Diamantes mandarines: os presento a los nuevos, y quiero hacerlos criar

Tema en 'Diamante mandarín y diamante de Gould' comenzado por skimy, 7/9/12.

  1. skimy

    skimy

    Mensajes:
    226
    Ubicación:
    caceres .españa
    hola a tod@s
    he comprado ayer unos diamantes mandarines y queria saver sus cuidados y q hacer para q me cojan confianza (no me tengan miedo) especial mente tengo 2 pero no se si son macho o hembra creo q el macho es el q tiene coloretes y la hembra es la de blanco q no tiene ningun color es solo blanco bueno q me decis otra cosa es bueno darle vizcocho para pajaros amarillo o pasta como se diga:meparto: y es necesario ponerles un nido,palitos de madera,una bañera,ect......
    contestenme plis a otra cosa queria hacer crias con ellos q me recomendais ??cuando empiezo hacerlas??'los tengo q tener separados ayudaaaa estoy muy confusoooooo:desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado:
     
  2. ALBERBCN

    ALBERBCN Mi Pincho 26-10-11

    Mensajes:
    2.135
    Ubicación:
    Barcelona capital
    Re: mis nuevos diamantes mandarines

    Dejalos juntos, ponles un nido con pelo de cabra dentro y en poco tiempo ya los tienes criando. Para amansarlos un poco acercales el pelo de cabra y que te lo cojan directamente de la mano. Pon fotos y te podremos decir si efectivamente son macho y hembra. Les gusta mucho bañarse, el bizcocho, el grit mineral y las panochas de mijo. Y también el hueso de sepia o jibia, este lo puedes comprar o como se hacia antiguamente, dejando secar uno natural.

    El macho abajo, la hembra arriba y 5 crias :smile:

    [​IMG]
     
  3. skimy

    skimy

    Mensajes:
    226
    Ubicación:
    caceres .españa
    Re: mis nuevos diamantes mandarines

    fotos no puedo poner ahora pero te informooo
    tengo uno blanco solo blanco y un poquito mas grande que el otro y el otro tiene muchisimos colores tiene moflete naranja es marron puntintos blancos en las alas y es un pelin mas pequeño ,lo del nido puede ser uno normal o tiene q ser cerrado y pelo de cabra no encuentro por ningun lado por q vivo en un pueblito muy pekeño la sepia se la sepia se la tengo puesta y le tengo el vizcocho ese es amarillo y le parece gustar y el nido solo lo tengo de los normales pero tengo como una casita metalica con rejas q sirve de nidoo y la tengo tapada con carton y le tengo una bañera de fuera lo q me extraña q tenga como un plastico flotante se lo quito o lo dejo
     
  4. skimy

    skimy

    Mensajes:
    226
    Ubicación:
    caceres .españa
    Re: mis nuevos diamantes mandarines

    otras dudas q tengo
    cuando empieza la epoca de cria,cuando puedo empezar a criar,q material le pongo al nido,se lo dejo por la jaula el material o en el nido???
    lo que quiero saver como hago para q me cojan confianza por me acerco y puff a chocarse con la jaula y los tengo de 2 dias ya ,y todabia no los e visto bañarse,al 2 dia ya estan un poco menos asustados y se ponen a cantar cuando los pongo en la ventana y les da un poco de sol y se ponen muy contentos
    lo siento por mis dudas cada vez q aprendo algo me saltan mas dudas.....jaja porfabor ayudaaa a y porcierto bonitos pajaros ups otra duda cuando pongan los huevos los incubo yo o ellos???joe cuantas dudaaasss
     
  5. skimy

    skimy

    Mensajes:
    226
    Ubicación:
    caceres .españa
    Re: mis nuevos diamantes mandarines

    jaja y otra cosa le compro las barritas esas de miel????
    las compro de periquitos o de canarios
     
  6. ALBERBCN

    ALBERBCN Mi Pincho 26-10-11

    Mensajes:
    2.135
    Ubicación:
    Barcelona capital
    Re: mis nuevos diamantes mandarines

    Las barritas de miel los mios no se las comen. Mi hembra es más grande que el macho. Los huevos los incuban ellos. La época de cria es durante todo el año. Yo solo les he puesto pelo de cabra en el nido, ningun otro material, le puedes poner un poco y otro poco dejarselo para que lo cojan ellos, en las tiendas de mascotas venden el pelo de cabra y los aparatos para ponerlo. Lo único que me extraña es que sean tan esquerpos, ya que estos pájaros nacen en cautividad. Yo también les pongo bañera externa, se bañan todo el año, en esta época dos o tres veces al dia.
     
  7. skimy

    skimy

    Mensajes:
    226
    Ubicación:
    caceres .españa
    Re: mis nuevos diamantes mandarines

    muchas gracias oye los tullos duermen en el nido????
    otra cosa a los mios no les gusta el agua nunca los he visto bañandose jaja y que hago para que crien¿¿¿esqe soy novato jaja a muchas gracias y la barrita cual le pongo??la de miel no por lo q veo verda?
     
  8. ALBERBCN

    ALBERBCN Mi Pincho 26-10-11

    Mensajes:
    2.135
    Ubicación:
    Barcelona capital
    Re: mis nuevos diamantes mandarines

    Si, duermen en el nido. Para que crien no has de hacer nada. Las barritas a los mios no les gusta, lo que les pongo son las espigas de mijo, como las que hay en la foto.
     
  9. skimy

    skimy

    Mensajes:
    226
    Ubicación:
    caceres .españa
    Re: mis nuevos diamantes mandarines

    ah valeee jeje le puse para hacer el nido cuerdas de esparto eso vale no?otra cosita cuando hacen la muda???y otra cosa hace falta separar el macho de la hembra para no matar las crias ayuda jaja
     
  10. pangeando

    pangeando

    Mensajes:
    2.611
    Ubicación:
    Sevilla (España)
    Re: mis nuevos diamantes mandarines

    Skimy,en lugar de responderte una a una a cientos de preguntas básicas como las que estás haciendo....

    No sería más fácil que pongas "diamante mandarín" en google,y te hartes de leer toda las webs de información que hay sobre ellos?:icon_rolleyes:

    Ésta parece muy completa:

    http://www.diamantemandarin.org/
     
  11. skimy

    skimy

    Mensajes:
    226
    Ubicación:
    caceres .españa
    Re: mis nuevos diamantes mandarines

    ok, gracias jaja
     
  12. pangeando

    pangeando

    Mensajes:
    2.611
    Ubicación:
    Sevilla (España)
    Re: mis nuevos diamantes mandarines

    De nada hombre,suerte con ellos :5-okey:
     
  13. skimy

    skimy

    Mensajes:
    226
    Ubicación:
    caceres .españa
    Re: mis nuevos diamantes mandarines

    una cosa es una duda????he leido q los primeros huevos se ponen en la nevera para q crezcan todos a la vez???
     
  14. pangeando

    pangeando

    Mensajes:
    2.611
    Ubicación:
    Sevilla (España)
    Re: mis nuevos diamantes mandarines

    A ver,ésto no es necesario ni muchísimo menos.Algunos criadores expertos van sacando los huevos a medida que la hembra los va poniendo y sustituyéndolos por otros iguales de plástico.Y se dejan a temperatura ambiente(nunca había oído lo de la nevera).Como la hembra pone un huevo cada día,cuando los ha puesto todos se le devuelven los originales y así salen todos los pollos a la vez,y el último en nacer tiene más posibilidades de salir adelante.

    Pero ya te digo,ésto sólo lo suelen hacer los criadores expertos,y no es necesario ya que si tienen suficiente comida normalmente salen todos los pollos adelante.Y es peligroso ya que si la hembra no te tiene mucha confianza podría rechazar el nido si la molestas mientras está incubando.

    Así que cuando te pongan huevos....mejor déjalos tranquilitos,ponles comida y agua de sobra,y a ver qué pasa ;)
     
  15. ALBERBCN

    ALBERBCN Mi Pincho 26-10-11

    Mensajes:
    2.135
    Ubicación:
    Barcelona capital
    Re: mis nuevos diamantes mandarines

    Hasta que la hembra pone el tercer o cuarto huevo no los covan, así luego nacen todos con pocas horas de diferencia. No te preocupes skymi, lo pajáros no son tontos, ellos ya saben lo que han de hacer :5-okey: