Re: DESUNGULACION DE GATOS Hola Ko, castrar, al menos creo por lo que lo hacemos muchos, no es por comodidad o salud del perro (que puede ser un efecto secundario, por supuesto) es por no traer más chuchos al mundo ... y por supuesto nadie en su sano juicio niega que es una mutilación ... Y yo creo que Illy si es una cabezona por seguir defendiendo que la amputación de rabos u orejas no es comparable a las de uñas ... cuando todas ellas son por capricho y bienestar del dueño exclusivamente ... Saludos
Re: DESUNGULACION DE GATOS Hola! Habia entrado en este tema y vi que en estos dias estaba muy activo, mas no leia todo, ahora me he puesto a leer y ... Siempre hay personas que saben mas que uno y otras que saben menos que uno, entonces me parece que para esto es este foro, para ayudar a los que lo necesitan y para compartir opiniones sin llegar a tratar a los que en un momento dado necesiten apoyo como ignorantes y montañeros.
Re: DESUNGULACION DE GATOS La historia es que la mayoría de la gente que castra o esterliza a sus animales no lo hace por las posibles camadas indeseadas que pueda conllevar los escarceos amorosos de sus mascotas......sino que lo hace por comodidad pura y dura, por no agantar sus celos ni el marcaje de territorio etc.........y si eso es buenopara su salud,,....pues mejor!!
Re: DESUNGULACION DE GATOS Mirad chicas y chicos qué a punto he encontrado esto que viene a colación: Por otro lado y para acabar, Rabones, a muchas razas se les corta el rabo y las orejas y no por estetica como piensa mucha gente sino por seguridad y orientación hacia su dueño, y me explico. Cuando un perro tiene orejas cortadas se consiguen dos cosas una la direcionalidad del ruido escuchado las orejas como si fueran dos antenas se dirigen hacia el foco de ruido, esto lo puede constatar Kalamar25 con su Sch yo que he tenido dos y puedo decir que de lejos sabia y mirando por la ventana de donde procede el ruido, por otro lado la oreja esta más ventilada evitando infecciones, esto debería corroborarlo un veteriano, otra ventaja es un punto mas desfavorable para la presa que una oreja más grande y colgante. El rabo, una medida de defensa con respecto a otros perros o lobos una de las formas de inmovilizar a un perro por los lobos y así lo hacen con otras especies es que uno sujete por el rabo haciendo circulos, todos o alguno hemos cojido una vaquilla por el rabo y sabes que es dificil que te embista, por lo que los de rabo corto "rabones" ya empiezan a tener un ventaja y ademas mantienen la expresividad ya que un rabo corto de 10cm en función de su angulo podemos saber lo que ocurre, mi abuelo en Palencia tenia por el tamaño que recuerdo, para mí era como el burro, un mastin con las orejas cortadas y el rabo os puedo asegurar que desde lejos se veia el rabo puesto en perpedicular a la linea dorsal y con las orejas enfocadas hacia un punto en linea con todo su cuerpo, pues ya tenias claro que por dicha dirección alguna movida tenias.
Re: DESUNGULACION DE GATOS hola lo d cortar las orejas tambien es sinonimo d perros d pelea, en este caso la presa no es un lobo sino otro perro rival, y lo de cortar el robo tres cuartos d lo mismo d antes, tambien e leido q el tema d cortar los rabos tambien es por evitar heridas, al golpearse con las ramas...etc. yo ahora tengo un sabueso entero con todo, y doy fe q es muy facil desgarrar una oreja, a capitan le paso solo 3 cms, mea culpa, con eso q estabamos en el pueblo subestime los peligros, y el perro deminante d la zona se lo hizo, pero para mi sus orejas son como su mirada saludos
Re: DESUNGULACION DE GATOS Hola Ko, supongo que están hablando de mastines o perros de trabajo y aquí hablamos de amputaciones por gusto estético del dueño exclusivamente ... Pero aún así ... lo de que los lobos inmovilicen a un mastín mordiéndole en la cola, la verdad, a mi me parece una coña ... Precisamente por algo se inventaron las carlancas ... y si ves una pelea de perros, la parte más atacada suele ser el cuello ... Para perro con orejotas largas y problemas de otitis, el cocker ... ¿cuantos cocker hay con orejas amputadas?, ahhh, ya, que no lo dice el standar ... y también porque parece ser (aunque cuesta creerlo) que los sabuesos olfatean mejor o se distraen menos con las orejotas esas ... pero a nadie se le ocurre amputar las orejas a un cocker para que no tenga otitis ... Supongo que eso lo has sacado de algún tema de mastines ... se podrían discutir esos puntos, sin duda ... pero vamos, es que es el tema ... aquí estamos hablando de mutilaciones estéticas (es decir TODAS las de los perros "mascota"). Las mutilaciones funcionales, ya digo, podríamos discutirlas ... Yo antes que a Kira tuve una podenca pequeña, que la crió un cazador, los usaba para el conejo, claro. Y nos la dió con el rabo cortado a la mitad y las orejas también cortadas las puntas, lo hacían así porque dicen que así sufrían menos heridas en las zarzas ... no lo sé, yo no la usaba para cazar ... pero es posible ... Saludos
Re: DESUNGULACION DE GATOS A ver si lo entendemos....que todo se hace por comodidad de las personas.....desde el corte del rabo hasta la esterilización. Cada uno lo justifica como quiere, pero la base de esta discusión es que no podmos comparar nada de todo esto con la salvajada de las uñas, y punto.
Re: DESUNGULACION DE GATOS Chica pues yo veo que es lo mismo. Es quitarle una parte del cuerpo a un animal por un motivo x. No me siento inclinada a ser extremista en estos asuntos, ya que creo que depende un montón de la situación particular de cada animal. A veces las cosas suceden después de llevar mucho tiempo con un animal, o puede resultar que el animal esté de hecho sufriendo más por las consecuencias que le acarrea "tener esa parte" que si su humana decidiera extirpársela. Vamos a poner un caso extremo: si mañana la tierra se ha tragado mi huerta, y sólo queda la gata, pues la verdad a mí me da por saco tener un gato en casa, pero antes que echarla a la calle prefiero que no tenga uñas y así de todos los males escojo el menor. Esto lo pongo com ejemplo porque nunca se sabe cómo va a actuar una hasta que se ve en la situación, pero lo que quiero expresar es que en determinados casos se ocasiona menos daño haciendo una cosa que aún así no nos gusta, que manteniendo una situación en la que el animal no nos deja vivir y no hace más que cobrar, o es abandonado, o corre un riesgo.
Re: DESUNGULACION DE GATOS Hola Yo opini un poco como Ko ... a lo mejor hasta yo encontraba que en algún caso la amputación de los dedos pueda tener motivo .... Pero no suele ser el caso ... la mayoría de la gente que lo hace, lo hacen "en plan preventivo" para que no les arañe los muebles y punto ... y eso es pura comodidad, no necesidad ... Y lo de los perros y la castración, Illy ... yo, cuando visité una protectora, lo tuve clarísimo ... sigo insistiendo, no es por comodidad del dueño ... al menos en mi caso, es porque en este país hay mucho h. de p. que coge un perro y en verano lo abandona (por ejemplo) y yo, pues como que hijos de mi perra, no ... Illy, no sé de qué discusión hablas .... porque tu te empeña en decir que lo de las uñas no es lo mismo que lo de los rabos y orejas (y el único motivo que yo veo es que tus gatos tienen uñas y tu perro no tiene rabo ni orejas ... mira tu qué motivo ....), porque de momento no has dado ningún argumento .... ¿tienes alguno para decir que no es lo mismo?. La perra esa que comenté la tuvimos sin castrar. Murió con 13 años de una infección de útero. Nunca crió. Pero si recuerdo una vez que se nos escapó en celo (a pesar de que solíamos tener bastante cuidado ... pero esas cosas pasan) y no volvió preñada (era en el pueblo ...) de puro milagro, no me explico porqué, porque tardo varias horas en volver ... debe ser que todos los machos estaban ese día viendo el partido ... Sinceramente, después de aguantar unos 25 celos en su vida (quienes tengais perras enteras en un piso lo sabreis) creo sinceramente que tener "celos pa na" es tontería ... sinceramente, creo que las perras lo pasan bastante mal, sin poder dar rienda suelta a sus instintos ... Yo ya he defendido muchas veces que me parece mucho más antinatural y forzado tener a una perra entera y no dejarla ser madre, que tenerla castratada ... Y lo de los gatos ... pues la verdad, no sé, a lo mejor es comodidad ... pero que yo sepa todos los machos enteros, al menos los que no salen al exterior, marcan la casa con sus pises, y eso es simplemente insoportable ... Saludos
Re: DESUNGULACION DE GATOS Ayyy, pero si has cambiado de avatar, Nic ... antes era perro bolingas, y ahora es un orejotas .... antes no se apreciaba bien el tamaño ... bueno, se entiende que en Capitán la amputación de las orejas es puramente funcional ... para que no se las pise ...
Re: DESUNGULACION DE GATOS Cuándo tu cortas el rabito a un cachorro o las orejas a un dobermann esa msma tarde el perro estácorriendo y saltando........la mayor de las molestias son los canutos que deben llevar durante unas semanas...y e aseguro que noes ningún trauma para ellos. Me hace gracia esa opinión gratuita que dáis los amantes de los animales y los profesores doctorados en la materia como viviland con respecto al tema de la expresividad. Yo sé cuándo Leh tiene frío, cuándo está concentrado, cuándo juega, cuándo ha hecho algo malo....se expresa con la orejitas.....las mueve como cualquier otro perro....y la cola lo mismo.....parace que tiene una motobomba instalada!!! ¿sabes por qué mis gatos tienen uñas? porque me parece una auténtica salvajada lo que esa operación supone tanto física como psicológicamente.......si no fuese así me pareceria bien la operaciçon, a pesar de ser por pura comodiad del dueño. pero como es tremenda no puedo entender que haya gente que sea capaz de hacerlo....ni puedo entender que haya veterinarios dispuestos a hacerlo. Tu dices que esterilizas a tus perros por tus experiecias en las protectoras, yo hago lo mismo con mis gatos/as, pero no con los perros. Esterilizo a mis perros por mi tranquilidad personal y su salud, no te voy a mentir. Pero no nos engañemos, la mayoría de la gente lo hace por su comodidad....o simplemente, no lo hace, por dinero. Pero ello no les convierte en personas maltratadoras ni "no" amantes de los animales. Ni a vosotros os convierte en mejores personas (sobretodo viendo a la pobre kira vestida de astronauta!!! )
Re: DESUNGULACION DE GATOS Hola Vamos a ver, Illy, ¿descendiente de aragoneses ¿no? Lo de que la amputación de las uñas es una salvajada y lo de las orejas, no, es una opinión tuya y bastante imparcial y para mi erránea. Fijate como será el tema que en los países civilizados (no inlcuyo el nuestro ...) esas amputaciónes hace tiempo que están prohibidas, y espero qeu aquí lleguemos a eso ... es más, en Inglaterra un perro amputado por estética no entra en una exposición ... Pues mira es que no es una opinión gratuita ...es una opinión bien fundada de alguien que haya leido o estudiado un poco sobre comunicación canina (o de lobos, que es similar). En internet tienes bastante información sobre el tema, y hay muchos libros al respecto de reconocidos etólogos ... las orejas y rabos son fundamentales en la expresión de perros y lobos dentro de las manadas ... y eso es así y punto ... y lo dicen expertos, no puros aficionados como nosotros ... Yes obvio que las señales que emite un perro con orejas y rabos amputados son distintas y desde luego menos precisas que si los tiene ... Sacada de internet de una página veterinaria: Otra cosa muy importante que tienen en cuenta los etólogos (rama especializada de la veterinaria que estudia el comportamiento del animal, entre ellos la agresividad y el hiperapego) es que en lo que respeta a comunicacion entre perros y entre el perro y el humano las posturas de las orejas son las que permiten enviar señales que corresponden a actos diversos que tiene un gran significado (sumisión, dominancia, ataque etc) donde la posición de las orejas desempeñan un papel fundamental. El corte de orejas representa asi un handicap para la comunicación de los perros que va a traducirse en una ambiguedad aún mayor cuando la amputación sea mayor. No es raro así que un perro no comprenda la señal de sumisión de otro, o la señal de dominancia dando lugar a una ambiguedad y posterior agresión. Y sobre la salvajada de las uñas de los gatos ... pues puestos así, si admitimos lo de las orejas, qué más da ... el gato también está corriendo en pocos días y listo ... y psicológicamente no tengo muy claro que les afecte tanto ... igual que apenas les afecta que les corten las orejas ... porque se acostumbran y punto ... El problema para mi es pues: ¿donde establecemos el límite? Ahora les cortamos las orejas, porque nos gusta a nosotros. Otros les cortan los dedos, para que no les arañen los muebles. Pues nada, cualquier día viene otro y le corta las 4 patas a su perro, porque no le gusta que camine, quizás lo prefiere como una croqueta que se arrastra ... y entonces ... ¿esto tampoco lo consideramos maltrato? PD. Que si quieres otro impermeble tan chulo como el de Kira para Leh, te digo donde los compra Papa Noel ... Saludos
Re: DESUNGULACION DE GATOS ¿Qué tienen que ver los aragoneses? En fin....creo que no llegaremos a ningún entendimiento........Ah!! eso de que un gato desungulado se reupera en unos días, yo por mi única experiencia (en gato ajeno) te digo que no. El gato de mi mejora amiga jamás volvió a ser el mismo, es más, eta chica lo hizo por desconocimiento y sólo se repita a sí misma que jamás lo volverá a hacer!