Diagnóstico de ciruelo enfermo

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del ciruelo' comenzado por Vindio, 12/5/11.

  1. Vindio

    Vindio Un humilde aprendiendo.

    Hola, este ciruelo de una vecina le hice tres injertos, brotaron bien pero le he observado las hojas de un color muy extraño y el ciruelo la verdad es que está bastante raquítico, ¿alguna idea de qué puede tener?, gracias.

    [​IMG]

    [​IMG]

    Estos son los injertos.

    [​IMG]

    [​IMG]

    Asi de raquítico está.

    [​IMG]
     
  2. Peperra

    Peperra Caminante

    Mensajes:
    999
    Ubicación:
    Burgos, norte, España
  3. Carpetano

    Carpetano

    Mensajes:
    55
    Ubicación:
    Castilla la Mancha
    Re: Diagnostico ciruelo enfermo.

    deves de cortar la rama por encima del injerto para que este crezca normal como si de una rama se tratase, tienes los injertos juntos y no solo en la misma rama sino lo peor, que estan en la misma zona, recomiendo dejes solo uno el mas vigoroso de que llegue agosto, que ya estan fortalecidos, luego te an salido muy inclunados al cielo y no suelen ser buenos para la fructificacion de fruto, recomiendo que cortes la rama en la cual as injertado, dos centimetros por encima del injerto que dejes, la rama la puedes cortar ya aunque luego tengas que rectificar, y en la herida que dejes en el corte utilizar cobre y untarle, asi evitas que por esa zona enferme o le entre algun taladro, tambien te dire que los injertos aparte de cortar por encima de donde salen prucura de ir lentamente guiandolos en inclunacion porque como te dije si estan al cielo no suelen ser buenos, los arboles se podan en verde ahora en mayo-junio , las ramas que salen mirando al cielo, por ese mismo motivo, deven estar inclinadas.
    si quieres sacar varias frutas diferentes de un mismo arbol, puedes injertar el las ramas principales que salen del troncon, en cada rama una variedad diferente, pero cortando por encima del injerto como te dije.
    soy esplicando muy malo y escribiendo mas, espero me allas entendido,
    saludosssssssssssss
     
  4. Carpetano

    Carpetano

    Mensajes:
    55
    Ubicación:
    Castilla la Mancha
    Re: Diagnostico ciruelo enfermo.

    se me olvidava , la enfermedad no se muy bien, no la aprecio , pero yo en ese lugar miraria el esceso o la falta de agua, si el arbol esta en un resguardo y se asolana, tambien tienes el arbol muy poblado de ramas, dale uniformidad, un tronco y tres ramas a lo sumo, y sobre todo, echale con una mochila cobre y no le envuelvas con insecticidas porque no es recomendable, cobre y a los 15 dias un abono liquido tambien con la mochila, mejor funigalos al atardecer, y el cobre solo, siempre... y en frutales se echa poco antes de florecer en las yemas y despues de aber cuajado la fruta, y luego otra vez al mes, y tambien despues de la recoleccion y para octubre si es lluvioso, el cobre es un funjicida muy bueno, que le avita hongos y vacterias, que no le falten a los frutales al menos tres veces al año , pero si son 6 mejor.
    saludosssssssssssssssss
     
  5. Vindio

    Vindio Un humilde aprendiendo.

    Re: Diagnostico ciruelo enfermo.

    Muchas gracias por la información peperra, lo tendre todo muy en cuenta, un saludo.:5-okey: :5-okey:
     
  6. Vindio

    Vindio Un humilde aprendiendo.

    Re: Diagnostico ciruelo enfermo.

    Hola Carpetano, muchas gracias por los consejos, entiendo que alguna foto te haya parecido que habia que cortar pero no es necesario porque estan injertados a inglés, lo que ha crecido es el injerto, tienes razón en lo de limpiarle mas, pero es lo malo de que los frutales no sean mios que no siempre puedo trabajar en ellos como yo quisiera, tomo nota de lo del cobre y si esta mujer quiere se lo echaré, si no a ver por que ya no da la cartera para mas con tanto frutal de parientes y amigos, un saludo y gracias.:5-okey: :5-okey: