Esta mañana cuando fui a cambiarles el agua a mis 3 diamantes, he encontrado muertos a 2 de ellos. La única razón que se me ocurre es que han muerto de frío, ya que bajó mucho la temperatura en la noche, a pesar de estar aún en otoño. Aunque tuve la precaución de cubrirlos, parece que no fue suficiente. Me ha causado mucha pena. Y a pesar de ser tan reciente, extraño sus cantos. La hembrita que me ha quedado está tristorra también. Y la que lo ha sentido mucho también es mi hija de 6 años, ya que me ayudaba a cuidarlos y limpiar su jaulita. Se los regalé hace 2 años, cuando falleció mi padre, para que se entretuviera con sus cuidaditos. Hace 2 semanas compré la única que ha sobrevivido.
Bellasombra no se absolutamente nada de esos parajitos. Pero lo que sí puedo asegurarte que el frío de estas noches pasadas, no solo anoche, sino desde la noche del viernes al sábado hasta hoy, fue mucho.- Y lo peor fue el cambio radical de temperatura. Ningun ser vivo estaba preparado para ello. De allí las consecuencias en personas, plantas y animales.- ¿No los tenías adentro de la casa? Recuerdo que mi madre cuando yo era chica, hace muuuucho, de noche siempre los entraba a la cocina.- Lamento mucho tu pérdida y también el sufrimiento de tu pequeña.-
Irene, si, los tenía dentro de la cocina. Pero de todos modos no resistieron. Tanto en verano como en invierno de noche los he tenido siempre en la cocina. No tengo fotos ahora, pero te pongo ésta que encontré en internet. Son pájaritos llamados "diamante mandarín" Los dos que murieron son como el de la foto y la hembrita que me quedó es toda blanca.