Detalles de sonchus

Tema en 'Identificación de nombres de las plantas' comenzado por trevi, 11/12/07.

1. trevi

trevi

Conforme Solanum, en cuanto tenga un hueco, intentaré cortar los aquenios y haré las fotos. Todavía guardo los de estas fotos, aunque como los cogí hace días no se si mantendrán las formas, si no es así, pues otro paseo y a recoletar nuevos ejemplares.

Saludos.

2. Fer

Fer Fer

Un trabajo estupendo trevi, y muy didáctico. Mi más sincera enhorabuena.

Para mi ha sido muy útil. Se pueden diferenciar con cierta facilidad los dos tipos de aquenio. Unos son estrechos, más o menos cilíndricos, con sólo un par de surcos por cara visible, y tubérbulos bastante marcados; y los otros son más anchos y algo aplanados, con más surcos por cara y tubérculos menos llamativos.

Saludetes

3. ¡Hola!

¡Excelente trabajo Trevi!. Si estamos de acuerdo en que las 4 primeras son S. tenerrimus y las 4 últimas S. oleraceus, lo has dejado muy claro. :5-okey:

saludos
    .

4. Fer

Fer Fer

Me queda la duda de la nº7, porque las semillas parecen tener características de S. tenerrimus.

5. ¡Hola!

Tienes toda la razón. Me engañaron los aquenios más claros que parecían 'planos', pero alguno de los oscuros parecen de S. tenerrimus 'tipo'. :5-okey:

saludos
    .

6. Hay posibilidades de que la número siete no sea S. oleraceus, sí.

Saludos.