Diagnóstico para mi olmo chino: ¿bichos, hongos...?

Tema en 'Olmo chino (Ulmus parvifolia = Zelkova parvifolia) (bonsái)' comenzado por jordi128, 2/3/10.

  1. Re: Diagnostico para mi Zelkova: bichos, hongos ?

    Sólo quería actualizar el 'post' para mostraros que el trasplante + defoliado fué bien, y ya está recuperado y brotando como loco :13mellado:


    [​IMG]

    [​IMG]

    Saludos y gracias por los consejos a todos !
     
  2. Re: Diagnostico para mi Zelkova: bichos, hongos ?

    Enhora buena! me alegro de que haya superado el trance.

    Ahora a dejarle que se recupere, y ya veremos dentro de unos meses como le hacemos un cambio radical para mejorar ese aspecto que tiene. :smile:

    Se me ocurre: acodo, poda de reestructuracion, separacion de acodo, y cambio de maceta....

    [​IMG]

    Salu2
     
  3. Re: Diagnostico para mi Zelkova: bichos, hongos ?

    Eres terrible Shogun ! (en el sentido positivo eh ? )

    Si que sería un cambio radical de aspecto, y habría que hecharle mucho valor para practicar ese acodo que propones.

    En fin, muchas gracias por los consejos y el croquis en forma de imagenes. El resultado final me gusta bastante más que su aspecto actual en "S"

    Almacenaré la imagen en el disco duro y iré pensando en esa posibilidad... tiempo tengo, pero honestamente creo que mem falta experiencia para practicar cirugia de ese calibre y que la historia termine bien.. :sirena:
     
  4. Re: Diagnostico para mi Zelkova: bichos, hongos ?

    Bueno, no es tan fiero el leon como lo pintan...:11risotada:

    De momento, buen cultivo es lo que le hace falta, ya habra tiempo para ver que se hace con el, si quieres ves siguiendo este hilo click,click para quitarte los miedos ;)

    Salu2