Diada de Cataluña

Tema en 'Temas de interés (no de plantas)' comenzado por Trasimedes, 11/9/12.

  1. Trasimedes

    Trasimedes

    Mensajes:
    1.968
    Ubicación:
    Barcelona
    La verdad es que yo no entiendo que celebren los catalanes el hecho de que el 11 de Septiembre de 1714, las tropas de Felipe V, al mando del duque de Berwick, les sacudieran estopa, terminando con las arcaicas instituciones catalanas, que eran (y siguen siéndolo) típicas de un régimen feudal.

    ¿Masoquismo? May be.
     
  2. azalea ungria

    azalea ungria

    Mensajes:
    1.909
    Ubicación:
    zaragoza españa
    Re: DIADA DE CATALUÑA

    Gracias por la información histórica, de todo hay que saber en esta vida.
     
  3. Re: DIADA DE CATALUÑA

    Lo que yo no entiendo, es porque quieren ser independientes...Perdonad mi ignorancia pero ¿quieren ser un pais apartado de España? ¿apañarse ellos solos? Pues yo si que los dejaria...a ver si se apañan bien, y entonces vamos todos detras, y se acabo España...porque vaya con España...oh, pero entonces se acabaron los clasicos futbolisticos...jejeje, contra quien jugaria el barÇa???
     
  4. mishkina

    mishkina

    Mensajes:
    758
    Ubicación:
    Valencia, España
    Re: DIADA DE CATALUÑA

    Lo que yo aún entiendo menos es que quieran ser independientes y que al mismo tiempo le pidan al estado "español" que les haga un rescate.

    Son como mi sobrino, que se ha independizado pero sus padres tienen que llenarle la nevera y lavarle la ropa sucia y de vez en cuando ir a limpiarle la casa.

    Y bueno, pues que celebren la pérdida de sus fueros.... el día que los recuperen ya cambiarán la celebración. Aquí, en Valencia, más concretamente en Xàtiva, tenemos un retrato de Felipe V colgado al revés por decretar el incendio de la ciudad. Me parece más normal tenerle colgado que homenajearle todos los años, es cierto.

    http://t0.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcRkGQVwemTGE0q5UZDoJ3bSCmWKs6IBKUvhOTGiBiZ655OJwCg42Q

    Ya lo dice el refrán: "cuando el mal viene de Almansa,a todo el mundo alcanza".... y el que el tal Felipe culé, culé no era, no.
     
  5. gat-42

    gat-42

    Mensajes:
    78
    Ubicación:
    lleida
    Re: DIADA DE CATALUÑA

    Dudo que sirva de nada, pero intentare una pequeña esplicacion:
    No se celebra la victoria de Felipe V, se conmemora. Es como si se dijese que los americanos celebrasen la caida de las Torres gemelas de NY con los actos que se hacen ese dia.
    En cuanto al tema de la independencia, no es principalmente un tema economico (que tambien) es mas bien de proteccion de una cultura y dignidad nacional. Probablemente si algun dia se consiguiese la independencia habria problemas economicos.
    Tambien España pide el rescate a Europa y no por eso quiere perder sus fueros y gabierno propios.
     
  6. Bobtail

    Bobtail UN MUNDO DE FANTASIA

    Mensajes:
    19
    Ubicación:
    BARCELONA,CATALUNYA.
    Re: DIADA DE CATALUÑA

    Ben dit Gat-42.
    Este es un tema que solo los que somos Catalanes entendemos.Se trata de sentimientos y de recuperar lo que es nuestro.Aqui se plantea alguna pregunta ¿Porque os molesta?¿Teneis miedo que al perder Catalunya como parte de vuestra nacion os vayan las cosas peor? Y si no es asi ¿Porque narices nos negais nuestro derecho?Estamos hartos de oir "pues si quieren irse,que se vayan" pero no nos dejais.
    Explicar porque queremos ser un pais independiente es largo y dificil pero sobretodo es imposible hacerlo cuando no se quiere escuchar.
    En relacion a lo deportivo,quitadle a vuestras selecciones (futbol,basket,balonmano,..) a todos los integrantes Catalanes y vereis como no os clasificais para ninguna competicion internacional.
    En cuanto al tema del futbol en concreto,en Catalunya no tenemos mas equipos porque no hay mas espacio pero para vuestra tranquilidad deciros que tenemos para hacer varias ligas de nivel y no hecharemos de menos el clasico porque tendremos Derbis a diario.Quiza en Champions veais a nuestros equipos y tengais que llorar cuando levanten las copas.
    Se me olvidaba,pedimos rescate porque primero nos habeis hundido (varias veces) y al final,tanto reflotarnos nosotros mismos,nos hemos cansado.
    Como dice el refran "Aqui o foll.... todos o matamos a la p..."(es decir,o chupamos todas las comunidades del bote o que no lo haga ninguna que Catalunya siempre es la que mas paga y menos cobra)

    ll*ll ll*ll ll*ll ll*ll ll*ll ll*ll ll*ll ll*ll ll*ll ll*ll ll*ll ll*ll ll*ll




    [​IMG]
     
  7. nic

    nic

    Mensajes:
    7.868
    Ubicación:
    castellon costa
    Re: DIADA DE CATALUÑA

    hola

    :11risotada:



    saludos
     
  8. natura

    natura rara avis

    Re: DIADA DE CATALUÑA

    No quería participar en este tema, porque es claramente político (prohibido en este foro) y además, según mi criterio, muy malintencionado.

    Trasimedes, dices que las instituciones catalanas son típicas de un régimen feudal. ¿Acaso no es vestigio de épocas medievales, oscurantistas, misóginas y retrógradas el hecho de que alguien, por el mero hecho de nacer "hijo de" sea nombrado rey de un montón de súbditos?

    ¡Por favor! Dejad de meteros con los catalanes, y si lo hacéis, que sea con conocimiento de causa, y no repitiendo como loros consignas aprendidas de ignorantes.

    Las culturas hay que respetarlas, y en España no se respeta a una parte de sus ciudadanos por la sencilla razón de haber nacido en el nordeste. Españoles, no dejéis que os engañen más. Antes de criticar, conoced. Y cuando conozcáis, veréis que no hay motivos ni para odiarnos ni para temernos.

    Y si se me permite, me hace gracia la gente (no lo digo por nadie en concreto) que defiende a capa y espada a España, y que reniega de los catalanes. Esa gente, que se ve capacitada para insultar y faltar al respeto a los demás, y que no es capaz de escribir correctamente en su propia lengua.

    Ya lo he dicho. No quería contestar, pero no me apetece que nos sigan insultando gratuitamente. Estamos hartos. No hay quien aguante esta situación. Si no os gustamos, dejadnos ir. Si consideráis que os estamos robando, dejadnos ir. Si queréis que España sea una, grande y libre, os estáis equivocando, porque es mucho mejor respetar las distintas culturas y las diferentes maneras de ver el mundo, es mucho más enriquecedor, que querer que todos seamos clones.
     
  9. tecepero

    tecepero

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    maherit
    Re: DIADA DE CATALUÑA

    Hola ,

    Soy un cactus ignorante y necesito conocer ciertas cosas.

    1."se me olvidaba,pedimos rescate porque primero nos habeis hundido (varias veces) y al final,tanto reflotarnos nosotros mismos,nos hemos cansado." --> ¿la sociedad española , use ase yo que vivo en madrid y que me inflan a impuestos, como he podido hacerte daño o hundirte?

    2."Catalunya siempre es la que mas paga y menos cobra" , -- >informate mejor...seguro que lo consigues


    3."en España no se respeta a una parte de sus ciudadanos por la sencilla razón de haber nacido en el nordeste" --> yo todos los dias hablo de lo malos que son los catalanes ( mi mujer es catalana ), como podemos maltratarles , no paro de criticarles hasta cuando sueño...tampoco hablo con mis amigos catalanes , son malos y tienen cuernos...

    Unamuno decia: "El nacionalismo es una enfermedad que se cura viajando"... Nadie odia a nadie , el gobierno catalan tiene mucha culpa de la situacion catalana pero es mejor arremeter contra la sociedad española (que malos somos) que vive de lujo y no le afecta la crisis , los demas españoles somos la champion league por tener tanto privilegio ...Mientras se viva en esa ignorancia un grupo selecto de politicos esta disfrutando de ver como han podido manipular a tantas personas para su beneficio y poder rapiñar votos..Es triste ver lo facil que es manejar a la poblacion con demagogia para exculparse , hay que ser inteligentes y juntos arremeter contra este circo politico.La diada se ha convertido en pura manipulacion y falta de credibilidad..


    un saludo y gracias por su atencion...

    borrego mayor.
     
  10. Trasimedes

    Trasimedes

    Mensajes:
    1.968
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: DIADA DE CATALUÑA

    Vaya por delante, que no era mi intención crear polémica ni enfrentamiento alguno. Simplemente evoqué un hecho histórico, que paradógicamente, a simple vista resulta chocante. No sé si me habré sabido expresar bien, pues soy más bien parco en palabras, pobre en mi léxico, tiene razón natura.:happy: Pero en fin, se hace lo que se puede en ésto de la comunicación interpersonal. Lejos de mí cualquier atisbo de malintencionalidad en lo que expuse.
    Navegamos en el mismo barco, con la misma empresa. Estamos condenados a entendernos.

    A todas y a todos aquellos que han dejado su opinión en este hilo, manifestando amabilidad y cordura, todo mi agradecimiento y un saludo muy cordial.
     
  11. Anuka30

    Anuka30

    Mensajes:
    1.692
    Ubicación:
    Zaragoza
    Re: DIADA DE CATALUÑA

    Yo no odio a los catalanes.
     
  12. Trasimedes

    Trasimedes

    Mensajes:
    1.968
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: DIADA DE CATALUÑA

    Yo tampoco.
    Pos yo estoy en Catalunya desde los 17 años.

    ¿Cómo voy a odiar a los catalanes, si soy súbdito catalán? :11risotada: :11risotada:
     
  13. natura

    natura rara avis

    Re: DIADA DE CATALUÑA

    No se ha personalizado en ningún momento. Se habla en general, de la sensación que tiene una persona catalana, que ha nacido y que vive en Catalunya, cuando ve comentarios de otra gente, que ni nos conoce ni ganas tiene de hacerlo. Se limitan a repetir consignas como loritos, sin tan siquiera pensar qué es lo que están diciendo. Y si no, date una vuelta por facebook, si lo tienes, y mira los comentarios que hubo cuando se incendió una extensa zona de l'Empordà. Leí comentarios que me dejaron helada. No me podía creer tanto menosprecio, tanta ponzoña, y tanto odio hacia nosotros.

    Y hace algo menos de tiempo, una semana apenas, comentarios sobre una foto de la península desde un satélite, en la que no sé si con intención o por pura casualidad, la zona correspondiente a Catalunya estaba fuera de la imagen.

    No quiero extenderme más. Tal vez tú, Tecepero, respetes a los catalanes, porque tienes amigos entre ellos e incluso tu mujer es catalana. Pero no todo el mundo es como tú. Mucha gente nos tiene un odio visceral que se aviva y se mantiene, interesadamente, por motivos políticos o por los motivos que sea, pero como bien dices citando a Unamuno, "el nacionalismo es una enfermedad que se cura viajando". Creo que a algunos catalanes les vendría bien ver mundo, no te diré que no. Pero no me digas que no les vendría bien a algunos españoles, porque sí los hay que creen que tenemos cuernos, que escupimos veneno o que olemos a azufre.

    En fin.

    Hablando se entiende la gente. Sea en catalán, en castellano o en chino quien lo sepa. Queriendo entenderse, las cosas son sencillas. Lo complicado es cuando uno no quiere entender, o cuando el otro no se deja explicar.

    Un abrazo cordial.
     
  14. tecepero

    tecepero

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    maherit
    Re: DIADA DE CATALUÑA

    Solo comentar a natura , que no te dejes influir por lo que una minuscula gente pueda pensar malamente de Cataluña.Lo normal es todo lo contrario , siempre existen ciertas bromas tirando a topicos para los catalanes y viceversa pero mira que vivo años en madrid y nunca me he encontrado ese odio que mencionas a ningun catalan , trabajamos juntos y no hay ningun problema ( excpeto cuando gana el barÇa :smile: ).Lo que mencionas es igual que cuando queman la bandera de españa , al final esas acciones y ese pensamiento ,que desconozco porque pueden pensar que les odiamos, generara conflictos.En madrid si hicieramos caso a todo las mentiras politicas acabariamos enfrentados continuamente, REPITO estos conflicos o ideas son generadas por nuestros politicos y no hay que dejarse manipular pues quien pierde es el ciudadano de calle que es ajeno a ello....

    un saludo y noy hay problema en discutirlo formalmente.
     
  15. Bobtail

    Bobtail UN MUNDO DE FANTASIA

    Mensajes:
    19
    Ubicación:
    BARCELONA,CATALUNYA.
    Re: DIADA DE CATALUÑA

    A la Att. de Tecepero.
    Aqui tienes las aclaraciones de los puntos 1 y 2 (como ves,me informo):
    http://www.lavanguardia.com/politic...-tiene-los-impuestos-mas-altos-de-espana.html

    El punto 3 es facil de responder (a pesar de tu ironia):Tu no eres la sociedad Española,solo un componente tolerante.Al igual que no todos los Catalanes somos como Pilar Rahola.La excepcion confirma la regla.

    El resto te lo ha contestado Natura y no hay mas que añadir.

    Un saludo a tod@s desde el respeto.

    ll*ll ll*ll ll*ll ll*ll ll*ll ll*ll ll*ll ll*ll ll*ll ll*ll ll*ll ll*ll ll*ll




    [​IMG]