Destruido un paraíso botánico en Madrid por las urbanizaciones, estas especies

Tema en 'Naturaleza, ecología y medio ambiente' comenzado por pvaldes, 13/2/13.

  1. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    11-feb-2013. Nota para los madrileños de las siguientes generaciones.

    "se ha destruido la mejor población mundial conocida de Cynara tournefortii (alcachofa silvestre), la única población conocida en el mediterráneo occidental de Triticum boeoticum (trigo silvestre precursor de los trigos domésticos actuales), la mejor población ibérica de Malvella sherardiana (pequeña malva), las únicas poblaciones madrileñas de entidad de Convolvulus humilis (pequeña correhuela), Geropogon hybridus (bella flor estrellada), Teucrium spinosum (herbácea anual) y las mejores poblaciones madrileñas de Klasea flavescens (pequeño cardo), Linaria caesia (herbácea de hermosas flores amarillas), Scolymus maculatus (pequeño cardo de flores amarillas), Astragalus scorpioides (leguminosa con frutos que recuerdan a la cola del escorpión), etc. Igualmente se han visto afectada una población de grillo de visera (Sciobia lusitanica), especie de insecto catalogada como “sensible a la alteración de su hábitat”.

    Todo ello es ya historia".

    fuente:

    http://blogs.20minutos.es/cronicave...co-de-madrid-que-dificultaba-su-urbanizacion/

    Disfrutad del asfalto, caliente y pegajoso...
     
  2. MANU_

    MANU_ ecotopia

    Mensajes:
    12.823
    Ubicación:
    zona premontañosa en Murcia
    Re: Nota para los infojardineros madrileños del futuro

    Me llegó un correo hace unos días....y se te pone un cuerpo......

    ..........mientras haya sobres, sobra lo demás........

    :-? :twisted: :icon_evil: :desconsolado: :16duda: :atencion-atencion: :999997dedoabajo:
     
  3. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    Re: Nota para los infojardineros madrileños del futuro

    Lista de cosas por hacer antes de que se acabe la legislatura:

    Asfaltar ecosistema único con 350 especies botánicas y poblaciones únicas -> ok

    Dejar pasar la oportunidad de crear nueva microrreserva natural por cuatro perras, no vaya a ser que demos alguna alegría a alguien y nos vuelvan a votar -> ok

    Pagar sueldos millonarios a responsables de medio ambiente de la comunidad -> ok

    Mearse oootra vez en las leyes medioambientales de la CE -> ok

    Destruir patrimonio genético único que podría mejorar la agricultura de trigo y alcachofa dándonos una ventaja competitiva frente a la dependencia de otros paises - > ok...
     
  4. josemariadelluc

    josemariadelluc

    Mensajes:
    1.465
    Ubicación:
    Delta del Ebro
    Re: Nota para los infojardineros madrileños del futuro

    Entristece, y mucho, comprobar como el único ser vivo que ataca la naturaleza, es el ser humano, que a la vez pasa por ser el único ser vivo con inteligencia.
    Saludos a todos
     
  5. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Re: Nota para los infojardineros madrileños del futuro

    a que me hace recordar todo esto>?:icon_rolleyes:
     
  6. leo_v

    leo_v Zygostates alleniana

    Mensajes:
    2.997
    Ubicación:
    Rosario, Santa Fe, Argentina
    Re: Nota para los infojardineros madrileños del futuro

    A lo que por estos lares ya no es noticia...:desconsolado:

    No seré español pero esto me produce una tremenda tristeza. Lo peor es que las generaciones siguientes nos van a preguntar dónde estábamos cuando pasaba esto.:desconsolado:

    Tengo una amiga bióloga que vive en San Isidro, Buenos Aires. El año pasado se unió a una lucha para preservar un pequeño humedal de la costa del Río de la Plata (los que quieran ver de qué se trata googleen “Bosque Alegre San Isidro”). Querían construir cuatro canchas de rugby:sorprendido: , parece que la estupidez humana no tiene límites, sino que me expliquen en que favorece el rugby estar a metros del río:icon_evil: . Quizá querían inventar el water rugby:icon_evil: . Por suerte ha corrido con mejor suerte el predio, aunque a ella en su momento le tocaron varios palazos en la cabeza.

    Esto aparte, en la misma web me encontré con otra noticia: Talan valiosos robles centenarios de Salamanca “por motivos científicos” Parece que nos toman de estúpidos a veces…:icon_evil: :desconsolado: