Diagnóstico

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades en cactus' comenzado por sukulento, 3/1/10.

  1. sukulento

    sukulento

    Mensajes:
    799
    Ubicación:
    ESPAÑA
    que creéis que le pasa? gracias, salu2

    [​IMG]
     
  2. -----...

    -----...

    Mensajes:
    1.294
    Me parece que se esta secando,o se a quemado con los frios tambiem puede ser pudricion tocalo a ver si esta blando por la base si lo esta corta hasta dar con la zona limpia y echale canela al herida y dejalo secar.Si nada de esto le ocurre mirale las raices a ver si tiene algo o aplicale algun fungicida o insecticida.
     
  3. sukulento

    sukulento

    Mensajes:
    799
    Ubicación:
    ESPAÑA
    gracias antonio... es que estoy algo descolocado, porque si es por falta de agua, normalmente avisan arrugándose, antes de ponerse las puntas blancas... si es por frío, lo tengo junto a casi cien especies distintas, muchas de las cuales son más sensibles, y están perfectas... si es por pudrición, siempre me ha empezado por la base, que en este caso está bien, como las raíces... ya le apliqué un fungicida, porque insectos no se ven, y nada... por sol, también me extraña porque lleva años al sol y nunca se había quemado... y efectivamente, la parte clara está más blanda que la verde... en fin, que con toda mi pena, creo que voy a cortar las partes dañadas, antes de que siga bajando...