Di un pro y un contra de tu rosal

Tema en 'Nuestros rosales (fotos)' comenzado por seixo, 12/4/15.

1. carmenc

carmenc

Tengo Novalis desde Marzo d 2016, ha crecido muy rápido y ya he repartido esquejes , unos enraizados y otros sin enraizar. Está a pleno sol todo el día.

2. idolmaster

idolmaster

El mío es del 2016 , veo que el problema es que no le da mucho sol, no está como el tuyo ni de broma.Pero esque no tengo otro sitio de más esposicion al sol, salvo que plante en maceta

3. Correo Volver

Correo Volver

Yo tengo un rosal enano en tiesto, en una ventana abrumada por todos los soles, en la que los cactus florecen y vuelven a florecer, así que sus hojas están permanentemente quemadas ¡Y ay si le falta el agua! A cambio, crea unas rosas blanco crema diminutas bellísimas:

4. mine1986

mine1986

Que bonito esta, hasta hace dos semanas tenía cuatro mini rosales, pero...a la sombra se ponian feos y al sol se achicharraban, a parte, no pude controlar la plaga de araña roja que apareció. Al final todos plagados y feos, así que los quité. Y mira que me encantan los rosales, pero de momento no estoy animada a probar con otros.

5. Correo Volver

Correo Volver

Hay que tenerles paciencia. Yo no les combato las plagas: como son caducifolios, año nuevo, vida nueva.

6. carmenc

carmenc

Pues sí, los rosales son muy amantes del sol, y bueno todas las plantas de flor por lo general lo son, así que tu Novalis no va a prosperar mucho a la sombra.
    Y lo de ponerlo en maceta, no sé :pensando:, es un rosal alto y vigoroso, te cuento que tengo uno en maceta que la dueña parece que se ha olvidado de él, se lo pedí junto con los míos, ya va para 2.5 años. Y ni crece ni amoyece, da unas pocas rosas , y casi está igual que cuando llegó.

7. saddys

saddys

Pascali

A partir de esqueje en el año 2019.

PROS

- Crece muy rápidamente
    - Flores con muchos pétalos
    - Facilidad para la aparición de brotes basales.
    - Resistente al calor
    - Las flores son de larga duración.
    - Aroma muy leve

CONTRAS
    - Atrae a los pulgones con facilidad
    - Aplicar cobre o fungicida de manera preventiva. El primer año no presentó ningún indicio pero este segundo año sí ha pillado roya.

8. saddys

saddys

Mina (Mina Rose)

Este rosal lo compré en ALDI en 2020 para iniciarme en los rosales.

PROS
    - Floribunda. Racimos de muchas flores.
    - Cuando comienza a florecer no tiene para cuando acabar.
    - Idóneo para quien desee un rosal en maceta y que no crezca tantísimo.
    - Las flores son de larga duración.
    - Resistente a plagas y enfermedades.

CONTRAS
    - No tiene aroma o al menos yo no lo he notado.

9. freia

freia

Tiene muy buena pinta, te vi las fotos, seguro que si lo esquejas aún mejorará .

10. freia

freia

La prueba en este Pascali, que chulo lo tienes y de esqueje , quien sabe como sería comprado e injertado . Lo de los pulgones no te preocupes tampoco es tan malo , lo importante son las enfermedades producidas por hongos a esas si hay que estar atento . Es precioso .

11. saddys

saddys

Gracias. Tengo esquejes... A la espera de ver si rebasan el verano. Ya os contaré.

12. saddys

saddys

Creía que el año pasado había subido la descripción de Las cuatro estaciones. Esperaré entonces este año a que florezca y colocaré fotos, Pros y Contras