Dia 13 de Enero, KD Murcia, visitas viveros y compras raras

Tema en 'Cactus (general)' comenzado por anvitel, 22/12/06.

1. chechu

chechu

Por cierto chechu a ver que me regalas, que me lo prometiste :55burla: :55burla: :55burla: :55burla:[/QUOTE]

Toda la vida como un padre misionero, hermano la providencia te habrá traido argo...:13mellado:
    Hablaremos.:5-okey:

2. Chechu tranquilo, el premio es haberos conocido, lo demás, puede esperar (no mucho, claro!!!!):smile:

MªCruz, muchísimas gracias por llevarme de copiloto a todos sitios. Sin tí, no hubiera podido ver esa maravilla!! Te debo... mil cosas!! Me alegro que estén ya en la parcela, eso significará menos trabajo después, ya verás, aunque ahora los eches de menos!!:smile:

No paro de pensar en el día 10 de MArzo, y todavía quedan 2 meses casi... Esto no puede ser muy normal!!!:55burla: :55burla:

3. tomatin

tomatin Buenos días a todos

Buenas tardes, de nuevo. Lamento haber sido tan "soso" en Murcia y en mis contestaciones de ayer, pero la fiebre me deja sin ánimos ni fuerzas. Afortunadamente, hoy ya me encuentro bastante bien (la gripe me dura 2 ó 3 días)
    Se me han quedado varias cosas por comentaros:
    - Lamal, siento no haber podido acompañarte a Almeria.
    - Anvitel, mira que decir que compraba compulsivamente; si iba mirando de no repetir las especies y encontrar el mejor ejemplar de los expuestos. No he hecho unas compras más meditadas y relajadas que estas en mi vida (quizás la relajación era por la fiebre) Contigo estaba preocupado, porque no sabía si hablabas igual que escribes; es que hay veces que no pillo na de na.
    - ¿Qué si me encantaba todo? Pues claro, era una pasada y estoy pensando en volver si tengo días libres. Bru, fue amable y muy servicial para un NOVATO como yo. Como yo iba trastornado, se me olvido que me identificara las especies compradas.
    - Lamento también no haber quedado con el que vino de Castellón para estar en contacto, no recuerdo como se llama.
    - Una pregunta sobre los cactus que compre, ¿las raices que asoman por debajo de la maceta las corto ahora o cuando haga el trasplante?
    - Otra pregunta, algunos de los cactus que compre tienen botones florales ¿los riego para que terminen de florecer o no los riego como es norma?

Marzo es mal mes para mi, pero estoy pensando algo.

Venga, seguid siendo como sois.

4. Para nada!! No te preocupes, la fiebre era lo primero!!
    Me dio pena pq te hubiera encantado:( , pero siempre lo podemos repetir!! :smile: Mira que yo estuve en Noviembre con Luis y si vieras cómo tenía el vivero de flores... hay año por delante.:5-okey:

Encantada de conocerte y espero que estés mejor. Recupérate del todo!!:beso:

5. vega

vega

Yo no cortaría hasta más adelante, tomatito, y no necesitas regar más para la floración salvo que puedas darles la temperatura de un invernadero.

:beso:
    vega

6. tomatin

Vega, entonces comprar cactus en esta época con botones florales ¿no ha sido buena idea?

Gracias.

7. Yo creo que eso da igual... lo que pasa es que si no tienen latemperatura del invernadero, pararán la floración y no florecerán, no?
    Me equivoco?:icon_rolleyes:

8. vega

vega

Lo que hagan ya lo veréis..

Un cactus es un reservorio de energía para crecer y para florecer si las condiciones son adversas.
    Dependiendo de la temperatura que tengas ahora florecerán mejor o peor... y dependiendo de la temperatura que tengas podrás regar un poco o no... no te merece la pena asegurar esta floración si el cactus va luego a sufrir por un riego invernal, creo que lo importante es asegurar la planta que no esta floración, y ya verás como en abril o así todas las mammillarias se te ponen a florecer a lo loco, que son muy generosas en eso.

No os creáis todo lo que digo "a pies juntillas", que yo soy muy lanzada, me imagino las cosas pero me puedo equivocar. :ojoslocos:

besos, vega

9. Gracias guapa!!:beso:

Yo estoy contigo, hasta Marzo, nada de nada. Que reposen y se aclimaten, que ya tendrán primavera para florecer y crecer!:ojoscorazon:

10. tomatin

Gracias otra vez.

Hasta pronto.

11. NAHUSIKA

NAHUSIKA cactofila

Buenas a todos :smile: !

- Ya llegó la lenta ,pero no por ello menos avida de agradeceros a todos lo majos que sois.

- VEGA , se me olvido despedirme de tí , venga a besar a todo el mundo y me quedaste tú . :icon_redface:
    - ANVITEL me alegro saber que hablas mejor que escribes ,porque me pasa como a TOMATIN que el 80% de lo mensajes qe escribes no te pillo ná ;) pero eres muy simpatico ,que lo sepas :mrgreen:
    - REGIS es un cumulo de sabiduria cactofila que me engancha sobre todo en ACYS . Gracias por despertar la "CACTOFILA" que llevaba dentro y no sabia .Recuerdos a tu mujer :27chocaloscinco:
    - OSCAR es un chico estupendo ,calladito ,pero un reportero que ya lo quisieran los de cualquier revista para sus filas :icon_cool:
    - CHECHU vino sin su moto ,pero acambio lo vimos en otro medio de locomoción que no era la de dos ruedas ,la flagoneta :adios: y llenar las bandejas tambien es un deporte que practica ;) .
    - MARICRUZ una chica maravillosa que me identificaba muchas de mis compras ,maravillosa mujer que me gusto conocer :beso:
    -LAMAL la niña guapa de la kdd , y divertida a la par que risueña :si:
    - PACO y sus compañeras valencianas ya conocidas por mi de ACYS. Que sepa todo el mundo que compro muchas cositas que yo le ví :52aleluya:
    - TOMATÍN fué nuestro guia ya que llego puntual como si se tratase de un buen britanico y aquello entre huertos de limoneros y naranjos no habia quien lo encontrara .Pobrecito que estaba malito y no lo sabiamos ,que te mejores pronto :93malito:
    - MEGU me identifico a velocidad de un rayo en cuanto llego a su casa una rebutia ,gracias guapa :79regalofloressorpr
    - PACO el de los madriles tambien estaba con sus compras pero muy preocupado por las posibles represarias al llegar a casa y ya sabeis ,se retubo lo que pudo ;)
    - JMSLC con su camara de profesional dispuesto a captar todo lo digno de ello .

- Creo que no me dejo a nadie ,si lo hago pido disculpas y quiero daros las gracias a todos por ser como sois y acogernos a mí y a mi marido como si ya nos conocierais de antes.No será la ultima vez que vayamos a otras kdds futuras .Me vuelve loca comprar .

P.D. Cuando tenga la camara cuelgo las fotos.

12. Nahus... gracias por el cumplido:smile: :smile: , pero lo siento, ni niña, ni guapa:meparto: :meparto: :meparto:

A mí también me encantó cononcerte!! Somos las principiantas del verano, pero ya iremos aprendiendo.:smile:

Estaría genial que nos viéramos dentro de poco... :52aleluya:

LA verdad es que nos fuimos tan rápido que no me dio tiempo a ver tus compras... Aunque algo vislumbré las veces que nos cruzábamos...:sirena:

Encantada!:beso:

13. Hola a tod@s !! Como lo prometido es deuda, aqui va mi pequeña aportacion fotográfica.

Aqui en una de las muchas paradas a lo largo de la noche, esta la primera para tomar fuerza :5-okey:
    cena.jpg

en la ultima parada antes de la salida del sol, nos bajamos de la furgo a posar un ratito, que hacia buen tiempo, :94congelado: :94congelado: :94congelado:
    frio_al_amanecer.jpg

Esta simplemente se la dedico a Bego,
    amanecer.jpg

Y por fin, nuestra recompensa :52aleluya:
    llegada_a_vivero.jpg

Antonio :16duda: :16duda: :16duda:
    antonio_decidete.jpg

Y en la zona suculenta, Bego, ChecHu y Regis,
    bego_chechu_y_regis.jpg

Lamal y un servidor, ;)
    que_guapos.jpg

Y la zona mas baratita, que llanura :razz:
    zona_60_centimos.jpg

Unas cuantas compras de esas raras que le gustan a Anvitel, :smile:
    compras_raras.jpg

Bego,Mari Cruz y JMSLC buscando en el mapa como llegar al vivero de Lode
    ......bego esta muy segura..;)
    mapa.jpg

Y en destino nuevo, llegamos por fin a Villaricos :corazoncitos: :corazoncitos:
    llegada_villaricos.jpg

Una vez dentro, os gustan las hawortias ? :ojoscorazon:
    hawortias.jpg

O tal vez, estas opuntias
    opuntias.jpg

Que me cuentas !! valla pasillo !!! :razz:
    pasillo_columnar.jpg

Magnificus notocactus ;)
    notocactus.jpg

C.cinerea...:ojoscorazon:
    copiapoas.jpg

Una Euphorbia,dentonii...como me gusta :smile:
    euphorbia.jpg

Y por ultimo esta foto de familia con caras de malotes :cervezas:
    descansando.jpg

Me gustaria saludar a todos, fue un viaje que tenemos que repetir...saludos a todo el mundo,,gracias Nahusika,,,muy simpatica saludos a tu marido tb.

hasta pronto a todos,

Oscar

14. vega

vega

¡¡¡preciosísimo reportaje, óscar, como el de megu (que todavía no he podido ver con tranquilidad)!!!

oscar
    , edita tu mensaje y en la dirección de las fotos borra medium/ en todas, así podremos hacerlas más grandes, dependiendo del tamaño con que las hayas subido.

Esta tarde tendré un ratillo para subir mis fotos, a ver si es verdad.

No sé qué ha tenido nuestra excursión a Murcia, pero aunque las otras también fueron fabulosas (ya bastantes para mí) ésta ha sido especial, quizás el ir todos juntos en la furgona ha convertido el rollo del viaje (1200 km en total) en algo repetible y deseable a la primera ocasión que se presente.

Desde aquí le doy las gracias a Tito Adolfo, él me sugirió lo del campo de golf y así quedó tan redondo el viaje. :beso:

¿nadie se atreve con lo de los churros, y con las uñas negras? :twisted: creo que ha habido promesas por ahí... :mrgreen: chechu que nos cuente lo del personal y antonio lo del churrero.... o anvi que creo que casi interviene en la historia..... :meparto:

Yo con mi despiste no me enteré delamisalamedia, es decir que mi versión de los hechos sería muy distinta... :11risotada:

besos, bego

15. Listo bego, ;)

la historia de los churros...tiene que ser contada :11risotada:

chechu, antonio animaos :5-okey: y por supuesto la intervencion
    de anvitel casi protagonista de la historia :11risotada: :11risotada:

besos,

O