Determinado gracias a vuestra ayuda:Anthirrhinum controversum

Tema en 'Identificación de nombres de las plantas' comenzado por Carritchera, 22/6/09.

1. Carritchera

Carritchera Me encantan las plantas

Re: Dudas sobre su epiteto especifico

:atencion-atencion:

Entre hibridos, introgresiones y morfología cambiante segun la zona :75sorpresa:, nos van a volver locos :meparto: :merevuelco: :97chiribitas: para poder determinar algunas plantas silvestres.

2. pvaldes

pvaldes

enfin primero Antirrhinum controversum Pau fue especie, luego sinonimo de barrelieri y ahora de nuevo parte de las subespecies y sinonimos de barrelieri se convierten en la especie denominada A. controversum Pau, las clásicas vueltas taxonómicas que siempre animan el cotarro.

Su ficha, ... supongo que ya la tienes pero alla vá por si aclara algo sobre la distribución. Sin fotos en detalle de la flor la localidad es lo único por lo que podemos atacar, salvo que vuelvas a la zona o tengas mejores fotos me temo que se quedará en "una de estas dos" para siempre

http://www.floraiberica.org/v.2.0/P...m&infra=&autabre=Pau&familia=Scrophulariaceae

3. Carritchera

Me quedo definitivamente con A. controversum debido al comentario que hace al final de la descripcion en el Flora Iberica:

"SE de la Península Ibérica, zonas de marcada influencia litoral e inviernos suaves" que se corresponde mejor al ambiente de la zona donde lo fotografie:

En las proximidades del Barranco de Serra (Paterna) muy cercano al rio Turia a 100 m de altitud aprox. y a unos 15 km de la costa, piso termomediterraneo.

4. Carritchera

Gracias a todos por la ayuda; aunque fuera complejo