Después de las hojas amarillas: ¿no hay nada que hacer con ellas? ¿Caerán?

Tema en 'Enfermedades y otros problemas en orquídeas' comenzado por Oscar Cussato, 21/1/10.

  1. Oscar Cussato

    Oscar Cussato

    Mensajes:
    20
    Ubicación:
    Miami, Florida, USA
    Disuclpen mis orquideas ya sufrieron debido a las bajas temperaturas problemas, se han empezado a poner amarillas ahi habian muchos tallos nuevos y hasta 2 keikis, mi pregunta es ya no hay nada por hacer con ellas...? Esperar a que se caigan las hojas, lavarlas con Physan, tal vez cambiarle el sustrato..?

    Por favor necesito algun consejo respecto a este problema aunque da la impresion que todo esto es irreversible y tristemente mortal......


    Gracias...

    Oscar Cussato
     
  2. CruzCubierta

    CruzCubierta novata por ahora...

    Mensajes:
    186
    Ubicación:
    Miami, Florida EEUU
    Re: DESPUES DE LAS HOJAS AMARILLAS....

    Hola Oscar

    Por fin se fue la ola de frrrrioooo !!!! Yo protegi a mis peques debajo de una sombrilla en el patio con unas cortinas de bano unidas con una cuerdecita fina. Me duro el "invento" unos dias pues el viento soplaba demasiado, pero mis crias sobrevivieron. Pasaron frio y sequia.

    No he podido revisarlas por el catarro que me tiene frita, pero manana las voy a revisar todas y hay dos que tienen hojas amarillas (no estaban muy bien antes de las heladas).

    Mi consejo que llames o visites el orquidiario de RF Orchids, y alli preguntes que puedes hacer con tus peques.
     
  3. CruzCubierta

    CruzCubierta novata por ahora...

    Mensajes:
    186
    Ubicación:
    Miami, Florida EEUU
    Re: DESPUES DE LAS HOJAS AMARILLAS....

    Hola Oscar

    Por fin se fue la ola de frrrrioooo !!!! Yo protegi a mis peques debajo de una sombrilla en el patio con unas cortinas de bano unidas con una cuerdecita fina. Me duro el "invento" unos dias pues el viento soplaba demasiado, pero mis crias sobrevivieron. Pasaron frio y sequia.

    No he podido revisarlas por el catarro que me tiene frita, pero manana las voy a revisar todas y hay dos que tienen hojas amarillas (no estaban muy bien antes de las heladas).

    Mi consejo que llames o visites el orquidiario de RF Orchids, y alli preguntes que puedes hacer con tus peques.
     
  4. Juanmadrid

    Juanmadrid

    Mensajes:
    652
    Ubicación:
    Madrid, España
    Re: DESPUES DE LAS HOJAS AMARILLAS....

    Hola Oscar:
    Lamentablemente las bajas temperaturas de Miami se han cargado las Phalaenopsis que teníais fuera de casa, a mi hermana, que vivie allí le pasó lo mismo que a ti, me imagino que como a ella solo les habrá afectado a las phal, el resto son bastante más resistentes al frio.
    Haz un saneamiento en las raices y hojas que veas afectadas, y luego un baño con Physan, dejas secar sobre papel absorvente una media hora y luego otro baño con superthrive para estimularla.
    La vuelves plantar sin regar un tiempo para que no se produzcan hongos.
    Las hojas que solo tengan manchas espolvoréalas con canela y mantenlas, a no ser que veas que se han formado hongos (entonces cortas la zona afectada) la quemadura por frio es como la quemadura por sol, no significa que ahi deba obligatoriamente formarse hongo si la tienes controlada.
    Yo he rescatado algunas de una helada pero eso depende de la fortaleza de la planta y del nivel de las quemaduras.
    Ahora mantenlas alejadas del sol directo para no fatigarlas mucho.
    Y mucha suerte con ellas.
    Saludos
    Juanma
     
  5. MARYSABEL

    MARYSABEL

    Mensajes:
    339
    Ubicación:
    Miami - florida - usa
    Re: DESPUES DE LAS HOJAS AMARILLAS....

    Oscar veo que sigues con problemas, no te desesperes solo ellas te diran si se salvan o no. Yo de curiosa saque una del sustrato y descubri que las raices estaban rosadas, las limpie y puse physan (como te aconseja Juanma, que por cierto es mi hermano) despues de una semana no tiene pinta de revivir, al contrario las raices estan secas y solo queda un poco de verde en el cuello de la phal, todas mis phal han sufrido, unas mas que otras, prueba a tocar sus hojas a mi se me caen, como si la cortaras por el cuello, te deseo suerte, si no no nos quedara otra que comprar nuevas, aunque uno las ame y le duela mucho perderlas, asi se aprende, a fuerza de golpes !!!!!!
     
  6. kevlar

    kevlar

    Mensajes:
    889
    Ubicación:
    Madrid
    Re: DESPUES DE LAS HOJAS AMARILLAS....

    Hola Marysabel, el que te vengan unas temperaturas muy bajas en una zona en la que no estáis acostumbrados a ellas no es aprender a base de golpes, es mala suerte, no debéis culparos por ello. Es como si decimos que en las Islas Canarias el termómetro baja a cero grados.... Muchos ánimos para vosotros.

    :5-okey:
     
  7. MARYSABEL

    MARYSABEL

    Mensajes:
    339
    Ubicación:
    Miami - florida - usa
    Re: DESPUES DE LAS HOJAS AMARILLAS....

    Gracias Kevlar lo decia porque justamente al no pasarnos nunca mas que mala suerte es nuestra inexperiencia en el tema, lo que a mi respecta no fueron solo orquideas, tengo plantas de intercambios que cuidaba como oro y aunque las tape se me quemaron igual. Te aseguro que la proxima vez cuando digan que baja a menos de 10 grados entro todo al salon jajajajajajajaja.....
     
  8. kevlar

    kevlar

    Mensajes:
    889
    Ubicación:
    Madrid
    Re: DESPUES DE LAS HOJAS AMARILLAS....

    Pues tu salón debe de ser como mi casa de grande :sorprendido: :sorprendido: !!!!
    :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: , bromas aparte, de veras, ánimos a todos
    :5-okey:

    P.D....tu hermano no suelta prenda de lo del jamón ....... te llegó??? :meparto: :meparto:
     
  9. MARYSABEL

    MARYSABEL

    Mensajes:
    339
    Ubicación:
    Miami - florida - usa
    Re: DESPUES DE LAS HOJAS AMARILLAS....

    Te contare la verdad para que lo descubras, el muy cobarde no trajo jamon, se asusto, pero las orrquideas como a el le convino las llevo aun teniendo que enfrentar a los marines, jajajajajjaja... Con el cuento de que aqui se consigue lo mismo me dejaron con el sabor y las ganas...::eyey: :eyey: :eyey: :eyey: pero mira si la venganza es dulce que de las orquideas que se llevo y tuvo que sacrificar las flores, me quedo la mitad de la planta y ya esta hechando flor, en cualquier momoento le pongo la foto y revienta :55burla: :55burla: :55burla:
     
  10. Oscar Cussato

    Oscar Cussato

    Mensajes:
    20
    Ubicación:
    Miami, Florida, USA
    Re: DESPUES DE LAS HOJAS AMARILLAS....

    Gracias Maysabel; y JuanMadrid, Cruz Cubierta es cierto las seguire manteniendo en observacion y por suerte ya viene el Physan en Camino asi como el superthrive, deberan estar entre hoy y mañana. Iniciare entonces el proceso de recuperacion y quedara esto como una gran experiencia, espero que el recuento de daños no sea tan grave.....

    Muchas gracias por sus consejos........

    Oscar Cussato
     
  11. kevlar

    kevlar

    Mensajes:
    889
    Ubicación:
    Madrid
    Re: DESPUES DE LAS HOJAS AMARILLAS....

    Qué poca vergüenza!!!!!!!:meparto: :meparto: :meparto: :meparto: , ya hablaré con él, ya.... por cierto....que sepas que es una leyenda urbana el decir que allá se consigue el mismo jamón que aquí.....:999997dedoabajo:

    :beso:
     
  12. Juanmadrid

    Juanmadrid

    Mensajes:
    652
    Ubicación:
    Madrid, España
    Re: DESPUES DE LAS HOJAS AMARILLAS....

    Pero que significa este botinnnnnn a bordo:meparto: estáis conspirando contra miiiiii. jejejjejeje.
    Hermanita ya sabes cuando vengas voy a ponerte la casa como "El Museo del Jamón" que es una cadena de jamonerías que tiene los techos cubiertos de Jamones colgando.:11risotada:
    Kevlar espero ansioso la próxima expo para verte en persona y azotarte con una vara de cym. por lo que has dicho, jajajajaa.
    Hermanita tu salón es grande pero te recuerdo que tus plantas no caben dentro.
    Oscar si hablas con mi hermana seguramente pueda decirte sitios para conseguir los productos.
    saludos
     
  13. MARYSABEL

    MARYSABEL

    Mensajes:
    339
    Ubicación:
    Miami - florida - usa
    Re: DESPUES DE LAS HOJAS AMARILLAS....

    jajajajja aparentemente no hay rincon donde no me persigas hermanito.... la culpa es de kavlar que me sigue mencionando los jamones, pero ya que lo mencionas comienza a comprarlos :meparto: :meparto: :meparto:
    Oscar si necesitas alguna informacion ya sabes como encontrarme. Mis phal siguen sin novedades, salvo que van para atras, prometi no hacerme mas mala sangre, le daremos tiempo y veremos que pasa. `
     
  14. kevlar

    kevlar

    Mensajes:
    889
    Ubicación:
    Madrid
    Re: DESPUES DE LAS HOJAS AMARILLAS....

    Bueno, viendo que la duda ha sido resuelta y si me permiten los que están al otro lado del charco un poco de buen humor latino.......Juan.....cuando montes ese museo......me invitas???? :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: tengo otra anécdota muy buena sobre jamones colgados en el Cádiz de la pos-guerra civil española de mi familia......
    Otra Juan..... una vez que me hayas pegado con esa vara de cym.....me la puedo llevar a casa???, es que no tengo todavía ninguna......:meparto: :meparto: :meparto:

    Y queridos amigos que no tenéis la famosa letra "ñ" en vuestros ordenadores....por qué no fometamos el spanglish???....os dejo un ejemplo :

    http://www.cuadernoscervantes.com/art_40_quixote.html

    :5-okey:
     
  15. MARYSABEL

    MARYSABEL

    Mensajes:
    339
    Ubicación:
    Miami - florida - usa
    Re: DESPUES DE LAS HOJAS AMARILLAS....

    oscar como van tus orquideas? lograste salvar alguna?