Merce esa es la hatiora rosea, que bonita es!!!!! mencantó, en vivo no las conozco por aqui es dificil encontrarlas, que la disfrutes guapa
Preciosas!!!! Sin dudas, las florecidas son Hattiora. Se diferencian de la Schlumbergeras por varias razones. La época de floración H florece en primavera, como estas tuyas y Sch lo hace en otoño. La forma de las flores: H tiene los pétalos de las flores todos abiertos hacia adelante en forma de campana, como las tuyas. Sch. tiene en el centro una especie de trompeta y los pétalos del exterior se doblan hacia atrás. Si no tienen flor, también pueden diferenciarse por la forma de la parte superior de las palas. En H son redondeadas, como las de tus plantas. También son redondeadas en los costados Sch las tiene como cortadas, truncadas (por eso antes se las llamaba Zygocactus truncatus) y los costados son como "serruchitos" Por eso me parece que en la tercera de tus fotos, esas dos palitas que están sin flor, no son Hattioras, sino Schlumber..
GRACIAS MONICA!!!! Listo ahora ya lo tengo claro y lo agendé porque "memoria falla, libretita no" Entonces hasta ahora (y viendo por la flor) tengo una sola Sch Y las hojitas que mencionas deben ser de esta y muchas gracias amiga!!!!!!
Una sola Schlumbergera, pero preciosa!! Y te dio una flor con sólo unas palitas. Si mirás la fecha de la foto, ves que como te decía, floreció en otoño.