Diagnóstico del estado de mi césped (fotos)

Tema en 'Problemas del césped' comenzado por Ginés, 15/3/07.

  1. Ginés

    Ginés

    Mensajes:
    8
    Hola amigos, voy a tratar de adjuntaros unas fotos de mi cesped, me está dando mucho trabajo y no consigo el resultado que esperaba.
    Está plantado hace un año (en el mismo sitio había un trozo originario de gramón o grama) resembré un trozo que "se murió" hace unos meses. Veo la tierra con muchas calvas (no demasiado grandes) y blanquecinas ¿pH? (ver fotos) he escarificado algunos trozos y he vuelto a replantar la semana pasada, pero... no tengo mucha fe, despues de los resultados anteriores.
    El cesped está plantado sobre una buena base (así me lo aseguraron) de tierra vegetal, tiene riego por aspersión, en fin... no se que mas deciros. Por sirve de pista está en alicante (calor) frente al mar.
    Gracias por vuestro interés.
     

    Archivos adjuntos:

  2. jale

    jale jardinero novato

    Mensajes:
    25
    Ubicación:
    Toledo (zona La Mancha)
    Re: ¿Diagnóstico?

    ¿Has abonado a lo largo del año? Ese color puede ser por falta de nutrientes o por algún ataque fúngico.

    Si no has abonado o lo has hecho hace bastante tiempo, intenta escarificarlo, resembrar las calvas y recebarlo (mantillo+arena).
     
  3. Ginés

    Ginés

    Mensajes:
    8
    Re: ¿Diagnóstico?


    Lo aboné en la primavera pasada y también le eché un fungicida en verano.
    Creo que ya comenté que la semana pasada escarifiqué las calvas, resembré y cubrí las zonas con recebo (del Leroy Merlin).

    ¿Qué cuidados debo tener a partir de ahora para conseguir en verano un cesped digno? ¿vuelvo a poner fungicida? ¿ahora o espero a que crezca la resiembra?

    De nuevo gracias
     
  4. xelin

    xelin

    Mensajes:
    20
    Ubicación:
    mallorca
    Re: ¿Diagnóstico?

    hola GINES.

    para mi opinion lo que le falta a tu cesped es::

    1-un buen escarificado.
    2-una buena racion de abono
    3- y a regarlo.

    se te pondra bien en 2 semanillas.

    salu2
     
  5. Ginés

    Ginés

    Mensajes:
    8
    Re: ¿Diagnóstico?

    Muchas gracias por el interés y la rapidez de respuestas.

    Voy a seguir vuestros consejos. ¿Qué abono me recomendais?

    La escarificación está hecha, aunque de aquella manera, la herramienta no era la adecuada, el terreno está muy duro, y sólo son 30-35 m2 y no vale la pena alquilar una escarificadora ¿o si? aconsejarme por favor

    Gracias
     
  6. xelin

    xelin

    Mensajes:
    20
    Ubicación:
    mallorca
    Re: ¿Diagnóstico?

    HOLA GINES.

    Como bien dices para estos metros k nos mencionas, no vale la pena alquilar una escarificadora, referente al tipo de abono, comprate un fertilizante: 15-15-15.

    el cual lleva un 15% de nitrogeno-15% de fosforo y un 15% de potasio, k es exactamente lo k necesita el cesped, espero k te sea de ayuda, no te olvides despues de abonar darle una buenas pasada de agua, k sino podrias crear algunas calvas en el cesped si te queda abono por encima, es decir por las hojas.

    enga manos a la obra y salu2:11risotada: