Después del transplante

Tema en 'Trasplante o cambio de maceta en carnívoras' comenzado por andres96, 30/8/12.

  1. andres96

    andres96

    Mensajes:
    13
    Ubicación:
    Tenerife
    Hola a todos :happy: Bueno, pues hace tiempo fui a Leroy para comprarme una planta carnívora, la dionaea muscipula el caso que busque foros y encontré este y, la verdad, me sirvió de mucho tanto como para sus cuidados, cómo reproducirla, su alimentación.... Y bueno, todo iba genial, la ponía al sol, le ponía agua, y muy precioso todo hasta que hoy decidí trasplantarla. Me compré Turba Rubia y unas macetas. Mezclé la turba rubia con agua destilada para que se humedeciese, la coloqué en las macetas y luego decidí trasplantar mi ''dionaea madre'' por esquejes... Cogí un esqueje por macetero (3 maceteros en total) y los coloqué y, luego una vez finalizado fui a comprobar si estaban ''vivas'' y cogi un bicho y se los puse en las trampas, el bicho brincó, jugó, hizo volteretas en las trampas y ninguna se inmutó :( y no sé si es que la planta necesita un tiempo de aclimatación, o algo parecido o es que murió, ya que ninguno de los trasplantes, ni si quiera la ''dionaea madre'' se cierra :( de verdad estoy muy preocupado porque le tenía mucho cariño a la planta... y bueno, a ver si alguno me puede explicar algo de si es o no normal que las trampas no se cierren y demás... Gracias de antemano :beso:
     
  2. Wshadow

    Wshadow

    Mensajes:
    661
    Ubicación:
    Barcelona
    Probablemente hayan sufrido estrés por el transplante y la división. Si están verdes es que están vivas, de lo contrario estarían negras. Además, las trampas se pueden cerrar aunque se hayan cortado de la planta, por lo que el que no se muevan no quieren decir que la planta esté muerta. Las hojas más viejas dejan de responder y pasan los últimos días antes de marchitarse haciendo la fotosíntesis como cualquier otra hoja.

    Hasta que agarren las plantas, tenlas en un sitio sin demasiado sol directo para que enraícen.

    PD: Si las tienes en exterior no les des nada, ellas solas son capaces de atraer y cazar por su cuenta :smile:
     
  3. andres96

    andres96

    Mensajes:
    13
    Ubicación:
    Tenerife
    A vale. Sí a aún estan verdes, todas... menos mal, pensaba que se me habían muerto, de todas formas estos días estaré muy pendiente de todas ellas...

    Yo la tengo en el exterior pero nunca veo que casen ningún bicho :-? siempre soy yo el que le da de comer... Porque cada vez que las miro están abiertas y sin rastro de que se hayan zampado a ningún bicho.... :-? sabes por qué puede ser?
     
  4. andres96

    andres96

    Mensajes:
    13
    Ubicación:
    Tenerife
    nadie? :(
     
  5. Wshadow

    Wshadow

    Mensajes:
    661
    Ubicación:
    Barcelona
    Porque no siempre tienen presas. De todas formas, ¿respondían bien antes de dividirla? Si no igual es que les faltaba luz o algo y al no moverse no podían cazar. :confused:

    Las mías están en el balcón, casi siempre esperando, pero raro es que al acabar el mes no hayan atrapado algo.
     
  6. andres96

    andres96

    Mensajes:
    13
    Ubicación:
    Tenerife
    Am... Sí, cada vez que les ponía algun insecto se cerraban rápido, claro está que unas más rápido que otras pero sí, respondían bien... Las plantas tienen luz unas 8 horas al día, así que por luz no creo que sea...
     
  7. Wshadow

    Wshadow

    Mensajes:
    661
    Ubicación:
    Barcelona
    Entonces igual es que donde vives pasan pocos bichos :-? tienen que pasar cerca para notar el néctar que segregan en los bordes de las trampas. En ese caso si no queda mas remedio puedes darle algo de vez en cuando, pero que no supere en 1/3 el tamaño que tenga la trampa.

    Un saludo :razz:
     
  8. andres96

    andres96

    Mensajes:
    13
    Ubicación:
    Tenerife
    Pues es raro porque las tengo en un patio y en el patio hay un montón de moscas, mariposas, hormigas.... Así que no sé :-? Por eso le doy yo a veces insectos
     
  9. andres96

    andres96

    Mensajes:
    13
    Ubicación:
    Tenerife
    Me acabo de fijar y he visto que la ''`planta madre'' se está recuperando poco a poco pero los trasplantes que hice se están pudriendo :( aún todos están verdes pero ya están ''como arrugados'' no sé si me explico... ¿Hay alguna forma de salvarlos? :(
     
  10. Wshadow

    Wshadow

    Mensajes:
    661
    Ubicación:
    Barcelona
    Pon fotos. ¿Tenian algunas raíces propias? (No sólo rizoma blanco, sino esas que parecen pelos negros que tiene abajo).
     
  11. andres96

    andres96

    Mensajes:
    13
    Ubicación:
    Tenerife
    Hoy no puedo sacarle fotos porque no tengo la cámara, pero mañana si podré (:
    Em no, solo el rizoma blanco ya que he leído y me han dicho que solo con el rizoma va bien ya que luego poco a poco hacen las raíces... :-?
     
  12. andres96

    andres96

    Mensajes:
    13
    Ubicación:
    Tenerife
    ¿alguien sabe si se puede hacer algo? ¿O si es normal o qué?