Dia de compras

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por mando, 1/8/07.

  1. mando

    mando Orquiadicto +

    Mensajes:
    2.464
    Ubicación:
    El Salvador, Mariona, 650msnm
    Hola foreros, pues eso, el jueves de la semana pasada, nos "juimos" de compras con Iván, y aqui les traigo las fotos que logre pillar....

    Esta belleza autoctona, no es orqui, pero no les envidia nada de nada...

    DSC09939.jpg

    A lo que fuimos pues.... a donde unos chinitos... (asi les digo yo jeje)

    DSC09940.jpg
    DSC09941.jpg
    DSC09942.jpg
    DSC09953.jpg

    Estaba algo pelado todo... ya casi no habia plantas...
    DSC09943.jpg

    Ahh la razon, o mas bien el culpable... :meparto::meparto::meparto:con las manos en las orquis...:meparto::meparto::meparto:
    DSC09944.jpg

    El verdadero objeto del deseo... estas son las victimas por las que hicimos el viaje

    DSC09945.jpg
    DSC09946.jpg

    Unos dendros que distraian al fotografo un poco, me estaban sacando la lengua :twisted: la ven?? ven la lengua?? yo si :meparto::meparto:
    DSC09947.jpg

    Sigamos con el objeto del deseo...
    DSC09948.jpg
    DSC09951.jpg

    Mmm dejemelos mas baratos señora Chen... "no mile, veamos, de tin malin, de do pingue... ete es mas bonito pala uste"


    DSC09950.jpg


    Mmm veamos, quien sera el elegido?? ... si pareces apto... (el elegido fue el que tiene en la mano derecha) y algunas mas que estan en la mesa.
    DSC09954.jpg

    Otra seleccion minuciosa, estas plantas junto con las de la foto de arriba, fueron recibidas por ellos el dia anterior desde taiwan...
    DSC09957.jpg

    Estas fueron sometidas a inspeccion tambien, para sacar la mejor de todas, de ambas compartimos planta, que era apta para division, asi que fuimos mitad planta y mitad precio:
    DSC09955.jpg
    DSC09958.jpg

    La exhibicion que tienen, un perfume que se sentia sumamente exquisito:
    DSC09960.jpg
    DSC09961.jpg
    DSC09962.jpg
    DSC09963.jpg

    Luego apsamos a un vivero...
    DSC09964.jpg
    DSC09965.jpg
    DSC09966.jpg
    DSC09967.jpg
    DSC09968.jpg

    Aqui vi la que quiero que sea mi primer phal, no le hace que sea hibrida y que este sin flor :ojoscorazon::ojoscorazon: es la hermana de esta foto, en la maceta hay 2 de este tamaño...
    DSC09969.jpg

    De aqui no hubo compras, pues la señora que sabe los precios de las que de veras interezaban no estaba...
    DSC09970.jpg
    DSC09973.jpg
    DSC09972.jpg

    Bueno, creo que eso es todo, si me falta alguna foto la subo luego....
     
  2. MAAB

    MAAB

    Mensajes:
    568
    Ubicación:
    Guadalajara, Jalisco, Mexico.
    Odnam lo estuviste persiguiendo hasta que poso para la foto o lo agarraste infraganti? :meparto: pues como haya sido quedo de maravilla.
    Y de cuantas orquis fue el botin o fueron todas las de la octava foto?:sorprendido:


    Felicidades por las nuevas niñas!
     
  3. Cat

    Cat Mika y Sabrina

    Mensajes:
    782
    Ubicación:
    Puerto Rico
    Hola Odnam, me he reido mucho con tu historia y la chinita. Ademas recordé que a mi me pasa lo mismo con los dendrubium..... me sacan la lengua jajajjaja

    La primera foto me encantó, soy fanatica de los reptiles y nunca habia visto ese.... ¿Como se llama? me hubiera gustado que la foto fuera mas cerca para poder apreciarlo mejor

    Pues bueno, suerte con tus nuevas plantitas :beso:
     
  4. Suspiro

    Suspiro

    Mensajes:
    3.191
    Ubicación:
    La Palma. Canarias.
    ¡Qué barbaridad! :ojoscorazon:
    El lagarto me encanta, espero que no coma orquídeas, como los míos.
    Tengo que enseñarle las fotos a mi alemana, a ver si se anima;) .
     
  5. arti-lop

    arti-lop

    Mensajes:
    2.353
    Ubicación:
    Apaxtla, Guerrero México
    Odnam, presumido:twisted: como te atreves a provocarnos un ataque de envidia:icon_evil: .
    Gracias por las fotos estan padrísimas, me encanto esa catleya, las vandas, lástima que no había muchas flores. Saludos.:5-okey:
     
  6. mando

    mando Orquiadicto +

    Mensajes:
    2.464
    Ubicación:
    El Salvador, Mariona, 650msnm
    MAAB, pues fue infraganti, que posando no se deja :meparto: y pues las compras fueron las de la foto 14...

    CAT, pues la voy a ampliar para que la veas mejor, no pude acercarme mas, pues como ves, ya me tenia entre ceja y ceja, asi que dispare ahi no mas... el nombre se lo puede Dracontium.

    Suspiro, pues si las come lo hara cuando se le antoje, porque en ese arbol en el que esta, an la parte mas alta, hay unas Cattleyas auranticas que casi ni se ven, asi que seguro pilla algo por ahi...

    arti-lop, pues :55burla: no se vayan a desmayar :meparto: mira que la envidia es mala :meparto:, y si tenes razon, casi no habia flores, pero cuando son especies, no hay flor que ver, porque si esperas a ver la flor ya no habran, en especial esas que compramos jeje

    Saludos y gracias por los comentarios....
     
  7. mon-tse

    mon-tse amor a todas las especies

    Mensajes:
    581
    Ubicación:
    barcelona
    Odnam ke preciosidad :ojoscorazon: es para volverse loco no?:bocaagua:
     
  8. Hola Odnam.....Que emvidia, yo quiero esa vanda y una de flores amarillas.

    que vi por ahi.

    Saludos.
     
  9. WAKE

    WAKE Cyprip.calceolus 2008

    Odnam

    Seguro que pasasteis un gran día eligiendo buenas orchids:5-okey:
    De verdad la especie autoctona no estaba en venta? jaja tiene un colorido que muchas orchids quisieran:meparto:

    Me matan esas cattleyas enormes... Preciosas!
    Y esa vandaaaaaaa!!!

    Disfrutarlas y poner fotos;)
     
  10. Turrusta

    Turrusta Aprendiendo de todos...

    OdnaM Jo! qué envidia!!! Las fotos muy chulas, las orquídeas más... enhorabuena por el día tan estupendo que pasasteis

    Al igual que WAKE la cattleya gigante esa me ha dejado enamorado.

    En Agosto voy una semana a Alemania, a ver si visito también algún vivero de orquídeas y me traigo alguna chula.
     
  11. dracontium

    dracontium

    Mensajes:
    1.088
    huy que:icon_redface: :icon_redface: , me pescaron......

    ojala disfruten de unas fotitos de unos lugares que nos sirven de orquideas extrangeras¡¡¡¡

    CAT . ese reptil es un sceloporus malachitius.

    y si fueron varias orqui las que compramos y asi le mostre a odnam el como escoger y seleccionar plantas de muy buen potencial :5-okey: :icon_cool:
     
  12. Toñig

    Toñig

    Mensajes:
    1.654
    Ubicación:
    Alicante.
    Madre mia yo me huviese vuelto loca con tanta Orqui jejjejejjejejje:smile:
     
  13. Guinda

    Guinda

    Mensajes:
    116
    Ubicación:
    Guatemala CA
    Odna adonde queda eso, mamamia que envidia que me dio a mi tambiennnnnn, yo quiero ir (esta muy lejos), bueno igual si esta muy lejos sera algun dia que me quede :smile: , ojala me den el mapa para poder llegar al tesoro escondido :11risotada:
     
  14. Rodolfo Hernandez

    Rodolfo Hernandez Orquideologo en potencia

    ooohhh pos que buenas compras :5-okey:

    felicitaciones por vos e Iván. la Phal está preciosa:ojoscorazon: ya mero que me voy con guinda a unos jardines de un par de salvadoreños a hacer unas cosillas :twisted: :twisted:

    una pregunta, a como te salieron las plantas??:icon_redface:

    saludos
     
  15. mando

    mando Orquiadicto +

    Mensajes:
    2.464
    Ubicación:
    El Salvador, Mariona, 650msnm
    Holas gentes!!

    montse, si para volverse loco, pero creo que ya todos los orquiadictos lo estamos no??? :meparto:

    Azucena, si esa vanda esta super chula, lastima que no estaba en venta, es de coleccion privada, en la foto no se ve, pero esta detras de una reja... porque sera?? :meparto:

    WAKE!!! pues fijate que la picara de la especie autoctona a penas si se dejo tomar fotos... ahi arribita a pues Dracontium el nombre cientifico... y esas Cat. tenian un perfume que... :ojoscorazon:

    Turrusta, seguro que en alemania encontras cosas tan raras como las que hay aqui...

    Toñig, creo que ya estamos en el mismo club por las orquis jejej

    Guinda, el de los chinitos es en Merliot. Creo que pasas algo cerca cuando venis o cuando vas... no se por donde pasas, pero vamos que te queda en el camino... y el otro el vivero, esta mas cerca de telefonica, asi que imaginate... :13mellado:

    Rodolfo! viejo, mira, podes venirte con Guinda a visitarnos cuando querras... mira los rpecios varian y no me entere de algunos, solo de unos dendros que estan ahi, los que esta escogiendo Ivan de la cesta, esos creo que andan por los US$ 40.00 lo demas ni idea... pero hay precios de todo....

    Me alegra que les gustara el mini tour..

    Ahh Dracontium, gracias por la enseñanaza, esa no tiene precio!!!:5-okey: