Diamante mandarín pareja han muerto y no sé por qué

Tema en 'Diamante mandarín y diamante de Gould' comenzado por Mª Pilar, 28/1/10.

  1. Mª Pilar

    Mª Pilar

    Mensajes:
    850
    Ubicación:
    Vilanova del Vallés
    Hola a tod@s, aunque normalmente entro en el foro de orquídeas, de cuando en cuando os leo y quisiera saber si alguien me puede ayudar.
    El sábado me regalaron una pareja de diamante mandarín, han estado toda la semana bien y esta noche los he encontrado muertos a los dos, les he dado los cuidados necesarios y no sé que les ha podido pasar ¿me podeis ayudar?, quiero comprar otra pareja pero no quiero que suceda lo mismo.
    Gracias
    Mª Pilar
     
  2. jesus alberto

    jesus alberto

    Mensajes:
    87
    Ubicación:
    Caracas, Venezuela
    Re: Diamante Mandarín

    buao! muy raro xS.. necesito q des mas informacion.. en q lugar d la casa estaban ? d donde sacaste el agua ? q tipo d comida le diste (sea semillas frutas legumbres etc) y mas info si puedes
     
  3. Mª Pilar

    Mª Pilar

    Mensajes:
    850
    Ubicación:
    Vilanova del Vallés
    Re: Diamante Mandarín

    Hola Jesús Alberto, la comida que les dí era alpiste con alguna cosa más, pero exactamente que era no lo sé me la dio mi nuera que fue la que me los regaló, era la que les daba ella, el agua del grifo la que uso normalmente, estaban en el salón comedor.
    Gracias por contestarme
    Mª Pilar
     
  4. Flora

    Flora

    Mensajes:
    2.248
    Ubicación:
    BCN
    Re: Diamante Mandarín

    lo siento Mª Pilar :-? Estuvieron expuestos a corrientes de aire?
     
  5. Mª Pilar

    Mª Pilar

    Mensajes:
    850
    Ubicación:
    Vilanova del Vallés
    Re: Diamante Mandarín

    Gracias Flora, no están como he dicho en el salón comedor, lo único qiue pienso es que mi marido echó ambientador por toda la casa y tal vez eso les pudo perjudicar, me sabe muy mal porque eran muy simpático y queremos volver a comprar una pareja, pero asegurándonos de que van a estar bien.
     
  6. mrs_x

    mrs_x

    Mensajes:
    3.625
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Diamante Mandarín

    Pues seguro que fue eso del ambientador. Yo tengo dos tambien y de momento van viento en popa.
    Lamento mucho lo de tus bichitos.
    La verdad es que si que son muy simpaticos, uno de los mios es muy curioso y cuando me acerco a la jaula me observa desde diferentes angulos, todo un marujo.
    Espero que tengas mas suerte con los proximos ;)
     
  7. Flora

    Flora

    Mensajes:
    2.248
    Ubicación:
    BCN
    Re: Diamante Mandarín

    hombre pero tendria que haber "inundado" la casa de ambientardor para afectarles asi no? :icon_rolleyes: nose... yo tampoco he tenido nunca mandaries :17nuse: Claro que si les echó directamente y se intoxicaron pues nose puede ser.

    Pero no tiene porque volver a pasarte si te compras otros :5-okey: suerte :happy:
     
  8. Arilla

    Arilla

    Mensajes:
    586
    Re: Diamante Mandarín

    Mª Pilar qué faena... :(

    Si no me equivoco esas aves no comen alpiste, sino mijo. Puede que vaya por ahí, si vuelves a comprar pareja infórmate bien sobre la alimentación.
    Por lo demás, la atmósfera es delicada para las aves; sobretodo cuida de que nunca les dé una corriente, y vigila la temperatura porque esas aves son de climas más cálidos.
     
  9. Mª Pilar

    Mª Pilar

    Mensajes:
    850
    Ubicación:
    Vilanova del Vallés
    Re: Diamante Mandarín

    Muchas gracias a todas, Arilla he dicho alpiste pero quizás es mijo, no lo sé la comida así como los diamante me los dió para postre mi nuera.
    El ambientador no lo hechó encima de ellos, sino que le dió por perfumar, pero he hablado con el veterinario del pueblo y me ha dicho que pudo ser debido al estrés del cambio de vivienda o que estaban enfermos, una lástima, espero tener más suerte con los próximos.
     
  10. Flora

    Flora

    Mensajes:
    2.248
    Ubicación:
    BCN
    Re: Diamante Mandarín

    no te desanimes a tener mas ;) igual ya venian mal y el cambio haya sido el desenlace.

    Informate bien de su alimentacion como dice Arilla :5-okey: no tienes porque tener problemas.