Después de floración de photinia

Tema en 'Fotinia (Photinia)' comenzado por drdubay, 24/4/18.

  1. drdubay

    drdubay

    Mensajes:
    34
    Ubicación:
    Tarragona
    Hola a todos!

    Tengo unas photinias plantadas de hace 2 años. Este año han crecido bastante y ahora han florecido con un montón de flores blancas. A mi me interesa que queden lo más tupido que puedan de hojas. Mi pregunta seria como quedan las flores blancas al cabo de un tiempo? Se convierten en hojas? Mejor cortarlas ahora para que crezcan hojas? Alguien me puede ayudar? Gracias!!!
     
  2. Amadeu

    Amadeu

    Mensajes:
    4.515
    Ubicación:
    Lleida, Cataluña, España.
    No hay problema con las flores de las fotinias, ya que son estériles y no dan lugar a frutos. El crecimiento posterior del follaje tapa las flores muertas.

    Una cosa importante con la fotinia, sobre todo cuando se cultiva en tierras calcáreas como las de Tarragona, es abonarlas periódicamente con un abono general y quelatos de hierro, ya que son arbustos bastante propensos a la clorosis en suelos calcáreos.

    Yo tengo una de más de quince años y la abono tres veces al año con nitrophoska (abono general en grano) y sequestrene (quelatos de hierro). Es especialmente importante el abonado de primavera, ya que las hojas en crecimiento absorven el abono con mucha mayor eficacia que las adultas. Como la fotinia es el arbusto que primero empieza a brotar en el jardín (a mediados de marzo), hay que abonarlo ya por primera vez en esa fecha, un mes antes que al resto de las plantas del jardín. Luego se puede volver a abonar a principios de junio y septiembre.
     
  3. Maria_Dolores

    Maria_Dolores

    Mensajes:
    708
    Ubicación:
    Barcelona
    Me hace ilusión enseñar mi fotinia y dar gracias a Amadeu por sus muchos consejos que sigo.
    [​IMG]
     
  4. Amadeu

    Amadeu

    Mensajes:
    4.515
    Ubicación:
    Lleida, Cataluña, España.
    Se ve muy sana. ¿Está plantada en tierra de jardín o en una jardinera?
     
  5. Maria_Dolores

    Maria_Dolores

    Mensajes:
    708
    Ubicación:
    Barcelona
    Hace 30 años lo planté en un cubo de 25cm de diámetro y lo enterré en una jardinera y ahí ha seguido hasta ahora.El año pasado lo hice podar pues yo no tengo fuerza para cortar los troncos y sigue hermosa.Supongo que las raíces habrán salido y buscado sitio a lo largo de la jardinera junto con otros arbustos a todo lo largo de la jardinera.Con los años he tenido que eliminar palmeras, prunus y algún arbusto.
     
  6. Ainkaren

    Ainkaren

    Mensajes:
    833
    Ubicación:
    Valencia
    Hola, no conocía la photinia, he buscado imágenes. es preciosa.
     
  7. Mbb81

    Mbb81

    Mensajes:
    26
    Ubicación:
    Madrid, suroeste
    qué bonita! yo también me voy a hacer con una para una maceta de barro que tengo. Con qué la debo abonar en marzo del año próximo? vale abono orgánico (es de caballo y oveja)?
     
  8. Amadeu

    Amadeu

    Mensajes:
    4.515
    Ubicación:
    Lleida, Cataluña, España.
    Para maceta es mejor plantar la variedad enana Photinia fraseri 'Little Red Robin' que no pasa de metro y medio de altura. La variedad Red Robin normal crece más de seis metros y a la larga cualquier maceta se le queda pequeña.