Re: DESUNGULACION DE GATOS Hola Shira ... ¿de verdad te crees lo que dices? A lo mejor es que no te lo dijo ... claro, es un gato y no habla ... Cualquier operación es molesta de por si (aunque por supuesto se haga con anestesia ... no duele la operación, molesta el postoperatorio). ¿Si te cortaran a ti los diez dedos -con anestesia, por supuesto- crees que no pasarías luego unos días molesta o dolorida?, piensalo despacito y luego te respondes ... Los gatos son animales depredadores y de naturaleza solitaria, por eso se aguantan muy bien el dolor ... no es que no les duela, es que no lo expresan (o no tanto como nosotros o un perro) simplemente porque ese es su instinto de supervivencia, muy marcado aún en los gatos domésticos. Seguramente si a ti te cortasen la punta de los dedos, también podrías ser feliz, llevar una vida casi normal y todo eso ... pero te estarías acordando del piiiiiiiiiiiiiiiiiiii que te lo hizo el resto de tus días ... ¿no creees? Perdón por las palabras, pero creo que expresan muy gráficamente lo que debe sentir un gato cuyo dueño le amputa por comodidad sus dedos (desusngulación es una palabreja muy maja que mucha gente no sabe lo que realmente significa). Creo que muy pocos casos justifican una desungulación. Alguno puede ser, pero muy raro ... La mayoría son por comodidad del dueño, y por comodidad es mejor tener un gato de peluche ... Saludos
Re: DESUNGULACION DE GATOS Sigo sin entender como podéis comparar esto con cortarle el rabo a un perro
Re: DESUNGULACION DE GATOS Hola O las orejas ¿no? Para mi es lo mismo ... una amputación estética o por capricho del dueño ... es cuestión sólo de grados. desungulación>orejas>rabo A decir verdad hay grados ... el rabo es menos porque se hace con el animal muy pequeño y apenas se entera, y siempre le queda un poquito de rabo para expresarse ... y así sucesivamente ... Pero todas son mutilaciones casi siempre innecesarias y caprichosas. Es decir, para mi, maltrato animal ... Saludos
Re: DESUNGULACION DE GATOS Pero insisto, realmente puedes ser capaz de compararlo? como tu le dijiste a SHIRA, te crees lo que dices? En tu caso, kira, sé que sí te lo crees, pero espero que el resto de gente., menos.....radical.....tenga claro que no se puede compara ya que no hay color. Tu no puedes comparar un aumento de pecho con la amputación de una pierna Que el fndo es el mismo : operaciones Innecesarias? Cierto, pero no son comparables, ni la operación en sí, ni las secuelas.
Re: DESUNGULACION DE GATOS totalmente en contra! esto yo a mis gatos no lo haria nunca, los animales son asi, nosotros no hemos de cambiarlos, si no queremos que arañen los safas, cortinas o sillas, no tengas gato, pero hacer esto a un gato... Saludos Pau
Re: DESUNGULACION DE GATOS Illy Hola, tú sabes la importancia que tienen las orejas y cola en los perros? de las uñas y la importancia de arañar en gatos. Cuando hay conocimientos es fácil estar en desacuerdo con estas prácticas. Y ni siquiera es necesario decir cual es peor de las 3 (otoectomía, caudectomía y desungulación) todas van más allá de un corte y, no son comparables sus efectos ni a una amputación de la pierna en la cual se acostumbran a desarrollar actividades, ni a perder un ojo. Sé que Kira sabe, lo demuestra en muchas respuestas...no basta con tener mascotas o incluso tenerles cariño...Esto es así, no es algo que se nos antoje creer. Tampoco una lucha para ver quien le gana al otro como ha ocurrido aveces con disputas... Si supieras más de ellos te darías cuenta que además de la mutilación física estas coartando la comunicación de los perros. Sus posturas no pueden ser claras frente a los otros perros (sumisión, miedo agresión juego, etc...) al verse estas afectadas como lograr una correcta jerarquización, es más fácil que se produzcan problemas. El hecho que existan buenas mascotas con cortes no significa que estén bien... solo sus dueños no se dan cuenta en como los han afectado, imagina que no tienes cuerdas vocales, ni movilidad para expresarte hacer mimicas o escribir... es algo similar. Quedan pocos recursos para comunicarse o al menos muy limitados. En gatos desungulados les quitás la relajación, afectas el marcaje... en fin...son muchos conceptos del bienestar de las mascotas los que se ven afectados. Nadie dice que el gato dejará de jugar ya que es una necesidad básica del gato jugar solo les damos a conocer de que manera afecta cuando les cortan las falanges. Habiendo tantas maneras de controlar el rasguño optan por una que los afecta, aunque sus dueños no lo quieran ver ni aceptar es así, finalmente el que sale perdiendo es su animal. Insisto en el tema del control del rasguño ya que un gato maltenido rasguña más (marcará más de esta manera), el lugar se puede enseñar, etc . Entiendo que la información no está al alcancé de todos y por ende solo algunos tenemos acceso a educación especializada o a conocer gente calificada que sabe. No siempre es posible transmitir la importancia de las cosas. Tb es cierto que en ocasiones es dificil dicernir entre lo que es verdad y lo que es exageración o "radical" como lo calificaste tú. Yo no te voy a pedir que nos creas, solo espero que tengas la mente más abierta y la invitación a estudiar o aprender. La importancia de cola, orejas en perros y de uñas en gatos está en el estudio del comportamiento animal llamado "etología" o "zoosiquiatría". Para entender el tema del dolor algunos necesitan tener conocimientos de base que es dificil de inculcar en un foro. Solo decir que la no expresión de él no significa que no esté presente, ciertamente como te ha dicho Kira es "instinto de supervivencia". Yo abalo otras molestias como son las esterilizaciones, e incluso sus riesgos, ya que tb los tienen y no solo de infección, picazón de puntos, que conoce todo el mundo. Es que aquí se justifica una intervención ej practicado cuando corresponde en perras, disminuye la incidencia del cáncer, Tb la castración de perros agresivos cuya causa de agresividad amerite la cirugía. Tb en el control de la natalidad ya que hay demasiadas mascotas sin hogar, etc. En estas prácticas tb hay un manejo del dolor, no significa que no haya dolor solo se ayuda a que esté lo más confortable posible... si te han operado alguna vez, sabrás que si hay dolor o molestias posteriores según el umbral de dolor de cada uno. Si no es tu caso y tu umbral no te ha permitido darte cuenta de esto... al menos reconocerás cuanta gente sufre tan solo con la inyección del dentista de anestecia. Ni antiinflamatorios, analgésicos logran eliminarlo. La algología aun necesita muchos avances y en animales siempre es más dificil determinar el dolor... Hay especies que aun quemándose no reaccionan. En el caso de cortes de cola ya hay evidencia de indicadores biológicos en que el sistema nervioso de cachorros es capaz de percibir las sensaciones dolorosas aunque no nos percatemos. Más allá de la discusión del dolor al momento del corte y aún si se realiza los primeros días (lo cual tampoco se hace siempre), hay consecuencias para el perro de por vida al carecer de cola (la cual según la raza tenía diferentes stándares de longitud). Es decir que aun cuando se realice correctamente y no haya infección, hematoma, dolor en el munón por la formación de un neuroma (como ocurre en algunas personas amputadas), etc siempre afectará. Al igual que las orejas... !!!No es radicalismo, es conocimiento!!! Las operaciones claro que son comparables. almenos en términos de innecesarias y necesarias. Como esta práctica se realiza en el marco profesional hablo de lo necesario en Medicina Veterinaria como un TODO como DEBE SER y no de necesario como "antojo", etc. El fondo NO es el mismo entre aumento de busto y amputar una pierna. Además el contexto médico es el importante, cortar porque un dueño quiere cortar un miembro no es lo mismo a que este esté afectado de cáncer o gangrena, etc que requiere su extirpación.. una desungulación en dedos gangrenados ciertamente la aceptaremos ya que es parte de un tratamiento y las consecuencias son mejores que las de no intervenir. Secuelas en perder algo tb en ganar algo... como a quienes les sacan un dedo gordo del pié en pro de ganar un dedo de la mano. De todas maneras como ya te he dicho, en gatos es más que sacar hueso. En personas es más bien una pérfdida estética ya que se intenta no afectar el equilibrio con el dedo extraído en pro de funcionalidad de la mano. Otros si sufren desequilibrio al perder un dedo del pié por otras causas y ya no caminan bien). En ocasiones es bueno ganar o perder algo y en otras es malo, cuan importante es el criterio médico, cuan necesaria es la ética, más aun cuando hay gente que paga por los servicios e información. Tb es responsalibilad nuestra averiguar antes de tomar decisiones. Si me quiero sacar todas las costillas flotantes y colocar 800 cc de prótesis en cada mama, un médico no me debe operar solo porque pudiera pagar. Y no solo debe negarse sino explicar las consecuencias. Aun así por último!! es un cambio en mi propio cuerpo y si luego sufro de la espalda, etc, yo me lo busqué...pero las mascotas no van solas a operarse. Yo solo creo en estas intervenciones quirúrgicas en animales cuando hay razones médicas que lo justifican. Sino.. es capricho y/o ignorancia de propietarios y buen negocio para veterinarios. Aunque a decir verdad tb hay veterinarios que desconocen la importancia en el desarrollo de los animales de estas partes, los que no estudian, que no se actualizan, es decir los malos profesionales. Hay que reconocerlo, hay buenos y malos en todos lados. Ya se ha tocado este tema de los cortes de cola y oreja en el foro... algunos aceptan aprender y otros se niegan, hay de todo. Son pocos los lugares en que es ilegal pero poco a poco se se sabe más al respecto. La Asociacion Mundial de Veterinarios de Pequeños Animales (WSAVA) aconseja desde hace años no realizar estas práctica que son intervención innecesarias y contraria al bienestar del animal. Ya dejé la invitación a aprender no es solo para tí Illy, QUIEN QUIERA QUE LA TOME.
Re: DESUNGULACION DE GATOS Hola Iba a contestar a Illy, pero viviland, lo has hecho tan bien que poco más se puede añadir. Las mutilaciones estéticas o por comodidad exclusiva del dueño no tienen justificación posible, sean orejas, rabos, dedos ... me da igual. No es tanto por la mutilación en si (la del rabo es poco dolorosa por no decir nada, ni afecta casi a su vida) es por la prepotencia que supone del hombre sobre los animales ... hasta el punto de cortar partes de su anatomía para hacerlos como quiere ... y no aceptarlos como son. Illy, a ti lo del rabo te parecerá que no es lo mismo ... simplemente porque tienes perros amputados, siempre los has tenido así ... y cuando uno ve algo "de toda la vida" pues se cree que eso es lo normal ... pero te aseguro que cuando nacieron tus perros, y otros muchos, tenían rabo ... hasta que vino un ser humano con unas tijeras y muy poco respeto, y se lo cortó ... Saludos
Re: DESUNGULACION DE GATOS Bravo por las dos, Kira Y Viviland. Me uno a vuestros argumentos. Mutilaciones a animales sólo por conveniencia. He aquí donde se muestra uno de los rasgos más caracteríticos y más infames del ser humano: EL EGOISMO PORQUE SÍ. ASÍ NOS VA CON NUESTRO QUERIDO PLANETA TIERRA. SALUDOS Y FELIZ NAVIDAD A TOD@S.
Re: DESUNGULACION DE GATOS Kira, Anuska Con tu permiso Anuska dejó en tu hilo saludos con una canción animaluna (perdonamé otra vez ahora no por cambio de nombre sino por la intromisión cambiando el tema )
Re: DESUNGULACION DE GATOS A mi lo único que me molesta de vuestros argumentos, y sobretodo por viviland, es que pensáis que habláis con gente inculta y pardilla que no estamos "a vuestra altura" (insisto que no va por kira, en este aspecto.) Kira, cariño, yo sé perfectamente cuándo mi perro ,amputado como tu describes, está feliz, agresivo, contento, cansado, concentrado, triste, etc. Me lo expresa con su rabo y sus orejas. Yo no arranco sus orejas, ni le arranco la cola. A un gato se les amputa la uña...... Siento no tener tus conocimientos viviland, y por ello novoy a osar discutir contigo, porque con tanta inteligecia y cultura no puedo competir. Me siento muy humana y amante de los animales y tus "educados argumentos" no lo van a cambiar.
Re: DESUNGULACION DE GATOS Pero tranquilo, la culpa es mía por discutir a niveles que no alcanzo. FELIZ NAVIDAD.
Re: DESUNGULACION DE GATOS HEY!!!!! CHICAS..., va dejarlo ya, tengamos la fiesta en paz, recordad que esta es la noche de la paz y limad asperezas, no vale la pena, os lo digo yo por experiencia... Venga, alcemos nuestras copas y brindemos por ese lindo bebé que ha nacido y se llama Jesús. ES NAVIDAD!!! Viviland, me ha gustado esa intromisión en el tema en forma de video..., y por eso te perdono otra vez . Buen detalle por tu parte, supergracioso. A ver si aprendo a subir videos de una vez. Bueno lo intentaré cuando tenga mejor humor, ahora me encuentro cansada y desganada...sólo tengo ganas de dormir. Besos a tod@s
Re: DESUNGULACION DE GATOS Hola Illy, eres una cabezota ... pero te quiero igual ... y a tu chucho de orejas puntiagudas, también ... Pero me mola más tu auténtico basurillas salchichero, todo natural ... Jeje, como es Navidad se me ha ocurrido otro mensaje menos problemático para meterte caña ... voyyyyyyyyyyy Saludos
Re: DESUNGULACION DE GATOS Pues maja a mí no me parece que en sus intervenciones Illy haya demostrado cabezonería ni terquedad, y eso que no comparto para nada su "teoría del rabo", la cual me parece una justificación; como igual me maravilla que no se considere amputación ni mutilación el extraerle el útero y las gónadas a una perra o gata, o los testículos a un perro. Si son animales sanos a priori, no sé dónde están los motivos médicos que aduces, Viviland, solamente veo la prepotencia y la comodidad del ser humano. Pero en fin , a lo que iba, que menos prepotencia, porfaplis, Viviland. En primer lugar, tú qué sabes el acceso a estudios que ha tenido nadie, y alguien a quien hablas con ese tono paternalista a lo mejor resulta que es aparejador. Y en segundo lugar, nadie sabe de todo, y si te apetece, explicas las cosas que sabes para ilustrar a las demás, y si no te apetece, no las explicas. Porque nadie es más ni mejor que nadie por tener estudios ni por no tenerlos.