Despues de bastante tiempo fuera....

Tema en 'Cactus (general)' comenzado por sandri_5, 7/4/12.

  1. sandri_5

    sandri_5

    Mensajes:
    329
    Ubicación:
    Pamplona, Navarra
    Vuelvo a casa de forma definitiva :happy: . Y me encuentro con que mis padres se han echado un terreno y yo no lo sabia....
    Lo primero que se me ocurrio es aprovechar ese terreno para poner mis cactus, en lugar de tenerlos en la terraza de casa donde ya no me caben mas, como nos sucede a la mayoria de los cactuseros cuando la coleccion empieza a crecer... Os muestro unas fotos de como los estoy dejando, para que me podais dar sugerencias o comentar:

    En este esta una Carnegiea Gigantea (si no lo tengo mal identificado ;) )
    141mrer.jpg

    En este se pueden ver feros que tengo sin identificar todavia
    2vvqjyp.jpg

    En este estan Astros, Gymnos y un Stenocactus
    33uex3c.jpg

    Y por ultimo las mammis
    2yuajw1.jpg

    Aun me quedan bastantes por plantar y por hacer, ya os ire enseñando como va quedando todo.


    Un saludo,
    Sandri_5
     
  2. Karlos_

    Karlos_

    Mensajes:
    359
    Ubicación:
    Cerca de Bilbao
    :sorprendido: fantastico proyecto , me alegro mucho por ti :5-okey: ve poniendo fotillos de como va jejeje.
     
  3. sandri_5

    sandri_5

    Mensajes:
    329
    Ubicación:
    Pamplona, Navarra
    Muchas gracias por el comentario. Ire subiendo mas fotos conforme los vaya haciendo.

    Sandri_5
     
  4. mostoleño

    mostoleño antonio

    Mensajes:
    1.300
    Ubicación:
    MOSTOLES MADRID
    Hola Sandri.

    No pretendo herir tu sensibilidad,sino solo darte mi parecer,mucha tierra para pocos cactus,creo que tendrias que reducir el espacio,reunirlos un poco mas y colocarles algo de rocalla ,para que el conjunto fuera mas armonioso.
     
  5. bixoflo

    bixoflo

    Mensajes:
    88
    Ubicación:
    castellbisbal(barcelona)
    bufff tarea ardua dificil mantener cactus en suelo, este año a sido bueno por que por lo menos aqui no ha llovido en todo el invierno,pero esa no es la tonica,no se si piensas en un invernadero para el invierno o algo asi,Suerte.
    Yo llevo aqui un par de años y no he perdido ninguno de los que plante en suelo,pero tampoco es que haya llovido mucho y estan debajo de un nispero,algo de frio les para.
     
  6. sandri_5

    sandri_5

    Mensajes:
    329
    Ubicación:
    Pamplona, Navarra
    Mostoleño no hieres mi sensibilidad, sino todo lo contrario. Agradezco mucho vuestro comentarios y como decis aun esta bastante pobre. Tengo en casa mas cactus que poco a poco voy plantando de modo que queden mas juntos y no tan sueltos y perdidos. Pero... poco a poco jajaja.
    Ya os ire poniendo fotos conforme vaya avanzando y vayan estando todos plantados.

    Si, de cara a finales de otoño les pondre un invernadero para evitar los hielos, el exceso de agua. Pero eso de cara mas al invierno, ahora estoy poniendolos y montando todo ya que se supone que el tiempo ira mejorando.

    Muchas gracias por vuestros comentarios.

    Saludos,
    Sandri_5
     
  7. sandri_5

    sandri_5

    Mensajes:
    329
    Ubicación:
    Pamplona, Navarra
    Buenas,

    Ayer estuve trabajando un poco y os pongo dos fotos de los cactus que plante. Espero que os gusten aunque este sin acabar ;)
    5u2ss1.jpg

    2mchd3p.jpg


    Seguire poco a poco haciendolo y subiendoos fotos para que veais como va quedando y me podais dar opiniones.

    Saludos,
    Sandri
     
  8. Melquiasec

    Melquiasec

    Mensajes:
    503
    Ubicación:
    Albacete
    Hola Sandri :5-okey: , me alegro mucho por ese terrenito pero aun mucho mas porque puedo leer tus comentarios.
    Ese astro no sera familiar o algo parecido :meparto:
    Como siempre un fuerte abrazo :beso: desde la Mancha.
    Juanma.
     
  9. sandri_5

    sandri_5

    Mensajes:
    329
    Ubicación:
    Pamplona, Navarra
    Juanma, me alegro yo tambien de verte y leerte :5-okey: . A ver si poco a poco vuelvo a la normalidad, que ya no tengo intencion de irme mas que se echa de menos a los pinchudos y a todos.
    El astro no es familiar no, es otro que tenia mas grande. El tuyo es este, a ver si lo reconoces porque yo casi no lo reconozco de este tiempo sin verlo jjaaja
    25yx06g.jpg

    Un saludo y espero leerte pronto.
    Sandri
     
  10. Melquiasec

    Melquiasec

    Mensajes:
    503
    Ubicación:
    Albacete
    Madre mia y madre del amor hermoso :meparto: , esta grandote del toooo. El mio sigue vivo pero no tan lindo como el tuyo sera que lo tengo solo a base de pan y poca agua :5-okey: .
    Por aqui nos leeremos pero no suelo entrar mucho, en algunas dias que tengo un poco de tiempo y mato el gusanito :smile: .
    Cuidate y espero ver ese cactusario bien grande :52aleluya: .
    :beso: de un amigo.
     
  11. sandri_5

    sandri_5

    Mensajes:
    329
    Ubicación:
    Pamplona, Navarra
    Yo dije lo mismo que tu al verlo ajajaja. Pensaba que mi madre habria comprado otro este tiempo para que no me diera cuenta si se le habia muerto o algo pero no, es el tuyo jajajaja.
    El tuyo si sigue vivo eso es lo que cuenta, ya se pondra grandote. Dale agua al pobre para que le pase jajajaja.
    Ya me enseñaras como van los feros que seguro que estan hermosos tambien.

    Un :beso: de una amiga. Nos leemos pronto
    Sandri
     
  12. Veraa

    Veraa

    Mensajes:
    300
    Ubicación:
    León, Guanajuato, México.
    Vaya proyecto traes entre manos :sorprendido:

    Veo rojizo el sustrato no se si es efecto de las fotos o has puesto alguna piedrilla o arena volcánica encima?
     
  13. sandri_5

    sandri_5

    Mensajes:
    329
    Ubicación:
    Pamplona, Navarra
    Gracias, ya os ire poniendo fotos conforme lo vaya teniendo poco a poco hecho, que an lo tengo el chasis mas o menos jajaja :11risotada:

    Pues el tema del rojizo es efecto del sol, porque todavia no le he puesto nada a la tierra por encima. Mas adelante conforme vaya viendo si me sobreviven o no, si que tengo intencion de echarles algo de piedra volcanica.

    Sabeis si las hormigas son buenas o malas para los cactus?


    Saludos,
    Sandri
     
  14. Karlos_

    Karlos_

    Mensajes:
    359
    Ubicación:
    Cerca de Bilbao
    A mi no me gusta que merodeen por mis plantas las hormigas, ya que algunas son aficionadas a cuidar pulgones y cochinillas.
     
  15. silvia52

    silvia52 FLORES

    Mensajes:
    3.622
    Ubicación:
    barcelona--pueblo
    hola a mi no me gustan las hormigas
    tu vives a Pamplona piensa para cuando hará frió
    sino me gusta lo que haces :5-okey: ,tu puedes plantarlos con la maceta entera y cuando empieza a hacer frió los entras o a un sitio resguardo.