Después de un año... parece que salgan las flores!

Tema en 'Fotos de flores de cactus' comenzado por Glo Ribas, 16/5/11.

  1. Glo Ribas

    Glo Ribas

    Mensajes:
    15
    Ubicación:
    Sabadell, Barcelona
    Hola a todos! Cuanto tiempo sin pasarme por aquí!
    No se si me recordáis... hará como un año que me compre un cactus y os pedí consejo porque era novata en el tema y no sabía como cuidarlo.
    Han pasado los dias y los meses y parece que mi cactus se ha adaptado perfectamente a su espacio! No ha sido una tarea complicada de llevar a cabo y estoy encantada con él.
    Pensaba que no me daría ninguna flor, no se.. soy bastante negativa y pensaba que no me dejaría ver ningun tipo de color en él aparte del verde marronoso...
    Pues por sorpresa me he dado cuenta que ya tiene un par de capullitos bien grandes apunto de abrirse y fijandome bien tiene como otros 4 que estan aun escondidos tras las púas listos para pegar el estirón y regalarme la vista!! Me puse super contenta al verlos!
    Os dejo una foto de hoy para que veais como son los dos más grades!

    Ahora una pregunta... me gustaria trasplantarlo pq el tiesto se le está quedando pequeño... cunado puedo trasplantarlo. Recuerdo que leí que la mejor epoca es ahora cuando llega el buen tiempo pero estando las flores apunto de salir me da miedo hacerle el trasplante y que todo se vaya al garete... me podéis ayudar con esta cuestión?

    Espero que os guste la foto!

    Hasta pronto!

    [​IMG]
     
  2. FredyVlc

    FredyVlc

    Mensajes:
    1.778
    Ubicación:
    València
    Hola hermoso tu cactus, yo me esperaria a despues de las floraciones hacerle el cambio de maceta.
    Un saludo!!!
     
  3. Es bonito ver cuando habiendolo cuidado bien al final da flores :smile: ademas las mammillarias suelen hacer bastantes, y si, mejor espera a que no tenga flores para trasplantar, aunque si son como las mias estaran asi hasta el invierno... xD asi que si es urgente... saca la tierra toda de una pieza sin deshacer nada ni romper raices y la metes en el nuevo y lo rellenas :smile: