Hola! Teira, a mí eso de que cambie de color la rosa no me disgusta, en algunos rosales queda muy bien el conjunto Besos
Hola !! Con vuestro permiso... voy a estrenarme con un floribunda Jubilee prince de mónaco Cultivado en suelo Abonado: estiércol y aportaciones puntuales de potasio Cima : mediterráneo seco Temperatura : aprox. -3 a 38º Pros: Buena resistencia a enfermedad y plagas Floración abundante y en oleadas a lo largo de la temporada (facilmente puede tener más de treinta rosas a la vez) Buena persistencia de la flor en rosal Contras: No tiene aroma No muy adecuada para corte Saludos No tiene aroma
Hola! M.B.I., vaya maravilla de rosal con una media de 30 rosas a la vez Quizás si se usa para buquet (que si no estoy equivocada se deja el tallo más corto) en lugar de para ramo se pueden disfrutar dentro de casa, ¿no? Besos
Por supuesto. Además, en la mayoria de ocasiones, con un par de tallos tienes 8/10 rosas con lo que ya tienes formado el bouquet. Donde más suelo colocarlas es un violetero en el baño Por cierto, me he acordado de ti cuando decidía que rosal poner, ya que se que cultivas en recipientes y este es bastante adecuado para ello. Otra característica que tiene...es la de que, en el mismo rosal, hay varias tonalidades.
Hola! Gracias por acordarte de mí, M.B.I. De momento no puedo aumentar mi colección de plantas ni en particular de rosales porque me voy a ir a vivir a Burgos y cuanto menos "trasto" tenga mejor Besos
Lo he visto mucho , y no lo había visto nunca en directo, es muy bonito me gusta esa variedad de tonos de las flores. Se ve fenomenal.
Pues lo del pulgón es algo normal, yo este año no se veo más pulgón que otros años, no se si preocuparme ti fumigar o pasar por que hay bastante, y otros años no he tenido apenas. Es muy bonito el rosal.
El de mi avatar: Marie Curie Un floribunda de Meilland relativamente reciente. Pros: - Follaje muy sano y resistente a enfermedades fúngicas. - Excelente adaptación a climas mediterráneos y continentales, aguanta muy bien el calor de pleno verano. Este macizo recibe pleno sol desde el amanecer al ocaso y nunca ha tenido araña roja ni quemaduras. - Porte excelente para macizos. Crece algo más bajo que otras variedades, 1'20 m. Las ramas crecen abiertas en ángulo respecto de la base. Son muy robustas y aguantan perfectamente los enormes racimos de flores sin doblarse. Follaje abundante, denso y brillante. - El color de la flor, rosa palo pálido recuerda las rosas antiguas. Su primera floración de mayo también proporciona rosas abombadas en globo como rosas clásicas. Apertura perfecta, nunca se pudren ni abortan. - Repite bien la floración de verano y otoño. La floración de mayo es excepcionalmente abundante. - Flores aromáticas con un perfume dulce muy agradable. Con el macizo en floración a mediodía, se percibe desde lejos. Contra: - A mi juicio solo tiene uno: sus flores duran algo menos que otras variedades que tengo en el jardín. Cuatro o cinco días en mayo y una semana en la floración de septiembre-octubre. En parte queda compensado por el gran número de flores que produce.
Los del fondo son La Sevillana y Tequila, ambos floribundas de Meilland. Ya colgaré fotos de cerca y comentarios otro día.
Pacific Dreams Criado por Peter J. James (Reino Unido, 2006). Introducido en Reino Unido por Rosas de Warner en 2007 como 'Blue For You'. semilla: Natural Beauty (hybrid tea, Rogin pre 1999) Belleza Natural (té híbrido, Rogin pre 1999) polen: Summer Wine (climber, Kordes 1985) × SCRIVbell Summer Wine (escalador, Kordes 1985) × SCRIVbell Medium, espeso, sin espinas (o casi). Medium, semi-brillante, medio follaje verde. Altura de 35 "a 6 '7" (90 a 200 cm). Ancho de 47 "(120 cm). Floribunda. Lila, más ligero retroceso, las edades a azul. Un verdadero viejo púrpura, con un rubor de centro blanco , El diámetro medio de 3,5 ". Medianamente grandes, semi-dobles (9-16 pétalos), en grandes grupos, forma flor en forma de copa. Florece en oleadas a lo largo de la temporada. Una nueva y distinta variedad de planta de Rose llamado `Pejamblu` es un caracterizado arbusto vertical compacto que tiene un color malva / flores de color lila envejecimiento a un azul pizarra y que tiene una fuerte fragancia agradable.La planta también se beneficia de un período de floración largo de floraciones repetidas entre la primavera y el otoño. La planta es tolerante a la sequía y muestra tolerancia a Punto Negro y oídio, roya moho. PROS Y CONTRAS Pese a no tener una forma de lo que pensamos cuando pensamos en rosas de corte, esta forma me impresiono, el color llama muchísimo la atención y encima tiene un aroma encantador, cuando arranca en abril ya no hay quien la pare, funciona a oleadas muy abundantes, pero en una zona con semisombra o un sol aceptable se comporta mejor y duran mas las rosas, sufre al sol del verano y sus rosas abren muy rápido pasándose pronto.Es bastante resistente a enfermedades, pero lleva mal las fumigaciones con insecticidas, en maceta se comporta muy bien, en tierra es espectacular...Pague una barbaridad por ella , pero sus 36 euros no me han dolido en absoluto nunca, quizás sea una de mis tres favoritas sin duda por su sencilla y singular rareza. Se juntan siete u ocho capullos en un misma rama, salen casi a la vez pero la central se adelanta un poco, el color roza el azul al acabar su vida útil, siendo malva oscuro o violáceo cuando es mas fresca, en un mismo rosal veremos todos los tonos que es capaz de ofrecer, un verdadero espectáculo, el viento la castiga bastante y poco sirve en jarrón, por contra se esqueja de maravilla, el centro blanco con los estambres amarillos combina muy bien y atrae a las abejas a docenas y no exajero...yo siempre he dicho que me recuerda al olor de los papeles que quitamos de las magdalenas del desayuno, mejor aroma al sol... Una maravilla de la naturaleza con la ayuda del mejor lado del ser humano en estado puro. Evoca a las dunas de las playas que miran al pacifico...