, así que yo la rocié todo el invierno. Supongo que tendrías que hacerlo también, porque los pedúnculos salen en primavera. O sea que sería inútil empezar a rociarla en esa época.
    De todas maneras, podés consultar a pepeuve en su blog y seguramente te dará alguna idea. Sus hoyas son espectaculares.

http://hoyaspepeuve.blogspot.com.ar/

15. magnoliabcn

magnoliabcn

Monicainfo, me refiero a que me comentaste al ver mis Hoyas que había una que parecía que estaba plantada al revés y yo te decía que al plantarlas yo ya había visto lo mismo y que mirarla de arreglarlo, y si, estaba del revés pero era ella misma que había echado un esqueje para arriba y otro para abajo. Hoy lo te cortado y puesto en un vaso con esas bolitas que no se si son de gelatina? ahora a esperar que pasen días y ver si hacen raíces, ya iré informando sobre la marcha.:roll::smile::razz:

Magnoliabcn